Provincia

La tercera en fila

Perazzo fue uno de los goleadores(PN)
Perazzo fue uno de los goleadores(PN)

Tras un comienzo parejo, Peñarol saco a relucir su juego colectivo y se terminó quedando con un partido caliente ante 9 de Julio de Bahía Blanca.  Tercer victoria consecutiva en la Junior.

El local arrancó sacando ventaja de la mano de Tomás Perazzo(4) y Lucas Gorosterrazú(3) pero enfrente Alan Prost(3) y Francisco Bonaguro(4) emparejaban rápidamente el juego en 3 minutos de juego(7-7). A partir de ese momento, el partido se fue manteniendo palo a palo. Peñarol empezó a ajustar en defensa y la visita tenía dificultades a la hora atacar. Peñarol tuvo dos buenas defensas pero no logró sacar ventajas en ataque por errores propios y los bahienses empezaron a cobrarlo con un parcial de 6-0 para ponerse arriba (16-14). Adentro Joaquín Valinotti y Peñarol se volvió a poner arriba faltando 2 minutos para el final de cuarto inicial(18-16). Nuevamente la visita metió un parcial de 5-0 para liderar en el tanteador pero Perazzo con un triple igualó todo en 21.

La velocidad y la presión que ejercía Valinotti sobre el base visitante, Costa, empezó a dar sus frutos y tres perdidas seguidos le dieron una ventaja de 7 (29-22) y obligaron a Andrés Iannamico a pedir minuto en menos de dos minutos del segundo cuarto. Con la ventaja a favor Peñarol empezó a probar otras variantes, doble base y un equipo más bajo para correr más la cancha. Así llego a la máxima del cuarto(17) y se fue al descanso largo con una ventaja de dos dígitos.

A la vuelta de los vestuarios, los bahienses empezaron a correr la cancha y no le permitieron tiros cómodos a Peñarol, que se apuraba por anotar y tomaba mañas decisiones. Ese mal comienzo para el local obligo a Tomás Sirochinsky a pedir minuto reamarse y evitar que la ventaja a favor dejara de ser de dos dígitos. 9 de Julio empezó a jugar con la clásica intensidad que proponen los equipos bahienses y complico por momentos a Peñarol en ofensiva. Pero cuando el local tenia espacios corría la cancha y sacaba ventaja de las segundas chances que tenía y se escapaba cada vez más de los bahienses.

Valinotti fue clave desde el banco(PN)
Valinotti fue clave desde el banco(PN)

Los 30 segundos finales del tercer cuarto fueron eternos. Técnico a Tomás Sirochinsky por reclamar una falta no cobrada en contra de Peñarol y siguió con una lluvia de Foules Técnicos en contra de Peñarol. Uno nuevo para el entrenador y el segundo en el partido para Lucas Gorosterrazú y ambos tuvieron que abandonar el rectángulo de juego. Y en el día del entrenador, Lautaro Hernández se hacía cargo del equipo para el cuarto final.

Esas decisiones arbitrales calentaron el juego y los diez minutos finales arrancaron con un partido palo a palo.  Pero Peñarol no se alteró ante la salida de su entrenador, mantuvo la calma y lentamente fue aumentando la ventaja que superó los 20 puntos y le permitió rotar y darle minutos a todo el plantel.

SINTESIS

Peñarol(89) Tieri 2, Perazzo 24, Fernández 25, Gorosterrazú 14, García Camaño 6(FI) Valinotti 7, Garma 4, Oviedo 6, Bullano 0, Bugnar 0, Gutiérrez 0, Narvarte 1DT: Sirochinsky

9 de Julio (BB) (68) Costa 25, Prost 16, Slonimsqui 3, Didone 4 y Bonaguro 16(FI) Valdebenito 0, Campetti 2, Villegas 2, Corbalan 0, Paredes 0, Jaime 0 DT:Iannamico

Parciales: 21-21, 52-35 y 71-56

Árbitros: Leguizamón y Rodríguez

Cancha: Micro Estadio Domingo Robles



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Cuando se darán cuenta algunos árbitros, como Leguizamon que ya no puede dirigir más. El juego lo supera y encima es soberbio. Y encima parce que Rodriguez se subió a un Pony. Lo peor de Mar del Plata para un excelente partido.

  • Che Pn el la nota de “Bahia Blanca se quedó con la Provincia U17″….te quedaste con el “AMPLIAREMOS”…???
    No quiero pensar de que no le das mas bola a la selección porque perdieron. O lo que es peor..no amplían la nota porque no consiguieron “trabajo” de periodista en la AMB (según HP), muy triste la postura del periodista de PN pidiendo que la AMB lo contrate…..(muy primitivo….)

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com