Provincia

La Roja U13 quedó 3era

Mar del Plata U13
#PROVINCIALU13

El Provincial de Preinfantiles finalizó hoy en la ciudad de Tres Arroyos. Chivilcoy fue el campeón invicto luego de ganarle en el mano a mano a Zárate/Campana, mientras que Mar del Plata cerró con una victoria sobre Bahía Blanca y se aseguró el tercer lugar del certamen.

Terminó el año para las selecciones marplatenses en las diferentes categorías formativas y también de primera división.

Los U13 fueron los últimos en salir a la cancha en Tres Arroyos. Luego de quedarse con el Zonal de Necochea, los dirigidos por Nicolás Mengoni se enfrentaron al resto de los equipos que representan a las diferentes ciudades de Buenos Aires.

Las ciudades del norte de la provincia marcaron la diferencia en el certamen y fue Chivilcoy quien se quedó con el título luego de vencer en la final mano a mano al combinado de Zárate/Campana por 77 a 57.

Por su parte, “La Roja” fue de menor a mayor en el torneo. Arrancó con una derrota el jueves por la tarde frente Esteban Echeverría 82 a 76, mientras que el viernes no pudo con Chivilcoy y cayó 79 a 62.

En la doble jornada del sábado, Mar del Plata consiguió sus primeros triunfos en el campeonato. Por la mañana le ganó a Zárate/Campana 72 a 66, mientras que por la tarde hizo lo propio con el anfitrión, Tres Arroyos, tras vencerlo 86 a 81.

En el cierre, los dirigidos por Nicolás Mengoni se dieron el gusto de ganarle a Bahía Blanca y mejorar aún más su posición final. El partido fue a tiempo suplementario luego de igualar en 61 y Mar del Plata se llevó la victoria por 69 a 66.

RESULTADOS 

FIXTURE PROVINCIAL U13 MASCULINO 

1° FECHA 

Mar del Plata 76 – Esteban Echeverría 82

Zárate/Campana 60 – Bahía Blanca 52

Tres Arroyos 46 – Chivilcoy 90

2° FECHA 

Chivilcoy 79 – Mar del Plata 62

Esteban Echeverría 56 – Bahía Blanca 55

Tres Arroyos 69 – Zárate/Campana 88

3° FECHA 

Mar del Plata 72 – Zárate/Campana 66

Esteban Echeverría 45 – Chivilcoy 53

Tres Arroyos 55 – Bahía Blanca 78

4° FECHA 

Zárate/Campana 70 – Esteban Echeverría 61

Chivilcoy 62 – Bahía Blanca 54

Tres Arroyos 81 – Mar del Plata 86

5° FECHA 

Tres Arroyos – Esteban Echeverría (ganó la visita)

Mar del Plata 69 – Bahía Blanca 66

Chivilcoy 77 – Zárate/Campana 57

POSICIONES 

Chivilcoy (5-0)

Zárate/Campana (3-2)

Mar del Plata (3-2)

Esteban Echeverría (3-2)

Bahía Blanca (1-4)

Tres Arroyos (0-5)

PLANTEL DE MAR DEL PLATA U13 

Tomas Cattaneo (IAE)

Gonzalo Gutiérrez (IAE)

Tomas Toniut (IAE)

Valentin Giola (IAE)

Santiago Marchioni (Sporting)

Gerónimo Huarte (Sporting)

Ezequiel Martin (Sporting)

Franco Vinsiguerra (Unión)

Tomas Quinteros (Unión)

Juan Cristini (Kimberley)

Francisco Arraiz (Quilmes)

Ignacio Aman (Estudiantes de Olavarría)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • que lejos estamos de otras ciudades.

    sub 13 salimos terceros
    sub 15 salimos cuartos
    sub 17 salimos terceros
    sub 19 salimos terceros
    primera salimos últimos

    hay que reever muchas cosas, en la amb, sobretodo los entrenadores que quedaron afuera este año del proceso…… caso bonfiglio, caso pitu arcidiacono….

    no todo es recaudar PH …. hay que pensar en el basquet de mar del plata .

  • Y no te olvides que las chicas del U17 femenino fueron a necochea como invitadas y sin pelear por la clasificacion, por que PH en una reunion de zona IV dijo que MDP no tenia basquet femnino.
    Huarte, no todo es recaudar, no todo es lo que vos autoritariamente queres que sea. No todo es politica para quedar bien con el Ender. Estas matando el bassquet aunque vos y tus aduladores de turno digan lo contrario

  • uno cualquiera: que lindo sería si pudiéramos saber quién sos…!!! Por supuesto q yo lo hago! Porque aparte de poner mi nombre y apellido en éste comentario, me podes encontrar en cualquier club (los recorro, normalmente).
    Así podríamos acordar tu incorporación al grupo de colaboradores (“trabajar”) de la AMB xq veo q tenés inquietudes y aparentes soluciones.
    Pero como creo, ojalá me equivoque, q te vas a mantener en el anonimato me gustaría que sepas que:
    – La primera culminó 4ta.
    – Recaudar? La AMB no cuenta con un aporte especial para selecciones de los clubes, surge de lo generado x la asociación. Y en 2014 solventó 4 zonales y 5 provinciales.
    – Para ello hubo q trabajar mucho: Y, acá, quiero destacar la labor de Mengoni, De Paz y de la Fuente, y sus colaboradores, por la dedicación, empeño y jerarquía en la conducción!!
    – Entre las cosas que hay q reveer, a tu criterio, son los entrenadores… bueno, a vos que te gustan las estadísticas, te voy a dejar una consigna fácil (seguro la sabés): Cuales fueron las posiciones finales, de nuestras selecciones, en los provinciales de U15 y U19 de 2013, dirigidas por Arcidiácono y Bonfiglio, respectivamente? Una ayudita: Se jugaron los 2 de local!!
    No te olvides de contestarle a los lectores!!
    Disculpen Ruso y Pitu por nombrarlos en este comentario (es necesario) y aprovecho para saludarlos! Dos entrenadores que hicieron, hacen y harán mucho x el basquet marplatense!!
    Por último, quiero felicitar a todos los jugadores de todas las selecciones de MdP por haber representado con orgullo a “la roja”. Nunca nos olvidemos q “ellos” son lo mas importante del basquet!!

  • Realmente increible lo de Mar del Plata. A nivel Provincial por poco no nos pisan la cabeza. Que nos está pasando? No me vengan con PH y toda la historia. Esto es algo que se viene cocinando de antes y le esta tocanco a Huarte cosechar deportivamente toda esa desidia institucional por años. Que lastima…espero se revierta pronto esta realidad que nos toca vivir. Vamos che! Somos la ciudad mas importante de la Liga!!

  • Felicitaciones a los chicos y al cuerpo técnico.
    Fueron unos pequeños leones en la cancha, dejaron EL ALMA, siendo un ejemplo de solidaridad y compromiso con el equipo, tratando de disimular la diferencia de talla que padecieron todo el Torneo con una aptitud envidiada por muchos.
    La crónica dirá que perdieron un juego en suplementario porque no se dio en la última pelota de los 40, que nos venció el merecido campeón y que le ganamos a Zarate- Campana, a Tres Arroyos y a Bahía también en suplementario.
    No siempre solo gana el campeón.
    Lo importante es que gracias al trabajo, el esfuerzo de los chicos y el cuerpo técnico estuvieron a la altura de las circunstancias y representaron muy bien a la AMB.
    También debe ser enorme el reconocimiento a los profes y “docentes” Nico, Fer y Ricky quienes guiaron de la mejor forma a los nuestros…
    GRACIAS

  • Muy buen torneo chicos, felicitaciones para el equipo.
    Con los años de basquet uno se da cuenta que poco importan los resultados, es mas importante la forma en que se juega; mas alla de ganar o perder, mas importante los amigos que quedan y mas grave aun leer a personas que critican resultados deportivos de chicos de 13 años como en esta nota
    Un abrazo grande para todos.

  • Nada en contra del equipo y los chicos de la selección que seguramente quieren ganar y no se les dió….pero este amigo Jorge Dasso y Pipo, de donde salieron ??? cuando van a reconocer que estos últimos 2 años de la nueva gestión fue un fracaso en lo deportivo y ahora Pipo le quiere echar la culpa a los anteriores ???, La gestión anterior se canso de ganar Zonales, provinciales y argentinos..reconocidos por toda la provincia. Esto que pasa es clara consecuencia de la poca bola que le da PH al basquet local, sino fijate los torneos y compáralos con los de la zona y otras ciudades de la provincia. Muchos entrenadores de los equipos de otras asociaciones dirigen x el HONOR de representara sus ciudad. Y para Pipo,,, terminemos con eso de que somos la ciudad más importante de la Liga, porque así nos va. La soberbia no les lleva a buen destino, sino pregúntale a PH cual es su relación en la Zona y la Provincia. Por suerte todo tiene un final, ya falta poco, solo espero que los clubes cumplan con su palabra.

  • para justicia: se ves que estas muy bien informado de lo que pasa en la amb. o alguien te sopla lo que tenes que escribir. que tenes verguenza o miedo de poner tu nombre en el comentario.

  • Se olvidaron de la final de U19 del Preparación????… Que papelón!!!.
    Y que paso con la TV y “Donde sino ???” otro papelón de la nueva gestión….
    ah….pero no se olviden de “pintar” nuevamente la AMB ….ya la pintaron como 5 veces…. (y factura el vice x cada “obra” en la casa)…son todos iguales..
    Y el Pro tesorero, firma los balances de la AMB como contador auditor ???? (gato encerrado le dicen …??’)))….y hay más !!!
    Todo se termina…. que no se olviden los clubes

  • Mira Angelito (es tu nombre no ???) , cualquier persona que este medianamente informado y sea seguidor del basquet local sabe y/o se da cuenta de lo que pasa en MDP ..o no ??? vos no lo sabes ??? no hace falta que nadie me sople, solo hay que informarse y charlar con gente de basquet de mar del plata y la provincia ( no es nada difícil),,,No hay peor ciego que el que no quiere ver (dice el refrán).

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com