La Liga

La primera del año para Quilmes

Baxley hizo 21 (LNB)
Baxley hizo 21 (LNB)

Quilmes, en su búsqueda por salir del fondo, venció a Instituto en Mar del Plata y obtuvo su primera victoria en la temporada 2016 de la Liga Nacional.

Quilmes venció a Instituto por 76-67 en Mar del Plata y obtuvo su primera victoria en la temporada 2016 de la Liga Nacional. El resultado significó, para el conjunto cordobés, la segunda derrota consecutiva.

El goleador del partido fue Jazwyn Cowan, autor de 24 puntos. Sin embargo, el elenco Cervecero supo conquistar el encuentro de principio a final a través de los 21 tantos de Walter Baxley y un buen trámite colectivo.

Jaz Cowan fue la carta de gol en el arranque de partido para el elenco cordobés, autor de los ocho puntos, fue clave para que su equipo no quedara demasiado atrás. Porque Quilmes tuvo un comienzo más firme, y con sendos triples de Enzo Ruiz y Walter Baxley estableció la primera ventaja (13-8).

Quilmes mantuvo una buena defensa, especialmente para evitar que Hakeem Rollins anote cómodo abajo del aro y obtuvo un buen resultado. El pivot sólo anotó cuatro puntos e Instituto se quedó sin vías de gol. El Cervecero consiguió cerrar el cuarto siete puntos arriba (20-13) tras un triple de Luca Vildoza y como consecuencia de un efectivo trabajo de Tayavek Gallizzi en ambas pinturas.

El juego se tornó más disputado y duro en defensa. Instituto se mantuvo en juego apoyándose en Cowan, que se mantuvo como único faro en ofensiva para los dirigidos por Maximiliano Seigorman. Si bien la visita encontró un tiro desde los 6,75 con el ingreso de Federico Mansilla, Quilmes no se dejó asustar por la presión de su rival y, pese a padecer una menor contundencia, sacó una distancia de 10 tantos con los tiros externos de Enzo Ruíz y Fernando Calvi.

Sin un gran despliegue en ofensiva, ambos conjuntos protagonizaron un cuarto menos fluido y poco vistoso. Circunstancia que le sirvió y mucho a la visita para frenar al elenco local y mantenerse en juego. Así bajó el telón del primer tiempo, con Quilmes dominando el marcador pero por seis unidades y con mucho tiempo por jugar (34-28).

Hakeem Rollins apareció en el comienzo del segundo tiempo, le dio puntos importantes a Instituto para salir a pelear el partido, al hacerse fuerte en la zona pintada. A Quilmes le costó empezar a anotar y lo dejó arrimarse considerablemente (43-39). Sin embargo, un triple de Maxi Maciel en el momento justo le devolvió la confianza al conjunto marplatense, y sumó con Diego Romero y Walter Baxley para recuperar la ventaja (53-43).

Pero con el correr del reloj, el elenco Tricolor se acomodó mejor y con una ráfaga de ataques rápidos y de contra logró un parcial 7-2 a su favor para volver a marcar una diferencia en el juego y en el resultado, y así ponerle fin al anteúltimo capítulo 58 a 45.

El desarrollo del partido se mantuvo reñido y en tres minutos de juego sólo entraron tres tiros de tres puntos (Zurschmitten, Ruíz y Calvi), y cada pelota fue disputada hasta las últimas consecuencias por ambas escuadras.

Errores por decisiones apresuradas no le permitieron a Quilmes quebrar un juego que supo dominar desde el comienzo, e Instituto peleaba cada chance para no dejar escapar las ventajas que le brindó su rival. Sin embargo, el partido tuvo el desenlace que su desarrollo merecía. Ganó Quilmes, con los dientes apretados, y consiguió la primera vitoria del 2016.

SINTESIS

Quilmes (76): Bruno Sansimoni 2, Walter Baxley 21, Enzo Ruíz 11, Maximiliano Maciel 10(x) y Tayavek Gallizzi 12 (FI); Fernando Calvi 6, Luca Vildoza 6, Diego Romero 8 y Alejandro Spalla (-).DT: Leandro Ramella.

Instituto (67): Pablo Bruna 7, Mariano Byró 4, Justin Giddens 2, Jazwyn Cowan 24 y Hakeem Rollins 18 (FI); Nicolás Zurschmitten 5, Federico Mansilla 7, Lucas González (-) y Emiliano Martina (-). DT: Maximiliano Seigorman.

Parciales: 20-13, 34-28, 58-45 y 76-67

Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzman

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com