Mar del Plata

La primera de Sporting

Cámara llegó al doble-doble
Cámara llegó al doble-doble

Sporting consiguió su primera victoria en el Torneo Oficial de Primera tras vencer a Unión como visitante 76-58. Los Maristas manejaron ventajas de 30 puntos, lo que ayudó a soportar la embestida Celeste.

Mariano Sánchez fue el goleador con 19 (5/7 triples), mientras que Mariano Cámara dio 11 puntos y 12 rebotes. Christian Nalpatián (lesionado) lo vio de afuera y se suma en 2 semanas pensando en el Provincial. Crónica del juego y posiciones del Oficial 2012.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Sporting se prepara para lo que será el Provincial de Clubes 2012, es por eso que el mal arranque de este Oficial (0-2) preocupaba, incluso por las ausencias de Nalpatián y Juan Pablo Sánchez. El primero se recupera de un esguince y en dos semanas ya estaría entrenando con normalidad, mientras que el segundo estará en duda hasta último momento.

El juego, como todo el primer tiempo, comenzó favorable a la visita que con un Mariano Cámara atacando todos los sectores de la cancha lideraba a los suyos anotando 8 de los 16 puntos de Sporting. En Unión el panorama no estaba claro y salvo esporádicas acciones individuales de Abachian o Grosse, no había ofensivas efectivas. Así cerraban el primer cuarto 7-16.

En el segundo cuarto, Sporting fue una topadora. Le salía todo y a Unión nada. El ingreso de Pachioni (8 puntos) hizo que la atención de la defensa celesta se centrara en su presencia en la pintura y abrió los espacios en el perímetro para que Mariano Sánchez anotara 3 triples consecutivos. La conducción de Ferrero y Rojas pudo repartir el juego y goleo, así los Maristas con un 30-11 cerraban el primer tiempo 18-46.

Generalmente en este tipo de juegos de equipos parejos, pero resultados no tan así se dan las reacciones. Solo queda esperar a ver cuando suceden. Parecía que Unión no iba a remontar, menos luego de la tapa de Mariano Cámara en el inicio de la segunda mitad. Pero con un trabajo fino, de ajuste defensivo sobre el “14” de la visita, buenas penetraciones de Blanco Vecchi y las encaradas al aro de Vighi, los de Norberto De Paz limaron la diferencia a pesar del cuarto triple de Sánchez, 32-55.

Pero fue en los últimos 10 minutos donde Unión preocupó con su reacción. Un parcial de 15-2 puso al Celeste a 8 puntos (52-60) a 4 minutos del final de la mano de Lionel Bruera con 14 puntos (3 triples) y de Maximo Vighi (10). Sin embargo, el 5to triple de Mariano Sánchez cortó la mala racha, luego la vuelta a la cancha de Cámara obligando otra vez y los libres de Mariano Bustamante (6) terminaron con las esperanzas locales y le dieron la primera victoria a Sporting en este Oficial 76-58.

-Síntesis

Unión 58: Blanco Vecchi 8, Grosse 2, Vighi 18, Bassino 2 y Bruera 19 (FI) Espinola 1, Baron 0, Abachian 8. DT: Norberto De Paz

Sporting 76: Ferrero 13, Sánchez 19, Rojas 8, Cámara 11 y Gutiérrez 4 (FI) Pachioni 8, Bustamante 6, Feroce 6. DT: Alejandro Agliano

Parciales: 7-16, 18-46, 32-55

Arbitros: Javier Aquino y Gonzalo Vicente

Cancha: Unión

Ver Posiciones del Torneo Oficial 2012



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com