Mar del Plata

La serie continúa

Kimberley festejó en Necochea (Gastón Genga).

El Dragón recuperó la localía tras vencer como visitante a Rivadavia por 90 a 83. El segundo finalista de la Primera masculina se define este miércoles.

La serie continúa y el básquet regional la disfruta. Kimberley de Mar del Plata y Rivadavia de Necochea protagonizan un 2022 de enfrentamientos con ganadores repartidos entre si. El recorrido de la temporada los midió en instancias decisivas. El Decano ganó la semi del Súper 4, lo que le permitió jugar la definición del mencionado certamen de la AMB. El bicho verde tuvo su desquite eliminándolo en la última fecha de la Fase Regular del Prefederal, lo que garantizó la pelea por un ascenso que terminó asegurando el Dragón. La premisa en los cinco primeros juegos que disputaron este año era que se imponía el local. Pero en el inicio de esta semifinal del Torneo Oficial marplatense Rivadavia se llevó la victoria del Valentín Pérez. Kimberley contestó en rodeo ajeno y la definición regresa a La Feliz por la ruta 88 llena de incertidumbre.

Fue de mayor a menor el dueño de casa en el Piso de los Deportes. Rivadavia marcó 30 puntos en la primera manga y se fue al entretiempo arriba por 10. Parecía que la clasificación a una nueva final vs el IAE (mismo adversario que en el S4) estaba muy cerquita. No obstante, los errores propios y el avance de Kimberley hacia la remontada hicieron tambalear el dominio local en el tercer cuarto.

Lucas Iriart y Joaquín Floria (20 y 16 puntos, respetivamente) demostraron que aun le quedan energías al Dragón. Luego del objetivo cumplido de ascender a la Liga Federal y un año por demás exigente, la media cancha verdiblanca sostuvo las posibilidades de Kimberley en el certamen doméstico. Pero claramente la experiencia de Maxi Maciel es determinante en el equipo. Ya en un último cuarto con el Decano abrumado por el acecho del conjunto visitante, el ex Quilmes participó en jugadas puntuales para darle aire a los suyos. Se planteó un duelo mental donde la paciencia de los dirigidos por Cavaco se erigió como el argumento principal para dar vuelta el marcador.

Kimberley entró a los últimos diez minutos abajo por 4 y se impuso 23 a 12 en el tramo final del cotejo. Maciel totalizó 14 unidades y reunió a sus compañeros para celebrar un nuevo paso del equipo. Le queda una chance mas a Rivadavia, le queda una chance mas a Kimberley. El miércoles en Independencia 3030 se jugará el último duelo entre si. Un partidazo para despedir las contiendas entre ambos.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com