Corresponsales Provincia

La Plata casi lista

Mariano Pinto, DT de La Plata

La Plata y Esteban Echeverria jugarán el Zonal de Primera este finde.

Por Alejandro Malky – desde La Plata

El sábado será el encuentro de ida entre La Plata y Esteban Echeverría por el Zonal de Mayores y Mariano Pinto, entrenador del seleccionado platense, se refirió al plantel propio y a cómo buscará jugar estos dos partidos en una charla con Diagonal al Aro Radio.

El encuentro se jugará a partir de las 21:00 hs. en el  gimnasio del Club Deportivo San Vicente (Calle 9 de Julio nº 180 entre Castelli y Mariano Moreno –  San Vicente); mientras que la revancha tendrá   lugar el Jueves 25 de Mayo a partir de las 20:00 hs en la cancha del Club Atenas de La Plata.

Al ser consultado por su idea de juego ante los convocados de la selección platense, el entrenador de Reconquista explicó: “Tenemos la suerte de tener un equipo atlético, con mucha intensidad y ganas”. Además, afirmó que a pesar de que el poste bajo es un problema en cuanto a talla, como pasa en todas las selecciones, eso no los limitará a la hora de ser competitivos.

En cuanto a la conformación del plantel, Pinto explicó que Rusconi y Masson, integrantes de la lista inicial no estarán en el equipo, dado que el base de Gimnasia decidió tomarse un descanso y el pivot de Atenas no pudo conseguir el permiso laboral para asistir al Provincial en caso de clasificación. Por su parte, también confirmó la presencia de Axel Weigand en el plantel, lo que le dará un poco más de fortaleza en la pintura, mientras que a la vez dijo que Abeiro no podrá ser de la partida, al menos en el zonal, por tener a su hijo enfermo, aunque también agradeció a todos los jugadores con los que se comunicó “porque mostraron todos la mejor predisposición”.

Juan Blas Pagella, base de Atenas y último convocado, también fue tema de conversación: “Pagella es un base que tiene proyección, lo mismo que Rosende, Lancieri y otros tantos”. Al mismo tiempo que dio su parecer sobre las características de joven jugador del Rojo: “tiene un buen tiro de tres saliendo del pick and roll, ataca el aro y es agresivo”. A su vez, Pinto se tomó un tiempo también para afirmar que La Plata posee muy buenos perimetrales en las tres posiciones.

Así las cosas, la Selección de La Plata entrenará esta noche ante Reconquista en el Oscar Rosatti a las 21 hs. Mañana hará lo propio en otro amistoso ante el seleccionado platense U19 y el viernes será la última práctica previa al Zonal en Unión Vecinal. El sábado, los de Pinto jugarán ante Esteban Echeverría en San Vicente, mientras que la vuelta será el jueves 25 de mayo. En el supuesto de tener que disputar un desempate, este será el sábado 27.

Preselección:

Matías Sesto (Atenas)

Juan Blas Pagella (Atenas)

Fidel Álvarez (Unión Vecinal)

Juan Ignacio Bruno (Unión Vecinal)

Federico González (Unión Vecinal)

Mariano García (Unión Vecinal)

Axel Weigand

Rafael Rosende (Gimnasia)

Juan Pablo Lancieri (Gimnasia)

Nahuel Sáenz (Reconquista)

Gabriel Cejas (Estudiantes)

Michele Castro (Estudiantes)

Rodrigo Navazo (Astillero)

DT: Mariano Pinto.
Asistente: Leandro Marcos.

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi