Mar del Plata

La revancha del Neno

Sena ante Piñero (PN)
Sena ante Piñero (PN)

Kimberley B empató la Semifinal del Oficial de Primera ante Quilmes A en el Valentín Pérez. Gustavo Sena respondió a las bombas tricolores de la ida con tres triples decisivos en el último cuarto.

Kimberley “B” empató la serie semifinal tras derrotar 70-62 a Quilmes “A” en el Valentín Pérez. Gustavo Sena respondió a las bombas tricolores de la ida, con tres triples decisivos en el último cuarto.

El “Dragón” repartió su goleo desde el comienzo, abriendo el abanico de posibilidades ofensivas de cara a la oposición cervecera. Quilmes basó su ataque del primer cuarto en la dupla Piñero-Rojas (13 de los 14 puntos de su equipo), para quedar -4 luego de la manga inicial.

El local estiró la brecha a partir del segundo chico. Bonfilgio se hizo cargo del balón y del destino del mismo en cada jugada, con 10 minutos de lucidez donde anotó 10 puntos (terminó con 15 el primer tiempo) manejando el ritmo de las acciones. La visita sufrió la defensa verdiblanca en cada avance, y salvo por la presencia de Merchant (7 puntos) en la pintura no encontró respuestas para emparejar.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Tumminello continuaron ejecutando su plan. Aumentaron siete puntos la diferencia y volvieron a dejar en 12 a la producción ofensiva del visitante en el parcial. Sena marcaba su tercer triple en el encuentro, presagiando lo que sería su gran noche en la definición. Kimberley llegaba +14 al último cuarto, con el partido en sus manos.

Pero, los recursos individuales del Tricolor, volvieron a cobrar valor ante la adversidad. Fermín González fue agresivo desde la base, Reimundo dominó los tableros y Rojas-Piñero volvieron a lastimar. Los locales se secaron en ofensiva, y el “Cervecero” llegó a ponerse primero a 7, después a 5 restando cuatro minutos para el final. Ante cada remontada quilmeña, el antídoto que surgía por el “bicho verde” tenía siempre el mismo apellido: Sena. “Neno” encestó tres bombas más en este segmento, quedando 7′, 3′ y 46 segundos en el reloj grande. En los primeros dos frenó la embestida del rival, en el último le bajó la persiana al cotejo definiendo a Kimberley como ganador.

Pesan las localías en la serie. No sólo por los resultados, victorias de los dueños de casa en los dos juegos, sino por la efectividad de cada a uno en su hogar. El Tricolor se impuso a puro triple en el José Martínez y el “Dragón” igualó la serie de la misma manera en el Valentín Pérez. ¿Seguirá este curso la semifinal en su tercer capítulo? ¿Podrá Kimberley dar el batacazo? Lo sabremos en el último y decisivo episodio de esta historia…

Síntesis:

Kimberley “B” (70): Calegari 6, Bonfiglio 25, Marques 13, Sena 18 y Antenucci 8 (FI). Girotti 0 y Heger 0. DT: Tumminello.

Quilmes “A” (62): González 11, Rojas 8, Giménez 3, Piñero 18 y Reimundo 12 (FI). García Coria 0, Lencina 3 y Merchant 7. DT: Izarra.

Parciales: 18-14, 33-26 y 52-38.

Árbitros: Casalot – Aquino.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie: 1-1 (Semifinal Zona “A”).

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com