Torneo Federal

"La principal arma será confiar en nosotros"

Matías Ruger, jugador de Unión de Santa Fe.

El equipo tatengue trabaja en una semana larga de cara al partido del domingo ante Sportmen. El marplatense, Matías Ruger, habla del gran inicio de torneo de Unión y del próximo rival a superar: “Sportmen es un equipo que juega diferente a todos. Hace un juego muy rápido”. Aunque confía en el plantel que viene invicto en tres juegos.

Matías pasó por Peñarol de Mar del Plata y formó parte de aquel plantel campeón de la Liga Junior en el 2008, junto con Facundo Campazzo, Facundo Varela, Agustín Apreda, entre otros.

En Twitter: @pn_básquet

Gran presente tienen como equipo y lo estás teniendo también en lo individual. Tres jugados, tres ganados, son el único equipo invicto de ambas divisiones. ¿Cómo lo estás viendo a Unión?

El equipo está muy firme, está muy unido. Después de las semanas de pretemporada se puso la cabeza en tener buen arranque en respetar mucho la localía y me parece que de los tres juegos que venimos teniendo, en los dos de local demostramos que Unión va a tener la localía  fuerte y va a hacerse respetar más que nada de local y obviamente ir a hacer mucha fuerza de visitante.

Mencionabas la firmeza de este grupo. ¿En que se puede vislumbrar en el campo de juego la firmeza que comentás?

Principalmente Unión tiene un arma defensiva muy buena. Venimos de tres juegos defensivos casi excelentes. En Brown planteamos un juego defensivo muy bueno que nos dio rédito. Luego con Las Parejas tuvimos un partido muy dulce adelante que fue producto de una muy buena defensa que nos permitió correr y anotar. Y contra Argentino quizás tuvimos un juego muy inteligente, pero que tuvimos baches defensivos malos y por eso tuvimos esos acercamientos de ellos que quizás producían que el juego sea más parejo.

¿La clave va a estar en este equipo en cuanto al sistema defensivo, se va a pensar de atrás para adelante?

Si, sin dudas, creo que el pensamiento más correcto sobre el básquet que primero se defienda y luego se ataque ya sea con un buen contragolpe o un buen juego estático. Pero antes que nada defender mucho, hacer una defensa en conjunto y después producir en ataque.

¿Cómo te estás sintiendo en Santa Fe ya con tres partidos con la casaca rojiblanca?

La verdad muy bien. Estoy muy cómodo en el club, la gente del club nos trata muy bien, tanto los dirigentes, la gente que viene a alentar, el equipo que se está formando es muy bueno y eso hace que uno se sienta confiando, se sienta con ganas de seguir trabajando y de a poco ir construyendo algo entre todos que sea todos por el mismo camino y un mismo objetivo.

¿Por el momento estás cubriendo con las expectativas con las que llegaste a Santa Fe?

Si, en realidad uno siempre tiene expectativas pero yo por lo menos no soy de conformarme con nada. Hoy te digo que estoy dándole una mano al equipo con lo que puedo, el equipo está contento, está bien, pero me parece que un equipo que quiere pelear arriba y conseguir el máximo logro nunca tiene que tener un techo.

Me decís que no sos de conformarte rápidamente o con poco, ¿la única forma de conformar a Matías Ruger es con el ascenso?

¡Qué pregunta! La verdad que sí… me parece que hay que ir paso a paso, etapa a etapa, pero uno viene sabiendo a qué equipo viene, con qué jugadores, qué cuerpo técnico y qué dirigentes viene y me parece que desde un principio el ascenso era el primer escalón. Hoy hay que pensar en hacer una buena primera fase, una buena segunda fase, clasificar entre los primeros cuatro y de ahí en más poner la cabeza en que Unión tiene que estar jugando en otra categoría.

Con respecto al rival del próximo domingo, 20:30 hs en Rosario, va a ser Sportmen, marcha segundo, dos victorias, una derrota el conjunto rosarino, tal vez la sorpresa porque viene de no jugar el Torneo Federal la temporada pasada. ¿Qué vas vislumbrando, que se va sabiendo del próximo compromiso?

La verdad que por lo que estuvimos hablando, Sportmen es un equipo que juega diferente a todos, es un equipo que juega otro tipo de básquet, pero nosotros tenemos que tener la cabeza fría en confiar en lo que nosotros venimos trabajando y en lo que vamos a trabajar esta semana porque la principal arma para llevarse el juego va a ser confiar en nosotros mismos.

¿En qué sentido despliega otro tipo básquetbol? ¿Tal vez corre un poco más la cancha que el resto?

Sí, hace un juego muy rápido. No tienen problema en tomar un tiro de tres puntos en un contragolpe, no hacen un juego tan estático como quizá nos sentimos más conformes nosotros, pero es como te digo, hay que confiar en nosotros mismos, tratar desde un primer minuto manejar el juego nosotros, que eso haga que Sportmen se sienta incómodo jugando a lo que ellos juegan y así de a poco poder manejando el partido para llevarse la victoria.

De todos modos, equipo para superar a Sportmen ¿hay o no hay?

Creo que Unión es un equipo que tiene que ir mano a mano con cualquiera. En la cancha la pelota puede entrar o no entrar, pero las ganas la actitud y el trabajo se van a tener que demostrar dentro de la cancha y a Unión va a ser difícil ganarle.

Nota y fotografías: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión – Área básquet)

Dpto. de Prensa y Relaciones Públicas - Área básquet
Club Atlético Unión de Santa Fe
www.clubaunion.com.ar


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Suerte Matías !!!!
    Si estás vos en el equipo ganan por Afano !!!
    Saludos a tu papá y decile que me guarde el Billiken.

  • Cuánto faltará para que este personaje se vaya odiado de Unión como se fue siempre de todos lados????
    Ruger es menos querido que Porcel Junior… Y tienen varias cosas en común!!

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi