La solidez del Campeón

Kimberley-Quilmes (PN)
Kimberley-Quilmes (PN)

Por la cuarta fecha del Oficial 2013 de Infantiles, Kimberley “B” le gano a Quilmes “A” 62 a 49.

Miranda fue el goleador en el Valentín Pérez con 14 puntos. Girotti y Cerrato acompañaron con 10 cada uno. Joaquin Arraiz y Juan Camacho, con 9 puntos cada uno fueron los goleadores del “Tricolor”.

El “Dragón”, que viene de ser el campeón del Preparación 2013, fue superior durante gran parte del juego.

En Twitter: @arielbagaloni

El comienzo de juego fue para Kimberley “B”, con la dupla Valentín Lofrano – “Felo” Miranda el Verde comenzaba a sacar una leve ventaja, 10 a 0 en los primeros 5 minutos.  Pero los minutos siguientes Quilmes, desde la línea (8/13 en libres) más algunas conversiones se ponía 2 puntos abajo (14-12).

Con el cambio de quintetos para el segundo cuarto, Quilmes aposto a una defensa cancha completa que Kimberley logró quebrar en la mayoría de sus posiciones  y siguió aumentando su ventaja. Pablo Girotti, con 8 puntos en el cuarto, y Franco Ceratto, con 4, fueron lo más destacado en la ofensiva local. En defensa, el “dragón” estuvo sólido y supo controlar los intentos de arremetida del “tricolor”.

Tras el descanso, el campeón del Preparación controlo el partido. El “verde” aposto a la movilidad del balón para encontrar el tiro cómodo, y al mismo tiempo lograr quebrar la defensa asfixiante que proponían los dirigidos por Gelpi. La visita no estuvo efectivo, y no lograba generarle juego a Joaquín Arraiz, jugador “franquicia” que tienen los Infantiles de Quilmes.

Kimberley encontró con Valentín Lofrano y Pablo Girotti las variantes para subir la pelota ante la defensa que proponía el “cervecero” y cuando no eran opción para recibir la pelota, Cerrato supo cumplir esa función aportándole más opciones a este “Dragón”.

Los 10 minutos finales fueron para decorar la victoria “verde” y sacar una ventaja de 14 puntos. Quilmes no logró quebrar la defensa del local y a pesar de proponer una defensa agresiva, Kimberley, siguió moviendo la bola y buscando la grieta que lo llevara al aro.

-Síntesis

Kimberley “B” (62) V. Lofrano 9, J. Lofrano 1, Gandolfi 3, Ghizzoni 0, Miranda 14(FI) Girotti 10, Heger 0, Gonzalez 5, Ceratto 10, Martinez 2, Lovera 6, Arriola 2 DT: Allio

Quilmes “A” (49) Pineda 6, Zappulla 0, Bonomi 6, Gorosito 0, Arraiz 9(FI) Celuce 2, Torres 1, Rojas 8, Sueldo 0, Camacho 9, Bruno 4, Cataldo 4 DT: Gelpi

Parciales: 14-12, 30-23 y 48-39

Arbitros:  Quini y Gómez

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com