Mar del Plata

La Primera es Celeste

Los Campeones de Primera (PN)
Los Campeones de Primera (PN)

Unión A se convirtió, nuevamente, es el campeón del Torneo Preparación de Primera 2013 tras vencer a Peñarol A por 58-50 y seguir haciendo historia en la categoría.

El goleador del partido y mejor jugador del torneo fue Leonel Bruera, que con triples en el primer tiempo y penetraciones en el segundo, terminó con 27 puntos y 8 rebotes.

Cómo se conoció el último campeón del primer semestre en Mar del Plata.

En Twitter: @juampilizardo

Unión fue más en el desarrollo del partido y por eso es el campeón. En un juego que prometía mucho pero las ausencias en ambos lados hizo que se vea un juego poco vistoso y muy táctico. Dos técnicos de los más ganadores del básquet local y dos equipos como Peñarol (protagonista los últimos años de esta categoría) y Unión (siempre protagonista), que se enfrentaban nuevamente en una final de Primera División.

Con muchos condimentos empezó el partido. El Celeste empezó jugando mejor, pero sin demostrarlo en el marcador. Bruera (5) para Unión y Mateo (5) para Peñarol, marcaban el rumbo del partido.

En el segundo cuarto explotó la figura de Unión. Bruera se despachó con 11 puntos (3/3 en triples) y fue mucho para un Peñarol que no podía poner la bola en el poste bajo, donde Gimenez podía sacar ventaja por su físico. Apareció Castellani desde el banco con 5 puntos pero con una gran jugada que terminó en bandeja sobre la chicharra, Espinola ponía las cosas 33-26 de cara al segundo tiempo.

Acá se iba a ver lo más parejo del partido. Empataron 9-9 ese segmento sin sacarse ventajas e intercambiando gol por gol. Entraron al último cuarto con la misma diferencia pero Peñarol logró achicarla con las mandadas de Mateo y algunas acciones de Gimenez, pero el base salió por 5 faltas y con un Madrid errático no pudieron dar vuelta el partido a pesar de tenerlo a tiro.

Unión vuelve a decir presente en la categoría, repitiendo los nombres de sus jugadores año a año y sobre todo el de su director técnico, el Gallego De Paz que ya llegó a 15 títulos con el Celeste en esta categoría (Preparación: 01-04-07-11 y 13 y Oficales: 98-00-02-04-05-06-07-08-09 y 10).

-Síntesis:

Unión “A” (58): Espinola 9, Verfaillie 8, Bruera 27, Abacchián 3 y Grosse 1 (FI), Barón 10 y Bassino 0. DT: De Paz.

Peñarol “A” (50): Mateo 15, Madrid 0, Sirochinsky 8, Ciarlotti 2, Giménez 6 (FI), Castellani 6, Giorgetti 6, Jaime 14 y Morales 0. DT: Bonfiglio.

Parciales: 14/11; 33/26 y 42/35

Árbitros: Pereyra y Rodriguez

Cancha: Once Unidos



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • Perdonen mi ignorancia pero este fin de semana estuve por el Club Once Unidos en un Encuentro de Volley, yá que mi hija lo practica en el club Quilmes. Y en el Gimnasio principal Hubo partidos de basquet (sábado y Domingo). Mi pregunta es si era un torneo por invitación yá que ninguno de los dos días ví a ningún equipo de Quilmes de ninguna división.
    Gracias por la respuesta

  • felicitacioness, a todos losque participaron en las finales.
    la tira, preinfantiles, infanmtiles, cadetetes, juveniles y primera.. serian 10 finalistas.
    3 de peñarol
    3 de kimberley
    2 de indep. de tandil
    1 de iae
    1 de union

    felkicitaciones a todos pefro especialmente desde mar del plata, a la gente de tandil, que año a año hacen un esfuerzo gigantezco, crecen y en este torneo ya llegaron a 2 finales
    sigan asi…

  • Queria agradecer a la gente de Penadoy por una nueva gran muestra de pecho congelado y la falta total de apoyo de su gente. Ni las familias se hicieron presentes.
    Equipo largo, lleno de talento y juventud..todo el partido sobrandolo.
    Union sin su base suplente/titular y sin su unico pivot definido dio catedra de atitud y solidaridad…mucha defensa y entrega.

    Saludos!!!

  • cosa de loco dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    16 Julio 2013 en 19:09 pm
    los cadetes de kimberley a nivel local perdieron 2 de 16 y se tiene que leer en esta pagina que en peñarol y el ruso no trabajan cosa de loco, juvenil campeon en los ultimos 4 años y campeon nacional y el ruso no trabaja, primera campeona el año pasado y sub campeona este año torneo preparacion y el ruso no trabaja, en los ultimos 3 años 3 campeonatos provinciales con seleccion y el ruso no trabaja que envidia che con el ruso, y por ultimo los cadetes de peñarol jugaron 4 partidos en 2 dias cosa de loco………………………………

  • porque no trabaja con gente de su club en vez de reclutar tanto por todos lados,por favor dejen de mentir,peñarol como club da asco

  • No solo que jugo sin el base y pivot titular, sino que ademas jugo sin Sampedro que venia siendo fundamental desde el banco! Osea con 3 jugadores menos…si el “dream team”, con todos esos jugadores reclutados – 1 selec argentina, acomodado- no puede ganar, eso es ser buen equipo? tener un buen dt? Lamentablemente es la segunda vez en todo el torneo que se le paro un equipo con garra, y le gano 2 veces!
    Invito a Penarol a que no recurra a la Junior para jugar en Primera!

  • Ramirooo !! Te vas a sorprender si queres te vamos reservando el abono !! Dejame tu mail y te lo guardo sin seña. Abrazo

  • PARA LEO
    BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN VUELVEN A PARTICIPAR….ESTAREMOS AHI EN EL QUINCHO……..POR OTRO LADO TE ACLARO NO SOY DE PEÑA…. Y PREGUNTO? VES MAL QUE PEÑAROL RECURRA A LA JUNIORS? VOS VES BIEN QUE UNION RECURRA HACE UNA MULTITUD DE AÑOS A LOS BRUERA? AL JETA? Y ME QUEDO AHI…? Y LA PROYECCION CUAL ES?

  • Que a Unión le alcance con Bruera y Jeta desde hace muchos años (no olvidemos que también fueron parte Vighi, Colpaz, Grosse, Fisu Viola y de alguno me debo estar olvidando)no significa que no haya recambio o proyección sino que los otros clubes que dicen ser tan buenos no lo son y no tienen lo mejor de lo mejor. En cuanto a la proyección de Unión, la diferencia es que los jugadores que serían el recambio generacional, se desempeñan a nivel profesional o han sido tentados por otros clubes locales; te nombro: Burgos (TNA), Garino (NCAA), Mateo y Giletto (reclutados por peñarol), Barón (seguramente será “tentado” por alguno), Espinola (quedo mas que probado que le sobra para jugar en primera), Varas y Vighi (jugando en tres arroyos), etc. No hay proyección??? A mi me parece que si…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com