La primera alegría

Didio desde la línea de libres.

Sporting venció, como local, a Quilmes de Tres Arroyos 72-59 por la quinta fecha del Provincial de Clubes en Primera División.

Los dirigidos por Alejandro Agliano obtuvieron su primer triunfo en la Zona Sur “C” del Regional y pasaron a tener record de 1-4 en el certamen.

Crónica de un encuentro típico de la categoría. Además, el resto de los resultados de la fecha.

En Twitter: @brunograssi

Este era el partido que Sporting tenía que ganar. Había jugado tres de visitante y el único que disputó en su gimnasio lo perdió con Kimberley luego de llevar una amplia ventaja en el marcador. Un golpe anímico para el plantel dirigido por Alejandro Agliano. Por su parte, Quilmes llegaba con envión por haber conseguido su primer triunfo en la fecha pasada frente a Unión en Tres Arroyos.

Salto inicial.

El primer cuarto fue para la visita. Movió bien la bola a través de Fernández y corrió la cancha a la perfección para meter 20 puntos. A Sporting le costó entrar en ritmo y desperdició muchos lanzamientos libres, algo que repitió en los otros tres parciales.

En el segundo chico, la efectividad de Quilmes con el aro mermó y el local sin jugar del todo bien igualó el marcador y pasó al frente promediando el segmento. Didio se destacó con nueve puntos y su equipo ganó el cuarto 23 a 11 para irse al descanso largo arriba por 37-31.

A la vuelta de los vestuarios Sporting arrancó con un parcial de 9-2 y tomó una luz de ventaja que sostuvo durante el resto del partido. Quilmes defendió zona pero no le dio grandes resultados. Los Maristas salieron con otra intensidad a jugar el partido y se notó en el resultado a través de un goleo repartido entre los protagonistas que estaban en cancha.

Meehan repone desde el lateral.

Quilmes continuó con la defensa zonal al comienzo de los diez minutos finales y Sporting combatió la misma con una formación de cuatro perimetrales y un interno. El local superó esa defensa con rompimiento y descarga para que el pívot de turno (Malianni-Greco) siempre quede abajo del aro para definir con comodidad.

En el desenlace del partido, Quilmes presionó toda la cancha y volvió a defender hombre a hombre, Sporting movió bien la bola y no se sintió afectado por la arremetida del rival, que terminó el cotejo con la desesperación de verse atrás en el tanteador.

En la próxima fecha (6ta), Sporting visitará a Costad Sud en Tres Arroyos y Quilmes recibirá en su gimnasio a Ferrocarril Sud de Olavarría.

Síntesis:

Sporting (72): Didio 14, Cabezas 8, Rodríguez 14, Ortenzi 5 y Greco 12 (FI) Díaz 2, Sánchez 8, Malianni 5, López Durán 2 y Ferrero 2. DT: Agliano.

Quilmes (59): Meehan 12, Fernández 15, Álvarez L. 8, Álvarez M. 2 y Yoyce 4 (FI) Perticarari 5, Curín 2, Peiraeta 9 y Balbuena 2. DT: Perales.

Parciales: 14-20; 37-31 y 54-42

Árbitros: Villacorta y Merchán

Cancha: Sporting

Otros resultados de la Quinta Fecha

Unión 74 – Costa Sud 73

Sarmiento 92 – Kimberley 80

Ferrocarril Sud 76 – Pueblo Nuevo 84



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com