Mar del Plata

La pelea por el Súper 4

El Einstein, en la suya: clasificado sin perder.

En la Primera queda una jornada para definir quiénes acompañan al IAE por el primer título del año. Las posiciones y posibilidades, en esta nota.

Cambiamos la maquetación y empezamos con el final de las habituales notas de Primera: la tabla de posiciones. Es la vedette en las últimas dos fechas de la primera rueda del campeonato. Ayer se jugó la penúltima. Queda una para saber quiénes juegan el Súper 4. Después seguirá con la segunda rueda el Torneo Oficial, en la segunda parte del año. A continuación la clasificación actualizada tras los juegos de anoche.

Tabla de posiciones:

1° IAE 24 pts (12-0)
2° Sporting “A” 19 (8-3)
3° Kimberley 18 (7-4)
4° Quilmes “A” 18 (7-4)
5° SMATA 18 (7-4)
6° Rivadavia 17 (7-3)
7° Alvarado “A” 17 (6-5)
8° Peñarol 17 (6-5)
9° Unión 16 (5-6)
10° Sporting “B” 13 (2-9)
11° Once Unidos 13 (2-9)
12° Quilmes “B” 12 (1-10)
13° Alvarado “B” 11 (1-9)

*Rivadavia-Alvarado “B” está pendiente.

 

Última fecha de la primera rueda:

Kimberley vs Peñarol
SMATA vs Once Unidos
Unión vs Sporting
Sporting “B” vs Quilmes “B”
Quilmes “A” vs Alvarado “B”
Alvarado vs Rivadavia

 

Sporting “A” 83-77 SMATA

El partido de la fecha 12 se dio en el Colegio Peralta Ramos. En la previa, dos equipos con pretensiones frente a frente. Por el plantel que tiene cada uno y porque una victoria dejaría a cualquiera de los dos en la puerta del S4. Aunque realidades diferentes reflejaban las últimas jornadas de ambos. SMATA en alza, el Marista cayendo y con ausencias: la de Giorgetti hace un tiempo por lesión y ayer sin el capitán Mauro Rodríguez por un dolor en la espalda. ¿Lindo examen para Sporting, no? Aprobado.

El profesor Javier Bianchelli firmó la nota tras darle tiempo extra a sus pupilos. El local entró +6 al último cuarto pero en las pruebas siempre hay emociones que traicionan. SMATA aprovechó su valentía y levantó para estirar el juego al suplementario, con Iriart y Todisco tirando del carro. En la prórroga Gero Sala sentenció la noche que destacó a los hermanos Monacchi, combinando 26 puntos en dueto. Cinco minutos y nada más, el 12-6 del parcial liquidó la victoria y le otorgó nuevamente el segundo puesto en soledad a Sporting.

Once Unidos 61-75 Kimberley

El Dragón hizo los deberes en Parque Luro y quedó en una posición de privilegio. Once Unidos brindó una resistencia a base de (cuatro) triples en el primer tiempo. Sin embargo la visita se fue arriba por 7 al descanso largo y regresó con una distancia de 12 en el comienzo del tercer cuarto. A partir del quiebre manejó las acciones y se quedó con el triunfo. Gracias a esta victoria, escaló cuatro puestos en un momento clave de la temporada. Para la clasificación al Súper 4 quedó en una situación inmejorable Kimberley, pero debe conservar el triple empate con Quilmes “A” y SMATA además de rezarle a Rivadavia. Si los necochenses ganan sus dos partidos pasan terceros y el resto de los involucrados, ganando en la próxima fecha, siguen en el triple empate que favorece al bicho verde. De lo contrario, cuentas otra vez.

Rivadavia 73-62 Quilmes “A”

Los de Necochea ganaron un partido fundamental y dependen de si mismos para garantizar su estadía en el S4. No vinieron a la Asociación Marplatense a pasar desapercibidos. De hecho la programación del pendiente vs Alvarado “B” es un tema para la AMB: Rivadavia debe jugarlo antes de la próxima jornada, porque está directamente afectado a la definición del semestre. Probablemente tenga el changüí del finde largo que daría descanso a la Primera. Por su parte, los jugadores hicieron el trabajo que les corresponde. La rompió Milobara con 23 puntos y la victoria sobre el Tricolor los deja cerquita del objetivo. Alvarado será el oponente, con sus dos equipos. Últimos obstáculos en esta gran carrera de los necochenses.

Peñarol 50-66 IAE

El Milrayitas se alejó del Súper 4 con la derrota. No obstante, como en toda la temporada, dejó indicios de un equipo que puede estar más arriba en la tabla en cualquier momento. Minimizó al IAE en el primer tiempo y se fue al entretiempo abajo por un doble. A partir del tercer cuarto el Einstein fue el Einstein. Intensidad física, pases, calidad individual y un invicto resguardado. Doce victorias en doce partidos para mirar la definición picante con el boleto en mano rumbo al S4. Quaglia con 17 fue el goleador del puntero del campeonato.

Quilmes “B” 58-80 Unión

Si bien no discutían por las chances de llegar a la definición del semestre, el Cervecero y Unión tenían una de las historias de la jornada en su match. Y que puede subirle la jerarquía al torneo. Fernando Titarelli jugó para el Quincho. El ex Estudiantes de Bahía, Ferro, Estudiantes de Olavarría, Conarpesa, Peñarol, Quilmes, Boca, Monte Hermoso y Obras en la Liga, está entrenando hace unas semanas y ya compite. La visita ganó el duelo pero la noticia corre el enfoque hacia lo antes mencionado. La oportunidad de sumarle profesionalismo a su equipo del certamen local. También participó Carneglia, habitual en la rotación de la Liga Federal.

Alvarado “B” 87-90 Sporting “B”

Partidazo a puro gol en Peña y Jara. Los jóvenes equipos del Torito y el Marista entregaron toda su energía y talento en la contienda. Importante duelo pensando en los Playoffs de la segunda parte del año. Joaquín Dasso fue decisivo con tres bombas en el último cuarto, totalizó ¡once! en el cotejo. Locura de juego para él y festejo visitante.

 

A saber. Partidos entre los que tienen posibilidades de llegar al Súper 4:

SMATA 73-68 Quilmes “A”
Quilmes “A” 88-83 Kimberley
Kimberley 64-51 SMATA
SMATA 84-64 Rivadavia
Rivadavia 73-69 Kimberley
Rivadavia 73-62 Quilmes “A”
Alvarado “A” 55-69 Quilmes “A”
Kimberley 66-58 Sporting “A”
Alvarado “A” 63-70 SMATA
Kimberley 72-67 Alvarado “A”
Rivadavia 87-78 Peñarol
Peñarol 68-73 Alvarado “A”
Quilmes “A” 78-67 Peñarol
Sporting “A” 75-68 Quilmes “A”
Peñarol 48-72 SMATA

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com