Mar del Plata

La revancha

Nicolás Madrid fue el goleador del "Milrayitas" con 17 puntos.

Peñarol “A” se desquitó ante su clásico rival. Los dirigidos por el “Ruso” Bonfiglio derrotaron 83-56 a Quilmes “B” por la octava fecha del Torneo Oficial organizado por la AMB, en la categoría cadetes (sub 17), con una destacada actuación en equipo y un goleo repartido entre sus jugadores que lo demuestra.

El “Cervecero” había ganado 73 a 72 en el comienzo del certamen a fines de agosto y se mantuvo invicto hasta el día de hoy (10 PJ – 9 PG – 1 PP). Peñarol tiene cuatro partidos menos con un saldo de cinco triunfos y la derrota antes señalada, por ende, estos dos equipos se perfilan como candidatos a pasar a las semifinales en la Zona “A”.

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

Es importante señalar que en Quilmes el equipo “B” es el más competitivo de la categoría, con proyecciones interesantes como Luca Vildoza (integrante del plantel de LNB), Alonso y Piñero, que fue el goleador del partido con 23 puntos. El hermano del “Faca” estuvo “encendido” desde la línea de tres.

La rotación de Peñarol se limitó a 9 jugadores, todos con participación en cancha y con un reparto del goleo destacable. En el primer cuarto fue Madrid quien se destacó con 9 de 19 que convirtió el equipo, pero en los siguientes parciales las opciones en ofensiva fueron más y el local nunca pudo detenerlas.

El “Milrayitas” no sólo fue más efectivo sino que también supo correr la cancha mejor que su rival y anuló a su jugador clave en ataque: Vildoza. De todas formas, Luca pudo sacarle réditos a su capacidad de salto y metió tres tapas, que provocaron el “uhhh” de los espectadores presentes en el José Martínez.

Dato: En el tercer cuarto, Quilmes convirtió los primeros dos puntos a falta de 5´ 29´´ para el cierre, luego de una bandeja de Ortenzi.

Peñarol manejó una distancia de 12 a 20 puntos durante todo el segundo tiempo y eso le alcanzó para llevarse su quinta victoria en el Oficial.

Ver posiciones

Síntesis:

Quilmes “B” (56): Vildoza 11, Alonso 10, Fabrizzi 0, Piñero 23 y Landoni 0 (FI) Ortenzi 9, Bacciadone 2, Smith 1, Accame y Maffei 0. DT: Manuel Gelpi.

Peñarol “A” (83): Giorgetti 9, Rissio 16, Morales 14, Madrid 17 y Campidoglio 7 (FI) Cansobre 14, Giménez 5, Monacchi P. 1 y Jaskowsky 0. DT: José Bonfiglio.

Parciales: 13-19; 29-36 y 43-60

Árbitros: Dante Laveneziana y Matías Pisani

Cancha: José Martínez (Quilmes)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com