La Liga

La primera de Hispano fue en Mardel

El duelo fue en el Poli y por TV (Esto es Quilmes)
El duelo fue en el Poli y por TV (Esto es Quilmes)

Hispano superó a Quilmes en Mar del Plata por 95 a 80 y logró su primera victoria en esta edición de la Liga de Desarrollo después de ocho derrotas en fila.

En el local se destacó Franco Ceratto con 19 puntos y 4 rebotes. Santiago Coria sumó 18 puntos y 4 rebotes. En el ganador la figura fue Diego Koch con 30 puntos y 5 rebotes. Iván Catani aportó 21 puntos y 19 rebotes y Matías Bernardini 19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

El equipo juvenil Celeste tuvo una noche soñada para alcanzar así su primer victoria en el torneo con un gran rendimiento tanto colectivo como individual, el equipo de Esteban Gatti logró ratificar el trabajo realizado y el buen momento que se percibió en los encuentros ante Bahía Basket y Peñarol en una noche con números asombrosos para varios de los protagonistas de la noche, dos doble-dobles y Diego Koch como principal figura gracias a los 30 puntos anotados, 5 rebotes y tres asistencias para el capitán.

Hispano Americano encontró la luz al final del túnel, luego de 7 juegos sin conocer el sabor de la victoria, la experiencia sirvió y ésta noche los pibes Celestes pudieron sumar su primer alegría, fue en Mar del Plata, ante Quilmes.

El juego arrancó positivo para los de Gatti, primero Matías Bernardini por 2 y luego Segundo Vasconcelo por la misma vía marcaban la senda, 4-0 y se estiraría a 11-5 para que Guido Lombardi, entrenador del Cervecero pidiera minuto y pidiera, fundamentalmente, “Defender más duro”, pero sus dirigidos no podían llevar a cabo lo solicitado y la ventaja en favor de los santacruceños siguió estirándose. Vasconcelo a mitad del cuarto inicial ya tenía 10 puntos en su haber, en tanto que el otro bahiense, Iván Catani de a poco empezaba a hacerse protagonista mediante una gran tapa que iniciaría la contra para que Diego Koch anotara su primer triple de una noche brillante en ese rubro, 8/13 para el referente Celeste por excelencia. Las cosas al descanso se iban 26-11 en un gran inicio.

El cómodo margen permitió al entrenador hispanista realizar algunas variantes por eso Facundo Gay y el truncadense Joaquín Martensen saltaron a la cancha, pero ese cómodo plafón también hizo que Hispano durmiera en el juego y por eso Quilmes de a poco fue metiéndose en partido nuevamente hasta terminar llevándose con un parcial de 30-14 el segundo cuarto que indicaba 41-40 en favor del local.

El descanso y la posibilidad de una charla más extensa le permitieron a Gatti volver a poner a los suyos en la senda y fue así que los de Santa Cruz salieron a las tablas del Polideportivo Malvinas Argentinas de otra manera, cambiando absolutamente la imagen del segundo cuarto y marcando una tendencia que luego se haría casi irreversible para los locales, en 6 minutos Hispano tuvo una carrera de 21-0 que le dio una luz nuevamente, con Koch dominando el perímetro anotando hasta allí 6/9 en triples. Quilmes despertó en el final y, sólo por eso, el parcial fue 32-10 en favor del patagónico, hasta allí 72-51.

Si bien en el definitivo Quilmes no bajó los brazos y logró anotar 30 puntos con una gran tarea de Franco Ceratto, sobre todo desde la línea de 3, Hispano Americano tenía la seguridad de una ventaja amplia que logró en base a su efectividad ofensiva, a la dureza defensiva impuesta, a la gran generosidad para pasar la bola que también hizo que de esa forma, pudiera encontrar tiros mucho más cómodos desde todos los puntos del campo.

Para resaltar, guardar en una vitrina las fotos y en un disco duro fiable, las actuaciones de varios de los Celestes: Empezando por el capitán Diego Koch quien anotó 30 puntos, con un 61% desde la línea de tres, capturó 5 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 3 bolas.

Iván Catani fue otro de los que tuvo una excelente noche, anotándose un doble doble para el recuerdo, con 21 puntos y 19 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapas para cerrar, seguramente su mejor noche desde que viste la Celeste.

Segundo Vasconcelo, el armador de juego hispanista registró 13 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 1 tapa. Galo Vega Acosta fue otro de los que marcó un doble doble con 12 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias y por último Matías Bernardini, probablemente una de las razones principales de la remontada del juego de Hispano Americano que suma importantes minutos en ésta Liga de Desarrollo que luego se ven reflejados en su participación con el primer equipo, tal como se pudo ver ante Peñarol donde además de jugar más minutos de los habituales, éstos fueron productivos tanto para él como para el equipo. El rosarino registró 19 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos para sellar una gran noche.

Hispano gritó por primera vez victoria en la competencia juvenil, esa que lo vio debutar hace exactamente un mes y volverá a casa para enfrentar a Obras en el “Tito” Wilson ante su gente el sábado a las 22.00

Informe: Prensa Hispano



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com