Corresponsales Provincia

La Plata a un paso del Provincial

(Diagonal al Aro)

La Plata superó a Esteban Echeverria en el juego de ida del Zonal U17.

Por Alejandro Malky – desde La Plata

La Plata venció por 82 a 62 a Esteban Echeverría en la ida del Zonal U17 y quedó a un paso del Provincial. Los de Ruscitti dominaron desde el inicio y no dejaron dudas, con 16 puntos de Ferrer y 12 de Mitidieri. En la visita no fueron suficientes las 23 unidades de Rodríguez. Mañana desde las 20, el conjunto platense visitará a los de Sainz en Unión Vecinal de Luís Guillón en el juego de vuelta.

El inicio del juego tuvo a un conjunto platense bien concentrado en defensa y con la dupla Piteo-Rivelli encendida, para estampar un parcial de 11 a 2. A partir de allí, los visitantes encontraron gol a partir del tiro de tres puntos, pero forzaron demasiado las penetraciones y no lograron descontar, para cerrar el primer cuarto con La Plata al frente por 25 a 11.

En el segundo parcial, las irregularidades del conjunto de Ruscitti le dieron vida a Echeverría, que logró anotar a través del talento de Rodríguez. Sin embargo, un tiempo muerto pedido por el entrenador local le devolvió la concentración a su equipo y le permitió mantener la diferencia, con un buen ingreso de Molinari y de Pérez Díaz, por lo que los vestidos de rosa se fueron al entretiempo con ventaja de 44 a 27.

La segunda mitad tuvo un juego de golpe a golpe constante, con penetraciones de ambos lados pero mayor efectividad para los platenses, con Ferrer como el máximo exponente, mientras que Rodríguez mantuvo las esperanzas de los de Sainz, pero poco pudieron hacer para reducir la diferencia, que terminó con triunfo para La Plata por 82 a 62.

https://www.youtube.com/watch?v=gBNulR3KYQw[/embedyt]

Síntesis:

La Plata (82): Piteo 7; Rivelli 7; Barbera Amendolara 9; Mitidieri 12 y Brunetti 4 (F.I.); Etcheverry; Vieyra 6; Molinari 6; Chaillou 8; Ferrer 16; Pérez Díaz 7 y Piesciorovsky.
DT: Raúl Ruscitti.

Esteban Echeverría (62): Rodríguez 23; Martinuzzi 8; Telechea; Bacaicoa 6 y Fandi 6 (F.I.); Romero 2; Ávila; Nardini 5; Anderson 5; Lasina 3; Romano y Suárez 4.
DT: Hernán Sainz.

Parciales: 25-11; 44-27 (19-16); 62-42 (18-15); 82-62 (20-20).

Árbitros: Mario Castroagudín – Francisco Tenaglia.

Estadio: Miguel García de Unión Vecinal.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com