Provincia

La primera del 2017

Tomás Reimundo fue el goleador del local(PN)
Tomás Reimundo fue el goleador del local(PN)

Quilmes se recuperó de la caída en Tandil por la 1era fecha de la Zona 3 de Liga Junior y venció en el José Martínez a El Nacional de Bahía Blanca por 67-54. 

El Tricolor no podía perder terreno. Si bien la fase regular es larga, ganar de local es prácticamente una obligación, sobre todo si se viene de perder en la ruta (ver). Por su parte, El Nacional había derrotado en la primera fecha a Ferrocarril Sud de Olavarría 88 a 46 en su casa.

Quilmes, al igual que Peñarol, se reparte el protagonismo de sus juveniles en la Liga Desarrollo y la Liga Junior. El conjunto de Luro y Guido está cerca de culminar su participación a nivel nacional sin chances de pelear por el título para luego apostar de lleno al certamen organizado por Federación de Provincia en su primera instancia.

Los partidos frente a los bahienses, cualquiera de ellos, son siempre similares. Proponen una intensidad de 40 minutos, sobre todo defensiva, que es realmente incómoda para jugar. Así se vio reflejado en los dos primeros cuartos con un paridad de 17 iguales en los primeros diez y 12-9 a favor del local en el segundo chico.

Skidelsky siempre aporta(PN)
Skidelsky siempre aporta(PN)

Los dirigidos por Wolkowisky cerraron la noche con un total de 27 pérdidas y sin embargo se llevaron la victoria debido a la baja efectividad de la visita en tiros de cancha con un 23/72 (31%). Entre las pérdidas de Quilmes, producto de una buena defensa rival y también de distracciones propias, más el ida y vuelta frenético en ambas canchas, el partido en el José Martínez fue poco vistoso para los espectadores.

En el complemento, Quilmes marcó la diferencia. Ajustó su defensa y no se desesperó en ataque. De a poco fue sacando cada vez más ventaja hasta sentirse cómodo en el cierre del partido. Los triples fueron la clave para establecer esa diferencia en el tanteador. Gordillo se despachó con 4, mientras que Reimundo fue el goleador del local con un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

Por su parte, los de Bahía Blanca tuvieron en De Paoli al goleador del cotejo con 20 unidades pero sufrieron la rotación del equipo con sólo 3 puntos desde el banco de suplentes.

Síntesis: 

Quilmes (67): Skidelsky 7, Gordillo 12, Guilera 10, Arraiz J. 7, Reimundo 14 (FI), Ecker L. 4, Maggioni 7, Torres 3, Sueldo 0, Martín 1, Arraiz F. 2.

El Nacional (54): Morón 8, De Paoli 20, Blanche 9, Garmendia 6, López 8 (FI), Valbuena 0, Ceminari 0, Herro 0, Passeggi 0, Guidi 3, Gallardo 0, Hamse 0.

Parciales: 17/17; 29/26 y 47/39.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Estadísticas oficiales 

Partidos de la 2da fecha Zona 3

Quilmes (MdP) 67 – El Nacional (BB) 54

Ferro Sud (O) – Liniers BB (domingo 17hs)

Libre: Independiente (T).

Joaquín Arraiz(PN)
Joaquín Arraiz(PN)

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com