Nacional

La segunda para Unión

El Celeste en su Media Day (Prensa Unión)

Unión de Mardel consiguió una nueva victoria por el Federal.

Unión de Mar del Plata logró su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones por el Torneo Federal. Luego de su debut por la segunda jornada ante Belgrano de San Nicolas (la primera fecha tuvo libre), anoche en su visita a Presidente Derqui dio cuenta de su rival por 72-64.

El equipo conducido por Norberto De Paz contó con las actuaciones destacadas de Agustin Jara con 25 puntos y 4 rebotes. De su base Nicolas Lorenzo con 12 puntos 8 rebotes y 4 asistencias jugando los 40 minutos de partido y de su interno Matias Ruger con 16 puntos y 8 rebotes.

Fue un juego palo a palo donde los parciales de 14-15, 11-12, 20-19 de los primeros tres cuartos lo marcan. Pero fue en el cierre (19-26) donde Unión pudo controlar la situación y asi quebrar a su rival desde la línea con libres de Lorenzo y Ruger. Derqui tuvo sus chances para darle más suspenso al final cerrado pero la bola no entró.

Lo que viene para el Celeste es la continuidad de esta gira por el Federal. El domingo a las 20.30 visitará al Club Atlético Pilar para luego retornar a Mar del Plata y el siguiente fin de semana ser local de Racing de Chivilcoy.

ESTADÍSTICAS OFICIALES CLICK AQUI

Por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquet, Presidente Derqui cayó en su estreno como local ante Unión de Mar del Plata por 64-72. Baquero con 19 puntos fue lo mejor del equipo de Esteban Sánchez, mientras que Jara fue el máximo goleador del cotejo con 25.

Desde el arranque, ambos equipos se encontraban imprecisos, con 6 pérdidas en el primer cuarto, con Irigoyen y Baquero cargándose de faltas. Mientras que del otro lado, Jara y Ruger contestaban desde la contra y el juego en zona pintada. Sólo una ráfaga de Baquero puso a Derqui abajo por la mínima, 14 a 15.

Luego en el segundo cuarto, el conjunto de Derqui seguía errático desde los 6,25 (terminaron con un 11% de efectividad), con Jara y Castellani lastimando con el contragolpe, sólo la aparición de Gutierrez (16p) con una ráfaga de 9 puntos seguidos, mantuvo la distancia por un doble, 25-27 a favor del conjunto de Norberto de Paz.

En el complemento, Jara y Ruger seguían lastimando desde el aro contrario. Unión encontró la clave cerrando la pintura, y Derqui errando tiros abiertos desde la medialuna, no encontraba respuestas. Baquero en el poste bajo, se hizo cargo de los puntos del local, pero nuevamente Jara y Lorenzo, hicieron que las ventajas se hicieran más grandes e imposibles de contrarrestar, ya que Derqui buscaba y no conseguía desde la línea de tres puntos. El partido finalizó 64 a 72 a favor de la visita. Este domingo, el conjunto de Presidente Derqui enfrenta como visitante a otro duro rival, Racing de Chivilcoy, con el objetivo de revertir un resultado adverso como local.

 

SINTESIS

DERQUI: Medina 9, Expósito(x) 5, Irigoyen 3, Baquero(x) 19 y Peralta 8 (FI) Gutierrez 16, I. Suarez 0, Mendoza 0, N. Suarez 4, Henriquez 0, Floriani 0, López 0. DT: Esteban Sánchez

UNIÓN (MDQ): Lorenzo 9, Jara 25, Castellani 8,  Varas 5, Ruger 16(FI) Rivero 4, Giorgetti 0,Raggi 2, Vighi 0, Lofrano 0.

Parciales: 14-15, 11-12 y 19-26

 

Fuente: Prensa Presidente Derqui



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com