La Liga

La primera en la LDD

IMG_4212
Duelo de Goleadores. Lecona ante la marca de Lorio(PN)

En el José Martínez, Quilmes se quedó con su primera victoria en la Liga de Desarrollo ante Argentino de Junin por 77 a 69. Agustín Lecona goleador en el “tricolor” con 21 puntos.

A partir de un gran último cuarto, Quilmes logó sumar su primera victoria en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo en el José Martinez. Agustín Lecona y Jeff Merchant lideraron a los dirigidos por Manuel Gelpi y Fermín González fue importante en el final, mientras que la visita no encontró gol en los últimos 10 minutos y sólo anotó nueve puntos.

Quilmes arrancó mejor, con Lecona siendo eje del equipo y sumando 11 puntos en el cuarto inicial. Lorio no terminaba de aparecer y con Delgado controlado, a la visita le costó mucho encontrar gol en el comienzo. Con un buen trabajo en la lucha por el rebote y buen balance, el local fue superior en el primer periodo para ganarlo 18-11.

Tomás Reimundo anota (PN)
Tomás Reimundo anota (PN)

Los diez minutos siguientes tuvieron a un Argentino más efectivo. Los juninenses empezaron a engranar en ataque con Garcia y Lorio a la cabeza. Un parcial de 9 a 0 a favor de la visita, empezó a emparejar las cosas. El “tricolor” dependió mucho de la individualidad de Merchant y sufrió la falta de goleo de Lecona.

A la vuelta de los vestuarios, Genaro Lorio volvió “on fire”. El escolta fue imparable para la defensa quilmeña y con 7 puntos consecutivos empezó a marcar el camino para que sus compañeros se soltaran y empezaran a “amigarse” con el aro. Más allá del buen momento visitante, Quilmes aguantó el juego con buenos momentos de Lecona, Merchant y González y no le permitió al “Turco” sacar una ventaja amplia (53 a 60).

IMG_4221
Quilmes – Argentino de Junín en LDD(PN)

El 24 a 9 de los diez minutos finales lo dicen todo. Quilmes, a partir de una gran defensa, encontró soluciones para frenar a Lorio y a Delgado y “secó” a los juninenses. El local con un Fermín González encarador, rompía líneas y anotaba y lentamente ponía al “cervecero” arriba en el tanteador. Lecona corría la cancha como en el arranque del partido y complicaba a la defensa juninense. La visita intento reaccionar pero era tarde, y Lorio se quedó sin gol y solo Jápez pudo anotar en el cuarto final. Un par de libres de Piñero sirvieron para liquidar el juego y darle la primer victoria al “Tricolor” en la LDD.

Quilmes (77): González 15, Lencina 10, Lecona 21, Merchant 17 y Reimundo 4 (FI) Piñero 8, Santamaría 2, Arraiz 0 y Iñiguez 0. DT: Manuel Gelpi.

Argentino (69): García 9, Lorio 23, Jápez 14, Banegas 7 y Delgado 13 (FI) Policrite 3 y Dubois 0. DT: Diego Camún.

Parciales: 18-11, 32-32 y 53-60

Árbitros: Franco Arto y Patricio Pagani.

Estadio: José Martínez.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com