Mar del Plata

La posibilidad de volver

(AMB)

Los Clubes del básquet reflotan el pedido de la vuelta a los Entrenamientos con el Protocolo presentado hace meses.

El básquet sigue esperando. Su Protocolo de entrenamientos de técnica individual presentado en mayo no prosperó quedando relegado detrás de muchas otras actividades que – a consideración de las autoridades – son más importantes en el sentido estricto de la reactivación económica.

Sin embargo, con las últimas habilitaciones de gastronómicos, gimnasios y natatorios, más la entrevista que realizamos con Rodrigo Otamendi de Unión en PN Radio volviendo a visibilizar la cruda realidad de los Clubes, se generó en una campaña en Redes Sociales impulsada por las Instituciones para que puedan abrir sus puertas.

Todo esto reinició las gestiones de los Dirigentes, las cuales desembocaron en una Reunión virtual que se llevó a cabo el martes por la tarde entre la AMB y sus clubes afiliados y los representantes del EMDER, Andrés Maccio (Presidente) y Alejandra Urquia (Directora General de Políticas Deportivas).

Se trató, específicamente, de replantear el pedido de poner en práctica el seguro y meticuloso protocolo presentado en el mes de mayo. Allí se estableció que este miércoles los Clubes puedan ampliar dicho Protocolo en una presentación en video ante los Concejales de la Comisión de Deportes y de la Comisión de Reactivación Económica que es la que está elevando las recomendaciones al Intendente, quien en última instancia da el OK definitivo. Hasta hoy todas esas recomendaciones fueron habilitadas.

Además, se expusieron varios motivos por los que los Clubes necesitan volver a la actividad. Básicamente los que sostenemos hace tiempo en este Medio. Los Clubes no sólo son trabajo, salud y educación, sino que también son contención social. Históricamente llegaron a lugares donde el Estado no y siempre se los reconoció por esa función en la sociedad. En este contexto, incluso, pueden ser ejemplo a grandes y chicos de cómo manejarse de manera responsable y cuidándonos a todos.

En las últimas horas, casi en simultáneo con esta reunión, se daba la habilitación de los entrenamientos de los Clubes de fútbol de Primera. Algo que tácitamente el resto de los deportes tenía claro que se debía dar para que la chance de activarse, sea real. Todo llegaría después del fútbol. Asi es Argentina y asi será definitivamente.

Etiquetas


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com