La punta le sienta bien

La defensa de Unión dejó en 49 al IAE.

Unión “A” venció, como visitante, al IAE Club 79 a 49 por la 7ma fecha del Oficial de Primera División organizado por la Asociación Marplatense de Básquet.

Los de Norberto De Paz superaron en todas las líneas a su rival y se consolidaron como los únicos punteros de la Zona “A” luego de la derrota de Kimberley “A” a manos de Teléfonos en tiempo suplementario.

Resultados, posiciones y próxima fecha del certamen, que llegó al cierre de la primera vuelta. Se viene la segunda.

En Twitter: @brunograssi

No hay quien detenga a Unión “A”. Sólo Kimberley pudo robarle un partido que estuvo parejo hasta el último segundo hace un par de fechas. Lo cierto es que el conjunto de la calle 9 de Julio se afirma en lo más alto de la tabla y ahora con el ingrediente de que no comparte dicho logro. Teléfonos le dio una mano para eso y obviamente también se benefició a sí mismo por quedar en la cuarta ubicación.

Culminó la primera vuelta de la fase regular y ahora se viene la segunda. Recordamos que los primeros cuatro pasarán directamente a cuartos de final y los últimos cuatro de la Zona “A” se medirán en el repechaje con los primeros cuatro de la Zona “B”, grupo que tiene a seis equipos.

Los dirigidos por Noberto De Paz fueron claros ganadores en la noche lluviosa de Mar del Plata, a pesar de ello, el parquet del gimnasio de la calle Saavedra estuvo en perfectas condiciones para disputar el partido.

De entrada el “Celeste” marcó la diferencia entre ambos con un parcial de 9-0 y con diferentes variantes en ataque. Todos anotaron en Unión y cuando pudieron correr la cancha lo hicieron a la perfección, mientras que a la hora de jugar con 24 segundos se rotaron bien la bola para llegar al tiro más cómodo posible.

La visita se llevó el primer cuarto por 26 a 13 y el IAE nunca pudo achicar ese diferencia, de hecho, Unión se encargó de extenderla aun más con el correr de los minutos.

En el segundo chico, el local se animó un poco más en el juego y defendió zona en algunos momentos ante la ausencia de Juan Varas, Maxi Vighi y Lionel Bruera que descansaban en el banco de suplentes visitante. Pero si hay algo que caracteriza al conjunto del “Gallego” De Paz es su perfecta combinación entre “grandes” y “jóvenes” que le permiten tener un plantel largo.

El juvenil, Jerónimo Barón,  fue uno de los goleadores del equipo visitante en el segundo segmento con ocho puntos y Unión se fue al descanso largo arriba por 44 a 27. Por su parte, Felipe Sampedro también respondió con creces como relevo al igual que Valentín Blanco y Sergio Verfaillie.

En los primeros minutos del complemento Unión liquidó la historia. De vuelta con un goleo repartido y con una defensa que dejó poco margen para las ofensivas del Einstein. La visita llegó a sacar la máxima ventaja de 30 puntos en el tanteador y ambos entrenadores se dedicaron a rotar el banco, sobre todo el de Unión que el sábado por la noche debutará, como local desde las 21hs, frente a Ferro de Olavarría por la fecha inicial del Provincial de Clubes.

Síntesis:

IAE Club (49): Sanguinetti 13, Marinucci 0, Ferrara 6, Viloni 7 y Marino 2 (FI) Molinatti 9, Campidoglio 4, Ripoll 2, Manuel Slavin 3, Callegari 3 y Migliaccio 0. DT: Mangone.

Unión (79): Colpaz 6, Varas 11, Vighi 17, Bruera 12 y Romairone 4 (FI) Grosse 1, Verfaillie 3, Blanco 10, Abachián 0, Sampedro 7 y Barón 8. DT: De Paz.

Parciales: 13-26; 27-44 y 37-63

Árbitros: Álvarez y Quini

Cancha: IAE Club

Resultados de la 7ma fecha

Teléfonos 71 (60) – Kimberley “A” 70 (60)

Peñarol “A” 72 – Sporting 76

Unión 50 “B” – Quilmes “A” 54

IAE Club 49 – Unión 79

Posiciones

Equipo PJ PG PP PTS
Unión “A” 7 6 1 13
Sporting 7 5 2 12
Kimberley “A” 7 5 2 12
Teléfonos 7 4 3 11
IAE Club 7 3 4 10
Peñarol “A” 7 3 4 10
Quilmes “A” 7 2 5 9
Unión “B” 7 0 7 7

Próxima fecha 8va (7/10)

Kimberley “A” – Sporting

Teléfonos – Unión “B”

Unión “A” – Quilmes “A”

Peñarol “A” – IAE Club



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com