La Liga

"La Selección me está pasando factura"

Leo en la Liga de las Américas.

Leo Guitérrez habló con Planeta Naranja Radio sobre su lesión y como se prepara el equipo para afrontar el Clásico y lo que queda de la temporada. 

Leo es el jugador más destacado del básquet argentino. Por sus más de 20 años en la Liga, por su aporte fiel a la Selección Nacional y por ser el más ganador. Es historia viva aun siendo protagonista en Peñarol.

En el último partido con San Martín de Corrientes se desgarró y estará afuera por 20 días. Se pierde el Cclásico pero estará para el final de la fase regular y los Playoffs. Ayer charlamos con él en el programa de radio y aquí un ida y vuelta con uno de los integrantes de la “Generación Dorada”.

¿Cuándo te pinchó contra San Martín te diste cuenta enseguida que era una lesión complicada? 

Y si, la verdad que sentí una electricidad que me paralizó la pierna hasta el glúteo. Quería pensar que era una contractura fuerte pero eran más las ganas que otra cosa. Ahora tengo un desgarro de un centímetro en el isquiotibial derecho.

¿Cómo afrontas las lesiones a esta altura de tu carrera? 

Lo llevó bien, obviamente tengo ansiedad por recuperarme y jugar pero no me vuelvo loco. Ahora los desgarros se recuperan más rápidos, así que somos optimistas. En 20-25 días voy a estar jugando.

¿En cuánto cambia Peñarol sin Leo Gutiérrez? 

Esperemos que el equipo siga funcionando igual. Cambia en tener uno menos en la rotación. Ya vivimos durante la temporada esta situación y el equipo respondió en buena forma. Nos pasó con Fabián (Sadhi), con Martín (Leiva), por ejemplo. Creo que Ale Diez está pasando un buen momento y tendrá más responsabilidades.

¿Crees que este formato de Liga te complicó desde lo físico y por eso esta lesión?

No tanto, yo el año pasado tomé la decisión de ir a jugar a la selección. Me perdí buena parte de la pretemporada con Peñarol y no descansé lo suficiente antes del inicio de la Liga Nacional. Ya no soy un chico de 23 años, tengo 36 y creo que eso fue lo que me llevó a lesionarme. Yo tendría que haber tomado otra decisión sabiendo la temporada larga que ibamos a tener con la Liga de las Américas también, ahora ya es tarde y obviamente haber jugado en la selección me está pasando factura.

Interesante refuerzo con Martín Osimani 

Si, por suerte pudimos sumar a Martín, es un gran jugador y todos lo conocemos. Lo bueno es que sabemos quien viene, que nos puede dar. Entrega el alma en cada pelota, tiene capacidad de gol y no se achica en los momentos calientes, eso es clave para esta altura de la Liga. Obviamente el idioma nos da a una mano a todos porque nos podemos comunicar más fácil. Siempre lo sufrimos, ahora lo tenemos de nuestro lado y lo podemos disfrutar.

¿Qué equipos te gustan de esta Liga Nacional? 

Quimsa obviamente, es el mejor equipo por lo que juega y por lo que defiende. Se nota que el entrenador le dio confianza a todos sus jugadores. Me gustan los dos equipos de Corrientes, quizás Regatas con menos presupuesto que otros años pero con la posibilidad de tenerlo a Nico (Casalanguida) en el banco, que los hace jugar bien ordenados. San Martín me sorprendió, juegan al límite, son agerridos, saben lo que quieren.

¿Qué jugadores no pueden faltar en la selección en este recambio? 

Marcos Mata, Selen Safar, Facuando Campazzo, Nico Laprovitola y Marcos Delía. Ellos son los que tienen que agarrar la bandera. Complementados con los “pibes”: Deck, Brussino, Giorgetti. Tienen la chance de jugar en esa selección y dar algo más.

¿Y vos? 

Lamentablemente me retiré de la selección, es así, mi cuerpo ya no da para más. Amo la selección pero tengo que dar un paso al costado. Hay potencial para mantenernos entre los mejores del mundo.

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com