Corresponsales Provincia

La segunda de la segunda del Provincial

Provincial de Clubes de Primera

Resumen de la Segunda fecha de la Segunda Fase del Provincial de Clubes de Primera.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

Por la Zona A en el duelo de diablos rojos la victoria fue para el dueño de casa, ya que Independiente en Tandíl se impuso por 91 a 66 ante Independiente de Zárate. La figura de la cancha fue Matías Gutkin con 19 puntos y 6 rebotes, consiguiendo de esta forma una brecha en las posiciones entre ambos.

El que hizo su debut en esta fase fue Atenas de La Plata y dió la nota al perder por paliza en su visita a Chivilcoy ante Colón por 84 a 55, la figura fue Matías Morera con 42 puntos. De esta forma los platenses perdieron el invicto en el certamen, fue ante el rival menos pensado pero se supo que la visita viajó sin algunas de sus figuras para preservarlas en la definición de su torneo local.

Mientras que la jornada libre correspondió a Defensores de Belgrano que sigue hundido en la cola del pelotón. Las posiciones marcan que ahora el puntero es Independiente (T) con 12 puntos, Atenas suma 11, Independiente (Z) tiene 9,5 puntos, Colón 9 y cierra Def. de Belgrano con 6,5 puntos.

Por la Zona B quien sigue haciendo los deberes y sin sufrir sobresaltos es Gimnasia de Pergamino que en su reducto venció sin atenuantes a Hogar Social por 91 a 74, Giuliano Marelli con 16 tantos y 16 rebotes fue lo mejor de su equipo. Los pergaminenses siguen a paso firme a pesar de no contar con unas de sus figuras por lesión (Martín Chervo sufre un desgarro en el gemelo), aunque en las últimas horas sumaron un refuerzo para la zona pintada el ala pivot Federico Andereggen proveniente de san Isidro de San francisco.

En el otro duelo la importante victoria de Ciudad de Saladillo sobre Juventud de Cañuelas por 70 a 68 que le permite pasar a su rival en la tabla, el jugador del partido como siempre en el dueño de casa fue Nahuel Del Valle con 23 puntos. Quedando libre en esta fecha el conjunto de Los Indios de Junín. Así las posiciones muestran a Gimnasia cómodo en la cima con 13,5 puntos, seguido de Los Indios con 10, Ciudad de Saladillo 9,5 puntos, Juventud con 9 y cierra Hogar Social de Berisso con 6,5 puntos.

En la Zona C la sorpresa la terminó dando Ciudad de Campana al vencer holgadamente al líder Regatas por 89 a 69, 17 puntos y 15 rebotes de Mauro Corvalan lo encolumnaron como la figura del juego. Y de esta forma hacer un grupo muy parejo en la tabla de posiciones. Más teniendo en cuenta el triunfo en calidad de visitante y después de dos tiempos suplementarios de Sportivo Pilar sobre Astillero por 106 a 102, con Francisco Ruiz como abanderado con 31 tantos y 12 rebotes.

La fecha de descanso le correspondió a CADU Oro. Las posiciones todavía muestran como puntero a Regatas con 12 puntos, lo sigue CADU Oro con 10,5 puntos, Ciudad de Campana con 10, Sportivo Pilar suma 9,5 puntos y completa el casillero Astillero con 8,5 puntos.

Por último la Zona de la muerte es la D donde hay muchos candidatos a luchar por los tres primeros lugares, para quedarse con el 1 el que sacó chapa fue Sarmiento de Coronel Suárez que hizo pata ancha en su visita a San Nicolás y terminó llevándose dos puntos de oro ante Somisa en triple suplementario. El resultado final fue de 87 a 82, después de haber empatado en 62, 69 y 76, siendo Joaquín Tuero uno de los destacados con 23 puntos y 11 recobros.

En el otro partido Racing de Olavarría se prendió en la tabla después de derrotar a Unión y Progreso por 83 a 71, siendo el jugador de la noche Martín Delgado con 33 tantos. Así las posiciones tienen a Sarmiento arriba con 12,5 puntos, seguido de Somisa y Racing con 10,5 puntos, Estrella tiene 10 y completa Unión y Progreso con 7,5 puntos.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com