Provincia

La Roja ganó en su debut

Salto inicial (AMB).

La Selección Marplatense de U13 venció a Zárate-Campana 67-40 por la primera fecha del Provincial de La Plata. Continúa mañana hasta el lunes inclusive. 

Por la primera fecha del Provincial, el conjunto marplatense tuvo un auspicioso debut frente al elenco dirigido por Juan Negro y lo superó categóricamente por 67-40, con una destacada actuación de Francisco Arraiz, con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Por el lado de los norteños, Nicolás Fiorio, se despachó con 12 unidades y 6 tableros, que no fueron suficientes para contener el poderío rival.

Todos los arranques de torneo son importantes, más aún cuando se trata de esta clase de certámenes donde el comienzo es fundamental para el transcurso del campeonato. En este sentido, los marplatenses entraron enchufados y eso fue clave para el resto del partido.

El encuentro arrancó con un Mar del Plata muy metido en el juego, pese a que el primer doble se hizo esperar hasta cuando restaban siete minutos. A partir de aquí, todo el juego fue de los de rojo y blanco. En nueve minutos de juego permitieron sólo dos puntos y lograron despegarse en el tanteador por 17-2. El buen manejo de balón marplatense era evidenciado en el juego, con Federico Espelosin autor de seis tantos y Franco Vinciguerra de siete, para que los dirigidos por Mengoni logren cerrar el primer cuarto 17-5.

Con la rotación en el segundo período, los marplatenses siguieron aumentando la distancia, que cada vez se hacía más evidente entre ambos equipos. El ingreso de Juan Ignacio Baron y Francisco Arraiz le dieron al equipo una mayor intensidad en el juego, tanto en defensa como en ofensiva, con corridas y penetraciones fuertes al aro, le dieron puntos valiosos para seguir ampliando la ventaja. Al promedio del cuarto, el marcador indicaba un 25-11 a favor de los de Mengoni, y lejos de pensar de que bajarían el ritmo lo único que hicieron fue presionar sobre la base y tratar de convertir en ataques rápidos. Pese a que Zárate-Campana pudo hilvanar algunas canastas seguidas, quedaron muy lejos en el juego. El electrónico marcaba un 38-15 al final del primer tiempo, que parecía lapidario para los norteños.

Luego del descanso largo, los dirigidos por Juan Negro emparejaron las acciones en el juego, a partir de la altura de Nicolás Fiorio que sacaba centímetros vitales debajo del aro y convirtió puntos importantes. A pesar de que en el tanteador las distancias eran enormes (44-21 a la mitad del cuarto), el ida y vuelta comenzó a ser constante. En estos minutos, Zárate-Campana logró reducir el goleo marplatense, pero no le alcanzaba para acercarse decididamente en el tanteador. El final del parcial marcó un 54-30 que pese a la diferencia, le daba una pequeña luz de esperanza a los norteños.

Los primeros minutos del cuarto final serían fundamentales para las aspiraciones de los chicos dirigidos por Negro, pero no hubo reacción para achicar ese margen. La defensa intensa de Mar del Plata volvió a ser lo que fue en el primer tiempo y, a partir de aquí, se esfumaron las esperanzas de Zárate-Campana. Los minutos se consumían y la brecha no disminuía, lo que dejó más tranquilo a Mengoni. Dos dobles y faltas consecutivas de Manuel Rodríguez Raso, le dieron la confianza necesaria para afrontar el final del partido con más aire. El tanteador marcó un amplio 67-40 a favor de Mar del Plata, lo que le otorgó, más allá de la victoria, una buena diferencia de goles de cara a lo que será el resto del campeonato.

La buena victoria marplatense se basó en el buen rendimiento del primer tiempo, con defensas intensas, contragolpes bien definidos y buenas actuaciones en lo individual. En el ganador se destacaron Francisco Arraiz, autor de 12 puntos (4/11 en tiros de cancha; 4/11 en libres), y Franco Vinciguerra, con 13 tantos (5/15 de campo; 1/6 en libres). De cara a lo que será el próximo partido, sin duda deberán mejorar en el lanzamiento de libres para tener mayores chances de cara a lo que será en encuentro con Junín, que le ganó a Bahía Blanca en el primer partido.

SÍNTESIS:

Mar del Plata (67): Anegón 2; Espelosín 10; Abradie 2; Mansilla y Vinciguerra 13(F.I.);Andre 4; Rodríguez Raso 13; Baron 9; Arraiz 12; García Serventich 2; Reguilon y Bongiovani.
DT: Nicolás Mengoni.

Zárate Campana (40): González 8; Bedini; Nakama 7; Pacheco 2 y Calvero (F.I.);Petruzzi 2; Repetto M. 7; Fiorio 12; Velardo 2; Rotondo; Repetto T. y Mora.
DT: Juan Negro.

Parciales: 17-5 / 38-15 (21-10) / 54-30 (16-15) / 67-40 (13-10)

Árbitros: Franco Marcucci – Ezequiel Cabrera

Estadio: Polideportivo UPCN La Plata

Por Javier Toledo / @Javitoledo20  / Diagonal al Aro

Resultados de la 1era fecha

Junín 48 – Bahía Blanca 45

Mar del Plata 67 – Zárate-Campana 40

La Plata 59 – Esteban Echeverría 30

Fixture 

fix

LOS 12 MARPLATENSES… (DT Nicolas Mengoni)

Vinciguerra Franco

Garcia Serventich Nicolas

Rodríguez Manuel

Espelosin Federico

Anegon Lucas

Bongiovanni Bruno

Arraiz Francisco

Reguilon Emiliano

Baron Juan Ignacio

Abbadie Juan Manuel

Andre Manuel

Mansilla Tiago



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com