Internacional

La Preselección para Tokio

Los marplatenses Garino y Vildoza, en la lista.

Sergio “Oveja” Hernández oficializó la convocatoria de 15 jugadores de cara a los Juegos Olímpicos. Scola, Campazzo, Vildoza, Garino y la base de los subcampeones del mundo, en la lista.

Si bien no están los 12 que disputaron el Mundial de China, la nómina presenta su lógica y no tantas sorpresas. Los rendimientos de Lucio Redivo y Agustín Caffaro en la última temporada de clubes, disminuyeron sus posibilidades y quedaron afuera de este proceso de selección. Leandro Bolmaro pasó a ser una fija por su presente en el Barcelona, con final de Euroliga incluida. Y el ex Peñarol, Juan Pablo Vaulet, impresionó en el Manresa de la ACB para justificar su llamado. Hay tres jóvenes que tendrán la chance de mostrarse: Juan Francisco Fernández del Fuenlabrada, Francisco Caffaro jugando en la NCAA y Lautaro Berra, de Obras y con experiencia en Argentina disputando las ventanas FIBA. “Armé una preselección de la que pueda salir un equipo lo más competitivo posible pero que, a la vez, tenga una cantidad de jugadores que puedan estar los próximos 10 años en nuestra Selección. Seguimos en la misma línea de los últimos años”, explicó el Oveja Hernández.

La convocatoria (CAB).

Los otros diez convocados estuvieron en la final del mundo. Los marplatenses Garino y Vildoza, el capitán Luis Scola y Facundo Campazzo de gran irrupción en la NBA, confirmados en el equipo. Argentina empezará su preparación el 27 de junio en Las Vegas. Tras entrenamientos y amistosos, el primer desafío en Japón por el certamen olímpico está pautado para el 26 de julio: vs Lituania, Eslovenia, Polonia, Venezuela, Corea del Sur o Angola (quien gane el repechaje que los enfrenta). Luego vendrá España el 29/07 y la selección local dirigida por Julio Lamas, el 1/08.

“Individualmente, no hay dudas de que llegamos mejor que a China, hace dos años. Lo que han hecho Campazzo, Vildoza, Laprovittola, Deck, Brussino, Delía y Bolmaro, entre otros, deja claro que están muy por encima de lo que ellos mismos eran en 2019. No hay ninguno que haya bajado el nivel, ni siquiera que lo haya mantenido. Todos están mejor. Mucho mejor. Esto no significa que en Tokio vayamos a jugar como en China, pero nos marca algo. Indudablemente… Después veremos, pero para ilusión tenemos”, concluyó Sergio Santos Hernández.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com