Mar del Plata

La Primera está que arde

Garma y su volcada de la fecha (PN).

Unión perdió, IAE ganó y el cierre de la Fase Regular se pone caliente. Resumen de la fecha 18. Quedan cuatro.

El adelantado del jueves fue celebrado en el Colegio Peralta Ramos. Como Sporting “B” jugaba ahí el viernes, el “A” llevó a cabo su cotejo un día antes de lo habitual. ¿El rival? Ni más ni menos que Unión. El Marista recibía al líder del torneo en un gran momento. Su performance viene en crecimiento en las últimas semanas y a lo largo de la temporada complementó su estructura. Desde el comienzo del 2021 cuenta con uno de los mejores juegos interiores con Monacchi/Mayorca. La llegada de Provenzano con la competencia en marcha y la última incorporación de Federico Cabezas a la rotación le pusieron picante al perímetro.

Unión claro que tiene lo suyo. Y consciente de las virtudes del rival trabajó desde su defensa para llegar al descanso largo al frente por 4. Cuando Sporting intentó iniciar la remontada, el Quincho mostró su mejor pasaje en ataque durante el tercer cuarto. Veinticinco puntos en el parcial y +11 de cara a los últimos diez minutos de la contienda. Parecía inclinarse la balanza para la visita.

Es hora de levantarse, querido. Era el momento de hacerlo para Sporting. Demostrar ante el equipo a vencer que están para grandes cosas en el campeonato. Un simple de Rodríguez y un doble corto de Mayorca. De menor a mayor, construyó la reacción ofensiva el Marista. Unión confió en su experiencia para sostenerse, pero ya era tarde. Estaba decidido el local. Aprovechando el bonus fue a la línea de libres con efectividad y por esa vía liquidó Cabezas la corrida 22 a 8 en el último cuarto. Federico fue clave en todo el juego totalizando 25 tantos. La defensa de Sporting, infalible en el segmento decisivo. Buenas señales para Sporting, que ganó 73 a 70 y está listo para la lucha de vanguardia en la Primera marplatense.

Quaglia encabeza el ataque del IAE (PN).

Quilmes “B” 53-79 IAE

El equipo de Pablo Gil se acerca cada vez más al “1” de la clasificación. A paso firme. Vapuleó a Quilmes “B” en el José Matínez y continúa en su camino que sólo cosecha victorias en reductos ajenos. Ganó todos los partidos que jugó de visitante, eso. Francisco Quaglia sigue como máximo anotador del certamen: anoche marcó 16 puntos, hubo gol en varias manos del Einstein.

Quilmes “B” vs IAE (PN).

Alvarado 67-77 SMATA

De visitante, SMATA se quedó con uno de los duelos más interesantes que tiene el campeonato. Aseguró el triunfo por sus variantes y el que encabezó la lista de anotadores fue Tomás Perazzo. Hizo 17 puntos. García Coria, Callegari y Cámara acompañaron en un plantel con riqueza individual y un juego colectivo que ya los instaló decididamente en el tercer puesto de la liga.

Gobbo en el Facundo Moyano de Alvarado (PN).

Kimberley 80-84 Peñarol

Descomunal actuación de Anegón. El armador con pasado en Unión fue la pesadilla del Dragón en el Valentín Pérez. Calentando motores en el primer tiempo, se convirtió en la llave de la victoria del Milrayitas en los últimos dos cuartos. Firmó su planilla con ¡41 puntos! en total. Peñarol agradecido. El conjunto de Mangone está con la flechita para arriba. Es otro de los equipos que empezó a fluir en un momento crucial: el final de la Fase Regular, previo a los Playoffs.

Once Unidos venció a Quilmes “A” (PN).

Once Unidos 77-70 Quilmes “A”

Fiesta en Parque Luro. Si bien la irregularidad se adueñó de los dirigidos por Facundo García Galli tras un buen arranque de temporada, en la fecha pasada tuvieron una muy buena presentación y llevaron a suplementario a SMATA. Ayer derrotaron al Tricolor. Santiago Galli fue la figura del partido con 21 unidades para el local. De esta manera, OU espera por la postemporada con la ilusión de competir y generarle preocupaciones a los de arriba.

González para el aro (PN).

Sporting “B” 73-80 Rivadavia

El cuadro de Necochea sigue escalando. Quiere mezclarse entre los cuatro mejores de la Copa Juan Pablo Sánchez. El objetivo de competir en Mar del Plata está cumplidísimo. Le pelean a todos. Anoche sumaron su décima victoria en el 2021, con 19 tantos de Milobara. Veremos que más tienen para decir…

Tabla de posiciones:

1º Unión 16-2 (34 pts)
2º IAE 15-1 (31)
3º SMATA 13-5 (31)
4º Sporting “A” 12-6 (30)
5º Quilmes “A” 9-9 (27)
6º Rivadavia 10-6 (26)
7º Alvarado 9-7 (24)
8º Kimberley 6-12 (24)
9º Peñarol 5-13 (23)
10º Once Unidos 4-14 (22)
11º Quilmes “B” 3-15 (21)
12º Sporting “B” 3-15 (21)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com