La tercera es la vencida

MDP-Zarate (Gente de Basquet)
MDP-Zarate (Gente de Basquet)

Luego de dos caídas seguidas Mar del Plata pudo ganar en el Provincial U13 al vencer a Zárate-Campana 74-63 en un partido que controló en todo su desarrollo pero que sobre el final tuvo que soportar la embestida rival.

Además contó con un goleo muy repartido donde Juan De La Fuente (15), Lucio Hagg (14, 16 rebotes y 3 tapas), Diego Valdés Acuña (14) y Esteban Bonomi (12).

Crónica del juego, resultados y posiciones. Sigue hoy a la tarde.

En Twitter: @PN_Basquet

Luego de dos caídas seguidas Mar del Plata pudo obtener un triunfo en el Provincial U13 al vencer a Zárate-Campana 74-63 en un partido que controló en todo su desarrollo pero que sobre el final tuvo que soportar la embestida rival.

Además contó con un goleo muy repartido donde Juan De La Fuente (15), Lucio Hagg (14, 16 rebotes y 3 tapas), Diego Valdés Acuña (14) y Esteban Bonomi (12) sobresalieron en varios pasajes del juego. Mientras que Santiago Mansilla (26) terminó erigiéndose como la figura de Zárate y el goleador del juego.

Mar del Plata no dejó pasar el tiempo para tomar distancias en el marcador merced a una presión a cancha completa, lo que permitió hacerse rápido del balón y correr el contraataque con Valdés (9) como principal receptor. Y cuándo frenó el balón y lo hizo circular en la ofensiva comandada por Bonomi (6), apostó al juego interior de Hagg (5) para continuar estirando la ventaja. En la vereda de enfrente, Zárate no logró hacer pie, terminó sucumbiendo ante la intensa defensa rival (10 pérdidas) y se mostró sumamente errático (3/17 T2).

En el segundo chico Zárate mejoró en defensa, sobre todo en la primera línea, donde Huisi (4) pudo interceptar varios pases para comandar los contraataques. Además Mansilla (9) se mostró indetenible yendo hacia adentro con gran criterio para achicar la desventaja (18-28). Pero las imprecisiones nuevamente estuvieron latentes (10 pérdidas) y fue el mejor escenario con el que pudo contar De La Fuente (9) para que Mar del Plata vuelva a escaparse en el marcador al cabo de la primera mitad.

Mansilla (5) intentó cargarse el equipo al hombro a la vuelta del vestuario, tras una sucesión de pérdidas (7) en el traslado de Mar del Plata; pero estuvo muy solo en ataque y “Mardel” lo hizo pagar apostando a la presencia de Hagg (7 y 6 rebotes) en la pintura para mantener la ventaja obtenida en los primeros veinte minutos al situarse al frente 60-39.

Ya en el epílogo Zárate se jugó el todo por el todo y presionó bien arriba para provocar un vendaval de errores por parte del rival (¡¡¡15 pérdidas!!!). Mansilla (12) volvió a tomar la posta en ofensiva para liderar a los suyos y junto con Repetti (7) imponiendo su talla debajo del aro fueron descontando paulatinamente la diferencia. Aunque la personalidad de Bonomi y la elegancia de De La Fuente (8 entre ambos) fueron suficiente para que Mar del Plata se quede con el triunfo.

Síntesis:

Zárate-Campana (63):

Iniciales: Simón Terre (2), Mateo Rodríguez (0), Luciano Garderes (3), Matías La Rosa (0) y Federico Repetti (11).

Ingresaron: Agustín Anzuinelli (4), Eros Repetto (3), Cristian Huisi (5), Matías Acosta (6), Santiago Mansilla (26), Facundo Nora (2) y Agustín Hernández (1).

DT: Víctor Arébalo.

Mar del Plata (74):

Iniciales: Juan Cruz Navarrete (0), Diego Valdés Acuña (14), Esteban Bonomi (12), Pedro Garma (6) y Lucio Hagg (14).

Ingresaron: Agustín Bugnar (0), Franco Videla (2), Francisco Nistal (2), Tomás Mondini (2), Juan De La Fuente (15), Bernardo Cimino (1) y Santiago Monacchi (6).

DT: Nicolás Mengoni.

Cuartos: 6-23, 26-42 (20-19), 39-60 (13-18) y 63-74 (24-14).

Cinco faltas: Mansilla (Zárate Campana) y De La Fuente (Mar del Plata).

Árbitros: Matías Garate (Bahía Blanca) y Leandro Juárez (La Plata).

Estadio: “Eladio Santos” (Sportivo)..

Con reposo

Restando algunos segundos para finalizar la primera mitad el DT de Mar del Plata, Nicolás Mengoni, reemplazó al olavarriense Franco Videla.

En un principio de trato de un cambio más pero al volver de los vestuarios para comenzar la segunda mitad, el Comisionado Técnico, Mauro Reyes, tuvo que comunicarse con el servicio de ambulancia para que pudieran atender al jugador. “Se siente mareado, tiene visión borrosa, está como ido. Todos los síntomas de que se le bajó la presión”, explicó el profe marplatense.

Por suerte el rápido accionar de la organización y la pronta llegada del servicio de emergencias llevaron calma a la Delegación dado que se le diagnosticaron 12 hs. de reposo para que los síntomas cesen; aunque estará en observación para descartar cualquier anomalía dado que presentaba un golpe fuerte en la cabeza.

FIXTURE

FECHA #1 – Jueves 26 de Setiembre

18.30 h – Junín 75 – 61 Mar del Plata (en Estudiantes)

18.30 h – Punta Alta 57 – 63 Zárate-Campana (Napostá)

20.30 h – Bahía Blanca 59 – 29 Esteban Echeverría (Estudiantes)

FECHA #2 – Viernes 27 de Setiembre

10.30 h – Junín 69 – 49 Zárate-Campana (Napostá)

10.30 h – Bahía Blanca 84 – 62 Mar del Plata (Estudiantes)

10.30 h – Punta Alta 56 – 60 Esteban Echeverría (Sportivo)

FECHA #3 – Viernes 27 de Setiembre

19.30 h – Junín 63 – 57 Esteban Echeverría (Napostá)

19.30 h – Bahía Blanca 115 – 31 Punta Alta (Estudiantes)

19.30 h – Zárate-Campana 63 – 74 Mar del Plata (Sportivo)

FECHA #4 – Sábado 28 de Setiembre

18.30 h – Mar del Plata vs Esteban Echeverría (Estudiantes)

18.30 h – Junín vs Punta Alta (Napostá)

20.30 h – Bahía Blanca vs Zárate-Campana (Estudiantes)

FECHA #5 – Domingo 29 de Setiembre

10.00 h – Esteban Echeverría vs Zárate-Campana (Napostá)

10.00 h – Mar del Plata vs Punta Alta (Sportivo)

10.30 h – Bahía Blanca vs Junín (Estudiantes)

POSICIONES: Bahia Blanca 6, Junin 6, Zarate 4, Esteban Echeverria 4, Mar del Plata 4, Punta Alta 3

GENTILEZA: GENTE DE BASQUET




Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Ya en el torneo del oso se vislumbraba que nuestro nivel de sub 13 no es bueno y las superiores tampoco como quedo reflejado en los distintos zonales, el tiempo va dejando en claro que algo sucede, si seguimos pensando que defender y correr va a ser la base de filosofía desde mini en adelante estamos complicados o volvemos al potrero y permitimos la creatividad de los chicos y damos fundamentos más que sistemas podría ser un buen comienzo, miren la historia y verán que los mejores resultados de los últimos años dependieron de buenas camadas de jugadores que coincidieron, en especial de unión de mdp, la mayoría de ellos estan jugando federal o tna o universidad y no con esto digo que no trabajen los entrenadores pero sería bueno mirar para atrás, no siempre el que mas corre es el mejor simplemente vean cuantos de los chicos sub 13 llegan a la selección de juveniles, miren los ultimos años y se darán cuenta

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com