Provincia

La Unión hace el Progreso

Salto Inicial(PN)
Salto Inicial(PN)

Por la octava fecha del Provincial de Primera, Unión volvió a la victoria tras vencer a Unión y Progreso de Tandil 81 a 72. “Juani” Varas fue el goleador del partido con 31 puntos.

En una semana muy importante para la historia de Unión, tras el ascenso a la B Nacional de fútbol, el “Quincho” volvió a juntar un buen número de hinchas para la octava fecha del Provincial de Primera.

El “celeste” venia de dos derrotas consecutivas, ante El Fortín de Olavarría y Costa Sud, y necesitaba recuperarse ante uno de los “coleros” para mantenerse entre los puestos más altos de la zona Sur.

"Juani" Varas fue el goleador con 31 puntos.(PN)
“Juani” Varas fue el goleador con 31 puntos.(PN)

El comienzo del juego fue muy parejo. Unión y Progreso estuvo muy efectivo con Orbaicetta (4/4 en cancha, 11 pts) y complicaba más de lo esperado a los dirigidos por Norberto de Paz. Pero el “celeste” contaba con la mano caliente de “Juani” Varas. El alero estuvo “on fire” con un ¾ en triples para completar 13 puntos en los 10 minutos iniciales sumado al aporte del juvenil Santiago Barreto(6).  Así Unión cerró 25 a 23 arriba el primer cuarto.

El segundo cuarto, tuvo un inició bueno para la visita. Los dirigidos por Ponce ajustaron su defensa su “Juani” Varas y Unión perdió toda referencia de gol. Unión y Progreso, siguió contando con la buena mano de Orbaicetta y un buen porcentaje de libres(6/9) para sacar una máxima de 8 puntos promediando el cuarto. El “celeste” puso en cancha a Cupeiro(4) y Blanco Vecchi(6) y con sus aportes logró cerrar la primera mitad tan solo 3 puntos abajo.

Tras el descanso largo, Unión contó con toda la experiencia y calidad de Varas y Alejo Barovero para remontar y pasar al frente nuevamente.  Entre los dos marcaron los 19 puntos del celeste en los 10 minutos. La defensa local mejoró muchísimo y tan solo le anotaron un tiro de cancha lo que le permitió llegar al cuarto final 6 puntos arriba.

Los diez minutos finales fueron fatídicos para la visita. Ponce fue perdiendo por faltas a sus jugadores más importantes. Primero Argüeso, luego lo siguieron  Tracane, Orbaiceta y Buccella. Así los tandilenses perdieron experiencia y gol, dependiendo de lo que podía sumar Orellana.  El enojó de la visita por perder a sus jugadores se notó y hasta el ingreso de Bautista “calentó” aún más el juego. El interno de la visita buscó roces, se “raspaba” en cada jugada y se dedicó a hablar más que a jugar. Unión no entró en ese juego,  aprovecho esa ventaja de experiencia y desde la línea de libres (13/20) terminó sentenciado su regreso a la senda victoriosa.

Con esta victoria, Unión dejó atrás las dos derrotas consecutivas y quedó segundo, junto a Kimberley, detrás de El Fortin de Olavarría. El próximo fin de semana, el “Celeste” viajará a Olavarría para enfrentarse Ferro Carril Sud.

SINTESIS

Unión (MdP) (81) Colpaz 3, Sanpedro 3, Varas 31, Barreto 11, Barovero 19 (FI). Rivera 0, Galasse 0, Grosse 0, Blanco Vecchi 9, Cupeiro 5 (X). DT: De Paz.

Unión Y Progreso (Tandil) (72) Tracane 13 (X), Leane 4, Orellana 12, Orbaicetta 19 (X), Argüeso 14 (X) (FI). Buccella 10 (X), Bautista 0, Mazzuchelli 0, Acosta 0. DT: Ponce.

Parciales: 25-23, 42-45 y 61-55

Arbitros: Bernardez y Garcia

Cancha: Unión

 

RESULTADOS

8va fecha 
Zona Sur 

El Fortín (O) 59 – Kimberley (MdP) 53
Quilmes (MdP) 86 – Ferro (O) 59
Costa Sud (TA) 83 – Quilmes (TA) 75
Pueblo Nuevo (O) 61 – Sarmiento (CS) 68

TABLA DE POSICIONES 

El Fortín(O) 15
Kimberley (MdP) 14
Unión (MdP) 14
Costa Sud 14
Ferro Carril Sud (O) 12
Quilmes (TA) 11
Unión y Progreso(T) 10
Pueblo Nuevo(O) 10
Quilmes (MdP) 10
Sarmiento (CS) 10



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com