Nacional

La primera de Cideli

Valenzuela tomando su tiro(PN)

En el Polideportivo del Barrio Libertad, Cideli sumó su primera victoria en la Liga Nacional de Básquet Adaptado y finalizó en la 7ma ubicación.

Fue un año histórico para Cideli. Luego de haber obtenido el ascenso a la Liga Nacional en el 2016, el equipo marplatense arrancó su participación en la máxima categoría de básquet adaptado. Pasaron muchos cuadrangulares a lo largo del 2017 y en el último juego del cuadrangular por el 5to al 8vo lugar, el elenco marplatense escribió una nueva línea en su historia: el 48-44 sobre Cripal de Río Negro quedará como la primer victoria en la Liga Nacional.

El equipo que dirige Juan Pablo Tumminello tuvo otro fin de semana a puro básquet. El sábado, en la doble jornada, no conoció la victoria, pero tuvo indicios de que el objetivo de ganar por primera vez en la Liga Nacional se iba a dar en Mar del Plata y en su primer año de participación. Por la mañana, y en un partido muy parejo, Cideli cayó sobre el final ante los uruguayos de Apri(43-50) mientras que por la tarde, tuvo un primer tiempo para el olvido y no pudo ante Cilsa Santa Fe(40-68).

El domingo por la mañana, llegó el día para Cideli. El equipo marplatense le ganó a Cripal de Río Negro 44-48, en un partido muy festejado para Cideli y que no solo significó la primera victoria en Liga Nacional sino que quedó en la séptima ubicación del torneo.

DOS TERNADOS EN LOS LOBO DE MAR

Méndez ante la doble marca(PN)

El equipo de básquet adaptado de Cideli cuenta con dos jugadores en la terna de Deportes Paralímpicos de equipo: Matías Méndez y Nicolás Valenzuela. Ambos formaron parte del seleccionado nacional que se subió al podio en la Copa América 2017 en Cali Colombia.

FIXTURE

Apri 50 – cideli 43

Cilsa 72 – Cripal 27

Cripal 46 – Apri 49

Cideli 30 – Cilsa 68

Cripal 44 – cideli 48

Apri 52 – Cilsa 42

 

POSICIONES

Apri(Uruguay) 3-0

Cilsa(Santa Fé) 2-1

Cideli(Mar del Plata) 1-2

Cripal(Rio Negro) 0-3



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi