Corresponsales Provincia

La Plata ya tiene pasaje

La Plata U15 (Diagonal al Aro)

La Plata no tuvo mayores inconvenientes para clasificarse al Provincial de Infantiles de Olavarria con una clara victoria ante Esteban Echeverria.

Por Francisco Messina /@fraanmessina

Otra categórica victoria para La Plata en este triangular zonal. Los de Lucas Conti vencieron sin problemas a la Asociación del Partido de La Costa por un contundente 97-39. Nuestra selección no tuvo un buen comienzo de juego, pero con un parcial de 35-7 en el segundo cuarto liquidó el encuentro y decretó la clasificación al Torneo Provincial a disputarse del 25 al 28 de mayo.

La selección de La Plata no tuvo un buen comienzo de partido. Pese a ser un segmento con muchas imprecisiones, los de Lucas Conti pudieron conseguir un parcial de 9-3 a su favor. Luego La Costa mejoró con un buen pasar de Sotelo, autor de siete unidades. Pero en el cierre del primer período, los platenses tuvieron un buen juego interno, y con ocho puntos combinados entre Nievas y Vieira, cerraron el primer cuarto 19-12 a su favor.

El segundo cuarto fue todo de La Plata. Desde el comienzo nuestro seleccionado ejerció una presión toda la cancha, provocando muchos robos de balón y dobles cerca del canasto. Chaillou tuvo un gran cuarto con seis unidades y cinco asistencias, siendo clave desde la base. El Partido de La Costa nada pudo hacer, solo anotó siete unidades en los diez minutos, destacándose Goio con cinco tantos. En el cierre del cuarto siguió siendo todo de La Plata, finalizando el primer tiempo 54-19 a favor de los platenses.

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más, solo sirvió para que Conti pueda rotar a sus jugadores para que no sufran ningún tipo de lesión. Piteo tuvo una buena labor con cinco puntos y tres pases gol. También fue clave el juego interno platense combinando ocho unidades entre Rivelli y Vieira. La Costa tuvo un mejor desempeño en este tercer cuarto, pero la ventaja de los platenses ya superaba los 45 puntos, terminando este período 77-31.

En los últimos diez minutos, los dos seleccionados bajaron la intensidad en el juego, ya que el resultado estaba puesto. La Plata siguió siendo superior en el parquet, con un buen juego colectivo y un mejor porcentaje en tiros de campo. Barrera fue el más desequilibrante con diez unidades, siendo el jugador más destacado en el juego. La Costa tan solo pudo anotar ocho unidades y tuvo muchas imprecisiones, sobre todo en los pases, haciendo que La Plata pueda robar muchas veces el balón y atacar cerca del canasto.

Así, La Plata venció al Partido de La Costa por un inapelable 97-39 y selló así su clasificación al Provincial de la categoría, que se disputará en la ciudad de Olavarría entre el 25 al 28 de mayo.

Síntesis:

La Costa (39): Morán 8; Maneiro, Pelazzini 2; Atón y Sotelo 12 (F.I.); Goio 14; Certoma 1; Iturreague 2; Battista, Ferrari, Sabalette, Tonkovich.
DT: Marcelo Martínez.

La Plata (97): Piteo 6; Postrasija 8; Cabrera 6;Núñez 7 y Vieira 10 (F.I.); Barrera 15; Rivelli 12; Balboa 10; Mitidieri 9; Chaillou 6; Nievas 4 y Hoses 4.

DT: Lucas Conti.

Parciales: 12-19; 19-54; (7-35); 31-77 (12-23) y 39-97 (8-20).
Árbitros: Hernán Rodriguez – Franco Arto – Maximiliano Hernandez.
Estadio: Club Atlético Ever Ready.

Fixture: 

Sábado 6 de Mayo

19.00 hs. – La Costa 61- Esteban Echeverría 79

Domingo 7 de Mayo

12.00 hs. – La Plata 87 – Esteban Echeverría 38
14.30 hs. – Amistoso: La Costa U14 54 – La Plata U13 59
17.00 hs. – La Costa 39 – La Plata 97

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi