Mar del Plata

La primera del "Dragón"

Bonfiglio con la bola (PN).

Kimberley “A” derrotó a Teléfonos como visitante, por 68 a 56, por la primera fecha del Torneo Oficial de Primera División. De Marziani y Bonfiglio comandaron al verdiblanco, con 11 puntos cada uno.

El partido arrancó impreciso, con los dos equipos entregando una pérdida tras otra. Cámara generaba los puntos del local, ya sea anotando o asisitiendo luego de romper hacia el canasto. Kimberley “abrió el aro” con puntos fáciles en contrataque, de la mano de Bonfiglio y Galli.

En el segundo cuarto, el “Dragón” sacó ventajas con sus suplentes. En la rotación Goiburu encontró respuestas y el “bicho verde” dominaba el partido. Méndez trajo soluciones para Teléfonos y con cuatro puntos consecutivos volvió a meter a los suyos en el juego. Pero un triple de Van Gool, de buen pasaje en el encuentro, hizo que la visita se vaya con ventaja de ocho al entretiempo.

Teléfonos presentó una zona a la salida de los vestuarios. Esto le permitió robar balones y correr, aunque no siempre anotó en las definiciones. De todos modos le cambió el ritmo al partido y lo emparejó de cara a los últimos diez minutos.

En el cuarto final, Aquino recurrió nuevamente a la zona para frenar las penetraciones de la visita. En principio dio resultado, hasta que el “Dragón” encontró los puntos en ataques rápidos mediante Pina y Galli. Teléfonos se quedó sin respuestas y la victoria se fue con los de Goiburu. El verdiblanco arrancó el torneo con el pie derecho, un buen juego y el goleo repartido de sus jugadores.

Síntesis: 

Teléfonos (56): Sirochinsky 6, López Camelo 7, Cámara 11, Todisco 9, González 5 (FI). Méndez 9, Magnin 6, Gasparri 0, Lamadrid 3. DT: Aquino.

Kimberley “A” (68): Roumec 4, Bonfiglio 11, Galli 10, De Marziani 11, Sabater 4 (FI) García 2, Van Gool 7, Lofeudo 3, Pina 9, Panelo 7. DT: Goiburu.

Parciales: 14-20, 26-34, 38-47 y 56-68

Árbitros: Leguizamón-Barrera

Cancha: Club Teléfonos



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • Me alegra que haya
    comenzado el segundo torneo del año, una pregunta quien ganó el primero? Porque no lo leí en ningún lado
    gracias

  • no encuentro quien salio campeon en el preparacion primera categoria y juveniles, me pueden ayudar ???????????????????

  • Están hablando de la Intermedia ????…es la única categoría que le interesa a PH, creo que saben por ..no ???? lo demás no va…ahora también perdió la licitación de los U13, se juega en Necochea….que pasa PH que todos los de la zona te ganan ???? Malísimo !!!

  • Lean los boletines en la pagina de la AMB y se van a informar de formato de la primera y porque todavia no se definio el U19

  • Tiene razon Sr Cordeiro en los boletines eque id vota, esta como se juega el torneo torneo de primera y por aue los juveniles no jugaron la final del preparacion.
    Tan bien es cierto que deportivamente la gestion de la AMB es un desastr e.
    7 fechas del preparacion de Primera division contra 14 y play off de imtermedia. Eso no se llama torneo. Se llama amor a la guita. Ademas jugadores fichados por un club (kimberley) y que su pase costo bastante porque venia de otra federacion y que ahora juega en la intermedia (categoria avalada por la AMB) pero que no pago ningum pase. Por que sena?
    Un torneo que empieza sin haber finalizado el otro. Para que juegan loa chicos para pagar el fiba organizer y los seguros en la AMB?
    #PHVERGUENZA
    PD: en la zona tampoco te quieren, ya te sacaron la ficha

  • No se cual es la razón por la cual no se definió peros seguramente los fixtures estarían superpuestos para no dar las fechas o bien una mala organizacion del torneo, que comenzas uno sin terminar el anterior, es como si tu hijo comienza un año sin terminar el anterior……

  • Estimados, soy lector y critico (con buena leche) de ésta pagina y de varias de la zona y la pcia. de buenos aires. Es por eso que trato de informarme de las competencias de todas la categoría del basquet en cada una de las ciudades. Es tristemente lamentable que en mdp la Primera solo tenga jugado a la fecha no mas de 9 o 10 partidos cada club, cuando en otras asociaciones ya van x la fecha 20 0 22, aparte algunas de ellas juegan torneos regionales entre 2 o 3 asociaciones distintas. Si esto sigue así, es obvio que los jugadores mayores se pasarán a jugar la famosa “intermedia”, también es más que obvio que ese es el objetivo de PH. Para tratar de “recaudar” más de una liga comercial disfrazada y organizada por la AMB, totalmente fuera de reglamentos y estatutos. También se deja de lado la competencia de las categorías menores, y es lamentable que los clubes aprueben y avalen esta política de destrucción de las categorías formativas. A las pruebas me remito con los resultados de los Torneos de Selección de los últimos 2 años. De cualquier forma soy optimista y creo realmente que no todo esta perdido. A fin de año cuando se termine ésta gestión los clubes de Mar del Plata tendrán la enorme responsabilidad y coherencia para poner FIN a la destrucción y comenzar nuevamente. Que se termine la Soberbia, las peleas con la Maxi, con los jueces, Oficiales de mesa, etc, etc y se piense en el Basquet de verdad.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com