Corresponsales Provincia

La Plata U13 sacó pasaje a Bragado

La Plata – Echeverria (Diagonal al Aro)

La Plata le ganó el Zonal a Esteban Echeverria y se clasificó al Provincial de la categoria.

Por Francisco Messina – desde La Plata

La selección de La Plata U13 tuvo que sufrir para vencer en el segundo punto del zonal a Esteban Echeverría por 52-51. El encuentro fue parejo de principio a fin, pero los de Begueríe fueron superiores en los instantes finales y se clasificaron al Provincial de la categoría a disputarse entre el 14 y 17 de septiembre.

El encuentro comenzó favorable a La Plata con un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos de juego. Buen arranque de Natale en la conducción de las ofensivas con dos puntos y tres asistencias. Luego de un tiempo muerto pedido por Jorge Digilio., sus dirigidos mejoraron en ataque con buenos momentos de Cuenca con seis puntos para acercarse a cuatro puntos a falta de dos minutos. En el cierre del cuarto el local estuvo fino desde la línea de libres para lograr empatar el marcador en 12 unidades cuando sonó la chicharra final.

El inicio del segundo parcial fue parejo pero con flojo goleo. Buen inicio de Arata desde la base con 2 puntos y 2 asistencias claves mantenerse arriba por cuatro puntos. Echeverría pasó al frente por primera vez en la noche gracias a ocho unidades de Iriarte. Pero la visita cerró bien el cuarto y con un doble sobre la chicharra del base de Gimnasia, se fueron al descanso largo 25-24 arriba.

Luego de los vestuarios se vio un encuentro muy parejo. Buen arranque en La Plata del tándem Arata – Natale combinando seis puntos entre ambos. Echeverría se hizo fuerte en la captura de rebotes ofensivos y con un buen andar de Pérez emparejó las acciones. Pero en el cierre del capítulo, La Plata aprovechó las penetraciones al canasto y se pudo llevar el tercer cuarto por 37-34.

El cierre del partido fue muy intenso y se vivió con mucho nerviosismo. Iriarte fue clave en las ofensivas de Echeverría con 10 puntos y 6 rebotes. Pero La Plata sobre la mitad del cuarto hizo efectivos los tiros cerca del aro y logró sacar seis de ventaja. A falta de dos minutos el local se pone a dos puntos y obligó a Elias Begueríe a pedir un tiempo muerto.  En el minuto final Echeverría empató el juego gracias a un doble de Iriarte. Pero en la jugada posterior Natale encesta dos libres para darle la ventaja de dos a los Platenses. Echeverría tuvo la última bola para pasar al frente, pero fallaron y el conjunto platense se terminó llevando el partido por 52-51 y consiguió la clasificación al Provincial de la categoría.

Síntesis:

Esteban Echeverría (51): Sergio; F. Pérez 1; Río Iraola 4; Cuenca 11 y Rodriguez 2 (F.I.); Iriarte 18; A. Pérez 10; Del Valle 3; Pittalugo 1; M. Pérez 1 y Panelo.

DT: Jorge Digilio.

La Plata (52): Natale 10; González 2; Arregui 2; Irigoiti 4 y Rivera 2 (F.I.); Arata 17;Toñanez 7; Amieva 3;Ledesma 3; Fumeaux 2 y Aaliya.

DT: Elías Begueríe.

Parciales: 12-12; 24-25 (12-13); 34-37 (10-12); 51-52 (17-15).

Árbitros: Franco Anselmo – Catalina Fulcheri.

Estadio: Club Defensores de Glew.

La Plata U13 (Diagonal al aro)

—————-

LA IDA

El seleccionado platense venció a su par de Esteban Echeverría por 63 a 43. Los dirigidos técnicamente por Elías Beguerie dominaron las acciones del juego de principio a fin con un muy buen juego colectivo. En La Plata, Lucas Arata fue el goleador de su equipo convirtiendo 14 puntos y bajando 3 rebotes. Alejo Pérez fue el que más se destacó con 11 unidades por el lado de los de Jorge Digilio.

|Por Lautaro Lino / @Lautaro_Lino | Foto: Diego Mayorga Díaz

El partido comenzó con La Plata tomando el dominio del encuentro. Rápidamente tomó la primera ventaja considerable a raíz de una alta efectividad ofensiva y a una defensa presión toda la cancha. A Esteban Echeverría le costó entrar en juego, su principal problema fue el gran número de pérdidas y solamente logro anotar dos puntos en el cuarto. 13 a 2 fue el resultado al finalizar los primeros diez minutos de juego.

En el segundo periodo el panorama del juego continúo de la misma manera. El local mantuvo el juego con el que venía obteniendo resultados y supo cómo controlar su ventaja. A mediados del cuarto la visita mejoró, reaccionó en lo defensivo y en ataque pudo encontrar el camino hacía el aro. La Plata se retiró al descanso largo ganando por una diferencia de 11 puntos (27-15).

La segunda mitad mantuvo un ritmo interesante y el juego pasó a ser de rachas. El local logró encontrar respuestas en todos los jugadores que pisaban el rectángulo de juego. La visita por momento reducía la ventaja en el marcador pero nunca puso en aprietos a su rival. De esta manera, La Plata se puso en ventaja frente a Esteban Echeverría luego de quedarse con la victoria por 63 a 43. El miércoles será el partido de vuelta.

Sintesis:

La Plata (63): Natale 10; Arregui; Irigoiti 8; Rivera 7 y González (F.I.); Arata 14; Fumeaux 11; Aaliya 6; Toñalez 6; Ledesma 1; Amieva y Fragati.
DT: Elías Begueríe.

Esteban Echaverría (43): C. Rodríguez 4; Panelo; Donna; M. Pérez e Iriarte (F.I.); Pittaluga 2; Cuenca 8; F. Pérez 7; Sergio 2; Rioiraola 9; A. Pérez 11 y M. Rodríguez.
DT: Jorge Digilio.

Parciales: 13-2; 27-15 (14-13); 46-30 (19-15); 63-43 (17-13).
Árbitros: Francisco Tenaglia – Juan Manuel Tenaglia.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, La Plata.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi