Provincia

La Plata terminó quinta

(Diagonal al Aro)

En duelo Zonal, La PLata se quedó con el 5to puesto del Provincial de Juveniles.

El equipo de la capital provincial finalizó en la mañana del sábado 23 de junio su participación en el 51° Campeonato Provincial de Juveniles con una incuestionable victoria en cancha de Gimnasia por 86-40 ante Esteban Echeverría. Desde el minuto uno los platenses se dedicaron a jugar con el único objetivo de ganar su primer partido del torneo. Esta ambición rindió excelentes frutos, reflejados con claridad en la amplia ventaja conseguida. El plantel anfitrión fue liderado por el alero Joaquín Acuña, que aportó 19 puntos, 5 rebotes y una asistencia. Mientras que el más valioso de Echverría fue Fabricio Caamaño, con 11 puntos, 6 rebotes, una asistencia y 2 robos.

Por Andrés Camarero/@andycamarero

La disciplina defensiva y el ordenado juego de ataque en grupo que mostró La Plata en el primer cuarto fueron las razones principales de su rápido alejamiento en el tanteador. Los de casaca azul fueron ayudados también por las dificultades que tuvo Echeverría para acceder a las proximidades del aro rival. Este problema hizo que su porcentaje de efectividad fuese muy pobre. A falta de tres minutos para la finalización del capítulo, los dirigidos por David Fidany Moyano gastaron su primer tiempo muerto, con La Plata ganando 13-2. El tiempo que siguió hasta la chicharra de cierre fue mejor para los visitantes, que gracias a la actividad de Caamaño y a dos libres de Quintero y Rodríguez lograron llegar a 8 puntos en esos diez minutos. En el mismo tramo, La Plata sumó 16.

Durante el segundo parcial La Plata cumplió de manera contundente su objetivo defensivo, bloqueando los caminos e impidiendo los tiros del oponente. Echeverría tuvo un desempeño ofensivo para el olvido, con solo dos puntos anotados en todo el cuarto. Los platenses tuvieron unos primeros ataques con algunas pérdidas (3 en poco más de 2 minutos de acción). Eso provocó un llamado de atención por parte del cuerpo técnico, que buscó devolver al equipo a su camino. Con el correr de los minutos, los pupilos de De Benedetti corrigieron todos sus defectos y afirmaron el dominio. El primer tiempo finalizó con un resultado de 40 a 10 en beneficio de La Plata.

La circulación de pelota en ataque fue un aspecto distinguido del juego platense en el tercer segmento del partido. La dedicación que le dio el local a su tarea ofensiva le permitió a Echeverría tener más espacios del otro lado del campo. Así fue como los huéspedes lograron moverse con libertad y armar tiros cómodos. No fue buena la eficacia de los visitantes: fallaron trece tiros en el parcial sobre 22 lanzamientos intentados, entre libres, dobles y triples. Su mejor virtud fue la garra en defensa. El cuarto terminó empatado (20-20), con un protagonismo esencial por el lado de La Plata del goleador Acuña, responsable de 11 puntos.

En el último cuarto La Plata comenzó a relajar sus movimientos, pero sin aflojar la presión defensiva. La sequía ofensiva de Echeverría empeoró de forma notable con respecto a lo visto en el período anterior, y por esto la caída del equipo fue inevitable y definitiva. La actuación de Matías Griszka (autor de varias definiciones cerca del aro rival y receptor de unas cuantas infracciones) puede destacarse como lo mejor del pasaje final. De esta forma el conjunto de la ciudad de las diagonales pudo terminar el cotejo sin contratiempos y celebrar un éxito que sirve para levantar la moral y para confiar en que con esfuerzo lo bueno siempre llega.

Síntesis:

La Plata (86): Orquín; Acuña 19; Sánchez 13; Alvarez 10 y Panasiuk 5 (F.I.); Griszka 15; Moreira 10; Lorenzi 1; Ambrogetti 6; Gonzalez 4; García Barucco y Vogel 3.
DT: Gustavo De Benedetti.

Esteban Echeverría (40): Maidana; Caamaño 11; Quintero 13; Lemes y Serrano (F.I.); Agüero 2; Manteiga; Monzón 3; Ojeda; Rodríguez; Sánchez; Bravo.
DT: David Fidany Moyano.

Parciales: 16-8; 40-10 (24-2); 60-30 (20-20); 86-40 (26-10).

Árbitros: Sebastián Giannino – Franco Arto.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com