Provincia

La primera del milrayitas

Peñarol – Quilmes por Liga Junior (PN)

Peñarol y Quilmes adelantaron fecha de Liga Junior para jugar un suplementario y darle el primer éxito en la competencia al local.

Peñarol parecía que lo tenía en la mano durante el tiempo regular, sobre todo en un segundo tiempo muy bueno. Pero se complicó solo en el cierre del mismo, fue a suplementario y terminó ganándole a un Quilmes que nunca se entregó por 80-77.

El arranque fue impreciso para ambos hasta que dos triples de Cabrera y Bednarek destrabaron el tanteador que en cinco minutos ponía a Peñarol arriba 9-3. Sin embargo, la doble base de Skidelsky y Echague empezó a fluir en las ofensivas de Quilmes que igualaba las cosas 11-11 a dos minutos del cierre del cuarto. Incluso, continuando con su buena tarea, entre ambos terminaron combinando 8 puntos y 4 asistencias al juego interior de Nally para liderar el parcial 15-18.

Peñarol – Quilmes por Liga Junior (PN)

La defensa tricolor sobre Dasso era implacable, por eso el local debió acudir a las alternativas en ofensiva que le permitieran mantenerse al menos en partido ya que del otro lado el cervecero seguía fracturado con comodidad (23-28). Sirochinsky mando a los suyos a defender zona y consiguió buenos resultados pudiendo correr la cancha con Dasso y Vinciguerra como abanderados limando un poco la distancia de cara al entretiempo (35-38).

El inicio del segundo tiempo fue lo más feo del partido. Ninguno de los dos se encontró cómodo en la cancha y la efectividad era muy baja. En cinco minutos iban 5-6 y el juego era más cortado por imprecisiones e infracciones que otra cosa. Allí Dasso empezó a mover más el balón y Vinciguerra tomó más protagonismo en ambos costados de la cancha. Así con un par de triples de Del Hoyo y el propio “Vinci” Peñarol daba vuelta la historia 50-44. Al mismo tiempo, atrás el local se mostraba sin fisuras y con otras dos bombas de Cabrera y Del Hoyo sobre el cierre del cuarto los milrayitas se escapaban por la máxima (59-44).

Peñarol – Quilmes por Liga Junior (PN)

Con Nally bien controlado, fue la potencia de Ezequiel Martín la que compenso el goleo de Quilmes que se había secado prácticamente. Con el perimetral llegando a los 15 puntos en su cuenta personal, el tricolor se acercaba 60-50 con 7 minutos por jugarse. Quilmes fue más lucha que básquet, en ese contexto Agustin Ecker también sumaba y así logró llegar a un final cerrado donde se encontró con un error no forzado en la salida de Peñarol. Con su rival 72-70 arriba, Cabrera pisa la línea de fondo en la salida, recupero de balón, foul sobre Ecker, quien va a la línea para anotar ambos y llevar el partido a suplementario.

A pesar de habérsele escapado el juego que tenia de alguna manera controlado, Peñarol no perdió la cabeza, pudo seguir encontrando en la prorroga lo mejor que tuvo durante todo el partido que fueron Vinciguerra, Cabrera y Del Hoyo quien aporta como sexto hombre en un equipo plagado de jugadores de menor edad. Ecker fue la única carta de gol que mostró el tricolor en el suplementario ya con Nally afuera por faltas.

Estadisticas Oficiales CLICK AQUI

Peñarol – Quilmes por Liga Junior (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com