Provincia

La primera para el tercero

Alejo Sánchez marcó 22 (PN)
Alejo Sánchez marcó 23 (PN)

Unión de Mar del Plata se adelantó 1-0 en la Serie por el tercer puesto del Provincial de Clubes de Primera tars derrotar como local a El Fortin de Olavarria.

Para Unión y El Fortin no hubo mucho tiempo de hacer el duelo por la eliminación en Semifinales del Provincial y el frustrado ascenso directo al Federal. Sino que tuvieron que poner la mira en su Serie por el tercer puesto.

Sobre todo, sabiendo la realidad del Torneo Federal (y mismo del Provincial) en la cual existe siempre la chance de que haya equipos que se bajen. La economía nunca estuvo del lado de los Clubes y tener la tercera posición en la mano es prácticamente lo mismo que tener el primer lugar en la lista para ser invitado a participar en caso de deserciones.

La cuestión es que marplatenses y olavarrienses tuvieron su primer choque en estos Playoffs (ya se habían medido por Zona Sur) y terminó con victoria de Unión por 77-70. La Serie seguirá el próximo fin de semana en Olavarria con el segundo e hipotético tercer punto.

Por haber compartido la Zona Sur del Provincial, ambos ya se conocen mucho. Fue así que el trámite del juego terminó siendo bien parejo, incluso desde el inicio donde no se sacaron mayores ventajas en el primer cuarto. Promediándolo, un 8-10 a favor de la visita ya suponía dicha paridad, con un Alejo Sánchez liderando a Unión con 6 puntos y El Fortin encontrando gol desde el perímetro con Santana y Coppero cerraban los primeros 10 minutos 18-16.

Unión - El Fortin (PN)
Unión – El Fortin (PN)

El comienzo del segundo cuarto fue problemático para el local. Un parcial de 9-0 en poco más de 2 minutos con un Briones casi imparable le daba a los olavarrienses la primera ventaja del juego (18-25) lo que obligó a De Paz a pedir minuto. Las cosas mejoraron relativamente para Unión sobre todo con los buenos ingresos de Sampedro, Rech y Jara. Allí el Celeste pudo asentarse nuevamente en las reglas defensivas habituales aún con muchos de sus relevos en cancha, y con un goleo bien repartido se mantuvo a tiro en el cierre del primer tiempo (34-38).

Unión no pudo contar en este juego con Barovero (7 fechas de suspensión), Varas y Colpaz lo que hizo que el goleo se viera inducido hacia otras caras. Como tampoco Meire encontraba el aro, y Cupeiro se vio absorbido por la defensa rival por varios momentos, aparecieron en todo su esplendor las figuras de Sánchez y Galasse. Con 17 puntos entre los dos tiraron del carro Celeste hacia el mejor parcial del juego y la máxima en cancha (59-48) al cierre del tercer cuarto. Fue 25-10 en total, pero un parcial de 17-2 en los últimos 4 minutos de dicho cuarto que parecía liquidar al rival.

Sin embargo, El Fortin es un equipo aguerrido. Con más lucha que básquet, sin Coppero en su mejor noche, liderados por Cattanzaro y Santana (9 y 6 respectivamente) los dirigidos por Galli experimentaron una reacción acercándose a 5 promediando el último cuarto. Silveyra también metía miedo, pero Meire apareció cuando más se lo necesitaba y con dos triples enfrió cualquier tipo de remontada olavarriense. Alejo Sánchez completó una noche casi perfecta en ambos costados y junto con Abbadie terminaron por definir el primer juego de esta Serie.

-Síntesis

Unión 77: Mateo 8, Meire 10, Sánchez 23, Cupeiro 6 y Abbadie 12 (FI) Sampedro 4, Jara 2, Galasse 8, Blanco 0, Rech 3, Espinola 1, Farris 0. DT: De Paz

El Fortin 70: Silveyra 14, Coppero 7, Santana 19, Brionez 6 y Cattanzaro 20 (FI) Funes 0, Bickart 0, Gonzalez 4, Menon 0, Dascon 0. DT: Galli

Parciales: 18-16, 34-38, 59-48

Arbitros: Villacorta, Fierro, Marchant

Cancha: Unión

Unión - El Fortin (PN)
Unión – El Fortin (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com