La Liga

La segunda al hilo

Acuña con el balón (foto: La Liga Contenidos).

Peñarol arrancó con todo La Liga. Victoria sobre Hispano Americano que jugó su primer partido como visitante en la historia de la competencia. 

El primer cuarto tuvo mucho ritmo, gol y paridad. De un lado se destacaron Leo Gutiérrez con 9 puntos (3/3 en triples) y Roberto Acuña (6). Hispano contestó con las bombas de Sebastián Mignani, Jonatan Treise y Kyle Austin, quien llegó a 14 puntos con un envío certero desde lejos y sobre la chicharra de la posesión (20-20 a falta de un minuto y medio). El final encontró a los locales arriba 25-22.

Un triple de Juan Pablo Figueroa le dio a Peñarol seis de luz (28-22), aunque Hispano contestó con un 5-0 para situarse a uno (28-27). Pero los “Milrayitas”, para no dejarse sorprender, encontraron un par de ataques rápidos y un 6-0 tranquilizador (34-27). Luego se vino el visitante otra vez, hasta que apareció Franco Giorgetti con dos triples para despegar a su equipo (40-31). Finalmente, la ventaja fue de 12 (45-33) al sonar la chicharra.

Hispano intentó una nueva reacción en el tercer segmento mediante Austin, Mignani y Shaw, pero Peñarol siempre encontró un triple salvador. Primero con Gutiérrez y después con Figueroa, para continuar con el dominio y mantener la ventaja (56-44 a falta de 5´).

Un parcial de 11-4 de los visitantes volvió a emparejar el marcador. Cedric Mc Gowan, con cinco puntos, fue clave. Además, Peñarol no pudo atacar con consistencia y se quedó sin gol. Coincidió la buena defensa de los sureños con la floja noche de los relevos. De todas maneras, los locales volvieron a cerrar arriba (64-57).

Un 6-0 visitante encendió las alarmas en el inicio del último cuarto. En un ratito, Hispano se vino (64-63) obligando a Richotti a pedir “minuto” cuando habían pasado apenas dos y medio. Mc Gowan siguió encendido y Gonzalo Torres también aportó, llegando a nueve unidades.

Un triple del pibe Joaquín Valinotti le dio cuatro de luz a los locales (67-63), pero el alero extranjero visitante contestó por la misma vía y también apareció Matías Bernardini para poner a Hispano arriba 71-67 cuando restaban 4 minutos.

Una defensa de 24 segundos de Peñarol, seguida de un triple de Gutiérrez lo arrimó a 1 (70-71 a falta de 3´). El cordobés se puso el equipo al hombro y lo dejó arriba 77-76 a un minuto y medio para el cierre. También apareció Rob Reed con un doble largo mientras que del otro lado lo hicieron Mc Gowan y Austin.

Dos libres de Torres pusieron al visitante arriba 77-78, luego hubo un recupero de Mignani sobre Acuña y después pérdida por mal manejo del escolta. Reed se hizo cargo y metió un doble más falta tras una ofensiva sucia (80-78 y 26 segundos. A la línea fue Mc Gowan y en la segunda oportunidad falló, Figueroa metió 1 de 2 y Mignani volvió a perderla decretando el triunfo “Milrayitas” por 81-79.

SÍNTESIS

Peñarol (81): Nicolás Zurschmitten 3, Rob Reed 13, Sebastián Suárez 6, Leonardo Gutiérrez 22 y Roberto Acuña 12 (FI). Juan Pablo Figueroa 10, Alejandro Diez 4, Franco Giorgetti 10, Jerónimo Barón 0 y Joaquín Valinotti 3. Entrenador: Marcelo Richotti.

Hispano Americano (79): Jonatan Treise 5, Sebastián Mignani 8, Cedric Mc Gowan 16, Kyle Austin 22 y Jarred Shaw 7 (FI). Bruno Oprandi (x) 2, Matías Bernardini 8, Gonzalo Torres 11 y Fernando Gutman 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

Parciales: 25-22; 45-33 y 64-57.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Prensa Peñarol



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com