Provincia

La semana del básquet en La Plata

Afiche promocional
Afiche promocional

En octubre se llevará a cabo la Semana del básquet en La Plata. Cuatro días con variados eventos entre los cuales estará el Provincial U13. Gran iniciativa.

La Selección marplatense U13 dirigida por Nicolas Mengoni tiene hasta hoy 15 nombres entre sus preseleccionados. Todo rumbo al Zonal de Necochea que se disputará del 25 al 27 de spetiembre. De ganar ese Torneo, nuestros chicos y sus familias podrán formar parte de esta buena iniciativa.

El mes de octubre será testigo de “La semana del básquet”, una serie de eventos deportivos que se desarrollarán los días 9, 10, 11 y 12 en la ciudad de La Plata.

Respectivas clínicas para entrenadores y árbitros con formadores del primer nivel nacional; el torneo Provincial U13 con las mejores selecciones de la provincia; la realización del Torneo de 3×3 en Plaza Moreno y la proyección de la película “León, reflejos de una pasión” prometen una semana a puro básquet con el objetivo de fortalecer las bases y construir futuros recuerdos.

La APdeB (Asociación Platense de Básquet) está organizando una semana a puro básquet para toda la familia. Destinado a jugadores, entrenadores, preparadores físicos y la familia de los 34 clubes de la ciudad y los alrededores. Actividades deportivas bien diversas que tienen como objetivo unificar y fortalecer las bases del básquet de la ciudad. En la misma se estima la presencia de 5000 chicos de entre 10 y 18 años y se contará con profesionales de la primera línea nacional e internacional para la capacitación tanto de árbitros como de entrenadores.

Respecto a los eventos, el 3×3 en Plaza Moreno promete una gran asistencia, recordando que el año pasado contó con más de 4.000 personas de todo el país, y cabe destacar que el mismo brindará una plaza clasificatoria a la instancia Nacional.

Además, las diferentes Selecciones U13 que clasifiquen en sus respectivos zonales disputarán el Torneo Provincial U13 que contará con muchas sorpresas para la más chica de las categorías competitivas, entre las cuales podemos destacar la proyección de la película, en un camión móvil con pantalla gigante, de “León, reflejos de una pasión” sobre la vida del creador de la Liga Nacional, León Najnudel.

Por último y no menos importante, Alejandro Chiti, árbitro del primer orden internacional y Presidente de la Fillal de Árbitros de La Plata, brindará una clínica de capacitación para los árbitros de la ciudad y la provincia. Manuel Álvarez, Preparador físico de la Selección Argentina se ocupará de las cuestiones físicas de la clínica.

Profesionales del tamaño del Huevo Sánchez se ocuparán de formar a los entrenadores del Minibásquet. Los diferentes eventos contarán con la presencia de figuras de renombre como Leo “La Araña” Zanassi; Jorge “El chino” Zulberti; Facundo Petracci y fueron invitados los jugadores de Liga Nacional Nicolás Gianella (Quimsa) y Axel Weigand (Boca), ambos oriundos de la ciudad. Además de esto, el “Plan Altura” de CABB comandado por Sebastián Uranga estará trabajando en la ciudad con los jóvenes de la región.

El pedido de voluntarios
El pedido de voluntarios

Prensa APdeB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com