La tercera fue la vencida

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

Tras dos derrotas como local, Unión se sacó la mufa y logró una victoria en el gimnasio “Celeste” tras vencer a Costa Sud de Tres Arroyos 74 a 73 por la quinta fecha del Provincial de Clubes 2013.

Sergio Verfaille fue el goleador “celeste” con 16 puntos (13 en el último cuarto) mientras que Emmanuel Harstock fue el máximo anotador con 25 puntos.

El banco fue la clave para la victoria marplatense: aportó más de la mitad de los puntos. Crónica del juego.

En Twitter: @arielbagaloni

Unión volvía a jugar como local en el Regional y los antecedentes no eran buenos: dos derrotas y cero victorias en partidos que no supo cerrar ante Ferro y Pueblo Nuevo de Olavarria. Y enfrente tenía al cuarto del certamen y que venía de perder de local ante uno de los líderes, Sarmiento de Coronel Suárez.

El comienzo fue complicado para Unión. En tres minutos Maxi Vighi cometió 3 fouls y tuvo que sentarse y en defensa no logra hacerse fuerte en los tableros (Costa Sud le bajo 8 rebotes ofensivos en el cuarto) y sufría el no tener un pivot dominante(Sanhueza le metió 10 puntos en el cuarto).

Pero el gallego metió mato en el equipo y los ingresos de Grosse y Barón le dieron resultados. El juvenil aportó puntos y no le peso tener que ocupar el lugar de Vighi mientras que Grosse se banco muy bien la desventaja física ante el pivot visitante. Así el “celeste” se quedó con el primer parcial 16 a 13.

El segundo cuarto comenzó a inclinar la balanza hacia la visita. Harstock empezó a manejar los hilos de su equipo y aportaba puntos y Unión comenzó a tener dudas a la hora de atacar y los titulares no estaban en una buena noche. Felipe Sampedro  (6pts) siguió con el gran aporte desde el banco y Unión se mantuvo en partido y se fue al vestuario 4 puntos abajo (30-34)

Tras el descanso, Costa Sud acomodó la mira y bombardeó con triples el aro “celeste.”  Emmanuel Harstock llevó la bandera con tres triples  y la vista con un buen porcentaje detrás de los 6,75m(5/8)  mantuvo la ventaja de 4 puntos de cara  los últimos 10 minutos.

El último cuarto arrancó con la visita manteniendo la ventaja, aprovechando la efectividad desde la línea de libres (12/13 en el cuarto final) pero nuevamente el banco “celeste” fue la llave para la remontada. El ingreso de Sergio Verfaille fue la clave.

El capitán “celeste”  metió una bomba faltando 3 minutos para ponerse 65 a 66 abajo y arrancar un nuevo partido.  Palo y palo, ninguno lograba sacar una ventaja mayor a 2 y la adrenalina crecía. La visita se puso 72 a 69 faltando un minuto y Lionel Bruera, que había marcado tan solo 2 puntos en lo que iba de juego, metió un triple faltando 35 segundos para igualar el partido en 72.

Sanhueza metió uno de dos en libres y puso el partido faltando 26 segundos. En la reposición Verfaille puso el partido 74 a 73. Con 16 segundos, Unión defendió obligó a un error visitante y con la pelota a favor los últimos 4 segundos, pincho el juego y ganó.

Tras el final, todo Costa Sud se fue encima de los pitos porque pedía que le cobraran una falta sobre Colpaz cuando faltaban 4 segundos, que hubiera mandado al “Gringo” a la línea y le daba la última bola a la visita.

Así Unión se sacó la “mufa” de local e igualó en puntos a Costa Sud,  7 puntos.

-Sintesis

Unión (74) Colpaz 7, Varas 11, Vighi 8, Bruera 5 y Romairone 2(FI) Grosse 7, Barón 6, Verfaille 16, Sampedro 6, Blanco 5 DT: De Paz

Costa Sud (TA) (73) Harstock 25, Cansado 8, Fernández 8, Diez 3 y Sanhueza 28(FI) García 6, Goizueta 3 DT: Bianco

Parciales: 16-13, 30-34 y 50-54

Arbitros: Ramallo y Bernardez

Cancha: Unión

Otros Resultados

Sarmiento 92 – Kimberley 80

Ferrocarril Sud 76 – Pueblo Nuevo 84

Sporting 72 -Quilmes 59

Posiciones

DEPORTIVO SARMIENTO de Cnel SUAREZ  10

PUEBLO NUEVO de OLAVARRIA                  10

FERROCARRIL SUD de OLAVARRIA              9

COSTA SUD de TRES ARROYOS                     7

UNION de MAR DEL PLATA                            7

KIMBERLEY de MAR DEL PLATA                   6

QUILMES de TRES ARROYOS                         6

SPORTING de MAR DEL PLATA                      6



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com