Internacional

La pasión guatemalteca

Bodegas Radio +40 (PN)
Bodegas Radio +40 (PN)

Parecía que solo los colores de sus banderas unían a la Argentina y Guatemala, pero el básquet se presenta como un vínculo más en este Torneo de Maxi de CAP en Mardel.

A la 15° edición del Torneo de Maxi de CAP Eventos llegaron equipos de todo el país. Sin embargo, la nota internacional (siempre las hay en estos Torneos) la dio Guatemala con su equipo Bodegas Radio que compite en la categoría +40.

Hablamos con su “multifunción”, Jaime Kung, quien se reparte entre jugador/capitán, Entrenador y patrocinador de este equipo guatemalteco.

“Nuestro Club tiene 20 años de existencia. Comenzamos con Básquet masculino, luego con el Femenino. Hemos tenido fisicoculturismo, ciclismo, beisbol y otros, pero nuestra carrera principalmente está volcada al básquet.”

“Sin embargo, todo comenzó mucho antes. Esta era una empresa familiar de tejidos, de nuestro abuelo materno que se llamaba Fábrica de Tejidos Radio y cuando el abuelo murió se vendieron todas las maquinarias y quedaron lo que ustedes llaman Galpones pero nosotros les decimos Bodegas. Entonces quedó el nombre de “Radio” y a los galpones que algunos se usaron de alquiler, otros quedaron para deporte y así nació Bodegas Radio.”

Jaime Kung con el balón (PN)
Jaime Kung con el balón (PN)

“Tenemos muchos logros en estos años. En básquet masculino fuimos 2 veces Campeones Nacionales, en mujeres logramos 5 títulos Nacionales además de conseguir 2 veces ser Campeones centroamericanos. Con las chicas el año pasado fuimos a Perú al Panamericano FIMBA donde quedamos segundos atrás de Brasil. Mientras que con los varones estamos retomando la actividad aquí con CAP Eventos en Argentina.”

“En este equipo hay muchachos que juegan en diferentes Clubes, pero para jugar internacionalmente unimos fuerzas y viajamos bajo el nombre de Bodegas Radio. Muchos nos conocemos desde muy pequeños, algunos han compartido Selecciones nacionales incluso.”

“No conocíamos a CAP Eventos, no teníamos muchas referencias hasta que nos llegó la invitación pero la verdad que nos hemos sorprendido por el profesionalismo con el que se trabaja y organiza aquí. Tuvimos algunos problemas con algunos jugadores que a último momento no pudieron viajar y por eso estamos con menos plantel. Estamos muy contentos de estar aquí en un Torneo organizado por ellos.”

“A Mar del Plata yo personalmente he viajado y la conocía así como a mucha gente y Profesores de aquí, incluso soy miembro de ATEBARA (NdeR: Asociación de Técnicos de Básquet de la República Argentina). Mar del Plata es una ciudad maravillosa por gente, por básquet y por comida (risas).”

“El Torneo tiene muy buen nivel, nos tocó debutar con un equipo de Bahia Blanca muy duro, aunque nosotros recién llegábamos de un viaje muy largo y estábamos muertos. No es pretexto pero era una realidad aunque la dureza del Torneo la vamos viendo día a día y nos vamos acomodando y dando nuestras batallas. La próxima viajaremos unos días más así competimos bien desde el inicio y también disfrutamos más de la ciudad al final del Torneo.”

15° Torneo de Maxi de CAP (PN)
15° Torneo de Maxi de CAP (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com