Nacional

La Perla está de fiesta

Agliano y la gente festejan (PN)

Sporting le ganó a Unión Eléctrica la Final y levantó la Copa del Argentino de Clubes U15.

Sporting superó 87-63 a Unión Eléctrica de Córdoba y festejó en su cancha, con su gente, el título de Campeón Nacional de Infantiles. Misma camada que lo había conseguido lejos de casa en 2017 siendo U13. Marche otra gigantografía del mismo equipo en el IPR.

La paridad era total en el inicio del juego. Sporting intentando imponer condiciones de arranque pero Unión Eléctrica respondía con Nieto a cada avance local (12-10 en 5 minutos). No obstante la efectividad de la visita empezó a mermar obligado por la defensa marplatense a tirar de lejos, y ahí fue cuando lo hecho por Fresno en ofensiva tuvo mayor peso consiguiendo el Marista alejarse 23-13.

Sporting – Unión Eléctrica (PN)

Los cordobeses se paraban en zona y le daba resultados controlando al segundo quinteto de Sporting, aunque del otro lado no podía capitalizarlo y seguía corriendo de atrás (29-16). Era el momento del partido más deslucido con las dos defensas siendo bien protagonistas. Sporting de hecho tenía sus oportunidades para aumentar con tiros de alto porcentaje que conseguía por rebotes o contraataques pero la bola no entraba, hasta que Sala fue generando espacios para él y sus compañeros dándole al local una nueva máxima en cancha (36-19). Unión abandonaba la zona pero Sporting no encontró el beneficio, incluso un mejor cierre de los cordobeses desde el perímetro los acercaba 38-28.

Sporting – Unión Eléctrica (PN)

Parcial de 12-0 en el arranque del segundo tiempo que pareció una bofetada del local a las aspiraciones de Unión Eléctrica. Entre Salinas y Fresno se encargaron de sumar de todas las maneras posibles y así poner a su equipo 50-28 con 7 minutos en el reloj.

Eléctrica tuvo respuestas anímicas y basquetbolisticas con Nieto a la cabeza jugando y haciendo jugar para limar rápidamente la desventaja en un puñado de minutos (54-44). Defensivamente también le cerraba los caminos al Marista que pasaba su peor momento ofensivo del juego, el cual era cortado a tiempo por Fresno y una bocanada de aire para el local que mantenía los dos dígitos de ventaja de cara al último cuarto (61-47).

Fresno y Salinas comandaron el goleo de Sporting en el Final Four (PN)

A esta altura del partido, Nieto era incontrolable para Sporting. El N° 9 de Unión Eléctrica manejaba los hilos de su equipo adelante y atrás. Su actuación era el termómetro de la visita que se acercaba 61-55 a falta de 8 minutos de partido. Sporting veía difíciles los caminos hacia el aro y no había claridad en ofensiva pero un par de acciones de Agliano lo sacaron del pozo y retomó los 10 de diferencia promediando el parcial (67-57).

La polenta del base marplatense fue la inyección que necesitó Sporting para el último tramo del juego. Hasta esos 6 puntos de distancia llegaría el esfuerzo cordobés, probaron nuevamente con la zona para cuidar su aro, presionaron en toda la cancha, pero ya Sporting tenía el objetivo entre ceja y ceja.

Sporting – Unión Eléctrica (PN)

Solo fue cuestión de cuidar la pelota y no cometer graves errores. De esa consistencia y ese aplomo fue el que mamaron estos chicos desde nenes. Dificil mantener camadas casi enteras, difícil cambiar Entrenador  y sostener línea de juego, difícil que todos crezcan parejo.

Dificil…pero no imposible. Sporting tiene para festejar un equipo para la historia. Y Mar del Plata tiene otro Campeón Nacional de Clubes. ¡Salud!

Sporting – Unión Eléctrica (PN)

ESTADISTICAS OFICIALES SPORTING – UNIÓN ELÉCTRICA

Click aqui

Festejo marplatense (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com