
La Liga Nacional demuestra cada año lo competitiva que es. La existencia de cada vez mas buenos jugadores enriquecen el juego, y la competitividad de más equipos, que en un momento u otro de la Temporada se perfilan para pelear por el título.
Los Cuartos de Final de la 2010/2011 quizás se ha convertido en el máximo exponenente de ello. Al punto de que por primera vez en la historia un N°1 de la Fase Regular (Obras) fue eliminado en esa instancia. No es un detalle menor, ya que de los 26 años que tiene la LNB, sólo 3 N°1 no jugaron las finales (Olimpia 93/94, Atenas 96/97 y Boca 05/06). Obras es el cuarto.
Al ya mencionado batacazo histórico de Quimsa (10°) que eliminó a Obras (1°), debemos sumarle el desarrollo de las otras series. Peñarol (2°) se fue a un 5to juego contra Regatas (8°). Libertad (3°) también debe definir en un decisivo con Lanus. Mientras que el último de los clasificados directamente, Atenas, ya está en las Semifinales contra el soprendente Quimsa.
El básquet, que dentro de lo ilógico que es el deporte en general, es uno de los más lógico de todos nos dá una Liga que nos puede deparar cualqueir cosa.
En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet