Provincial de Clubes

La primera vez

FIGURAS. Nalpatian, goleador con 27, espera el pase de Juan Pablo Sánchez
FIGURAS. Nalpatian, goleador con 27, espera el pase de Juan Pablo Sánchez

Sporting de Mar del Plata consiguió su primera victoria en el Provincial de Clubes de Primera. Fue 77-64 como local ante Quilmes de Tres Arroyos con la figura destacada de su interno Cristian Nalpatian autor de 27 puntos, y un gran segundo tiempo de Juan Pablo Sánchez quien anotó 15 de sus 18 puntos en ese período.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

Uno de los déficit que venía teniendo el equipo dirigido por Alejandro Agliano eran sus malos comienzos de los juegos, por eso llegaba con un récord negativo. Sin embargo, en la tarde del sábado el albinegro salió con todo a la cancha basándose en la tarea de sus internos Gutiérrez y Nalpatian (8 y 11 puntos respectivamente) para quedarse con el primer cuarto 23-11.

En el segundo parcial apareció la figura de Villanueva para los visitantes, un jugador que fue difícil de parar en lo que quedó de partido, pero en ese pasaje con 11 puntos fue clave para la remontada de Quilmes. La reacción se debió a que aprovecharon también la ausencia por faltas de quienes venían siendo figuras del local, y por eso se fueron solo 4 abajo, 38-34.

El tercer cuarto siguió con la misma tonalidad del anterior en cuanto a la paridad, e incluso fue un duelo de tridentes. Nalpatian-Sánchez-Ferrero aportaron a la causa marista y Villanueva-Fernández-Isaulman mantenían a los dirigidos por Pinto solo 6 abajo para encarar los últimos 10 minutos, 56-50.

El último parcial lo tuvo  a Sporting rotando muy bien el balón en ataque y encontrando al mejor ubicado siendo Sánchez y Nalpatian los estandartes en el goleo a quienes se les acoplaba Nicolas Mengoni. Y en defensa obligó a su rival a jugar más individualmente con penetraciones y tiros forzados de Fernandez y Villanueva que finalmete no pudieron hacer nada ante el sólido cierre local.

Fue victoria para Sporting 77-64, la primera en este Regional 2011 que lo mantiene con chances de clasificar si sigue jugando inteligentemente como lo hizo en la tarde/noche del sábado. El próximo rival: Costa Sud de Tres Arroyos como visitante en fecha a confirmar.

-Síntesis

Sporting 77: Ferrero 3, Mengoni 9, JP Sánchez 18, Gutiérrez 10 y Nalpatian 27 (FI) López Duran 0, M Sánchez 0, Materia 2, Rojas 4, Molina 0, Murguiarte 0 y Feroce 0. DT: Alejandro Agliano

Quilmes TA 64: De Ireta 7, Fernandez 13, Villanueva 23, Thorp 4 y Isaulman 6 (FI) Thygesen 0, Sorgue 0, Heydam 0, Perticarari 3, Pavia 2, Bizarri 5. DT: Mariano Pinto

Parciales: 23-11, 38-34, 56-50

Cancha: Sporting



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com