Provincia

La reunión de casi todos

Fabian Borro y Miguel Chami (CABB)

Miguel Chami y Fabian Borro se comunicaron con los Clubes de Mar del Plata en una reunión informativa. No estuvieron todos.

El pasado fin de semana, el presidente y vice de la CABB (y presidente de Federación) mantuvieron una reunión vía Zoom con varios de los Clubes de básquet de la ciudad de Mar del Plata. Todos fueron invitados pero solo algunos decidieron estar.

Participaron los mencionados Presidente de la CABB, Fabián Borro, Miguel Chami, Vice 1° de CABB y Pte de la FBPBA, el Dr. Andrés Gil Domínguez, Director de Legales de la CABB, autoridades de la Federación de la Provincia de Buenos Aires y más de una docena de dirigentes, coordinadores y delegados de algunos clubes de básquet de la Asociación Marplatense.

¿Quiénes estuvieron? ¿Quiénes no y por qué?

Estuvieron Peñarol, Unión, Quilmes, Once Unidos y Teléfonos (aunque este último haya anunciado que en 2020 no iba a formar parte de la competencia local). El resto, casi en concordancia, entendieron que más allá de lo informativa de la reunión, había un trasfondo político en un año de Elecciones en Provincia. Salvo Once Unidos, estamos hablando de Kimberley, IAE, Sporting, Sudamérica, Circulo Deportivo y SMATA.

Lo hicieron justamente dándole su apoyo a Jorge Dasso quien puso a la AMB de la vereda de enfrente de Chami y a quien le dieron su voto en las últimas Elecciones locales, en contraposición con quienes sí estuvieron en esta reunión y que eligieron aquella lista de Arraiz. Esa es la lectura más lineal. También uno puede entender que Peñarol, Quilmes y Unión (los que compiten a nivel Nacional) no buscan tener hoy por hoy ninguna confrontación innecesaria con el hombre fuerte del básquet argentino como Fabian Borro.

Borro y Chami, junto al Director de legales, explicaron y evacuaron inquietudes de los dirigentes sobre la inminente Reforma del Estatuto de la Confederación Argentina que será votada próximamente por las Federaciones, resaltando la participación que van a tener los Clubes.

También Chami expuso sobre el reciente Proyecto de Provinciales de Selecciones, haciendo una análisis detallado sobre el ahorro de dinero de las Asociaciones y en cuanto a lo deportivo y a la cantidad de partidos, exponiendo las distintas copas que se jugarían, en función al puesto de clasificación de cada selección (Oro, Plata y Bronce).

Los dirigentes y Coordinadores de los Clubes presentes evacuaron dudas al respecto y emitieron su opinión, la cual en su mayoría era positiva. Claro, faltaban otros. Indagando se encuentran opiniones realmente muy distintas de una vereda y la otra sobre los Provinciales.

Sobre el tema de fondo, es decir, las elecciones provinciales, Jorge Dasso seguramente empezará a recibir pedidos de explicaciones sobre la postura que tomará la AMB. Sin dudas el Presidente es él, elegido por los mismos Clubes para ser representados, pero la premisa de que la AMB son los Clubes siempre debe estar por delante de todo. Entonces -más pronto que tarde- esos argumentos deberán ser expuestos ante las Instituciones marplatenses quienes querrán escuchar y ser escuchadas, pero no necesariamente decidirán ese voto en Federación.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com