Mar del Plata

La unión hace la fuerza

García Coria con la pelota.

Unión venció, como local, a Quilmes 65 a 49 en la categoría Cadetes por la 2da fecha del Preparación 2013 organizado por la AMB. El “Celeste” fue más como equipo y a pesar de tener un rotación más corta logró redondear un gran juego en conjunto.

El goleador fue Possetto con 23 puntos, mientras que Giaconi se destacó 21. En Quilmes, Lecona fue el que más anotó con 18.

En Twitter: @brunograssi

Continúa la actividad del básquet local, en este caso, en la categoría cadetes con un encuentro por demás interesante en la previa. Unión arrancó en el Preparación con una victoria cómoda sobre Kimberley “B” 96 a 25, mientras que para Quilmes fue su debut luego del partido suspendido en cancha de Sporting el sábado pasado.

El primer cuarto marcó la tendencia de todo el partido. Unión mejor como equipo, con buenos pases, diferentes opciones de gol (los 5 iniciales anotaron) y con una fuerte defensa sobre el rival. El tridente Giaconi-García Coria-Possetto imprimió el sello del “Celeste” en la mayoría de los ataques. Quilmes llevaba dos puntos en ocho minutos de juego y recién sobre el final pudo meterse en el partido.

En el segundo chico, la visita continuó elevando su nivel y se llevó el parcial 15 a 12 pero siempre con el esfuerzo de sus individualidades. El segmento recién se destapó en los minutos finales luego de un comienzo irregular de ambos equipos.

A la vuelta de los vestuarios se vivió el mejor cuarto del encuentro, en donde Quilmes logró ponerse a tiro en el marcador con una gran producción de Lencina, autor de siete puntos. Sin embargo, del otro lado todavía había un equipo compacto que pocas veces se alteró ante la arremetida del “Tricolor”. Las penetraciones de Giaconi y un triple de García Coria volvieron a darle una luz de ventaja al local que terminó el parcial 50-37 arriba.

En los diez minutos finales Quilmes nunca pudo equilibrar de vuelta el tanteador y Unión aprovechó la desesperación de rival para correr de vuelta la cancha y ampliar aun más la diferencia a través de Possetto, que se consolidó como goleador con nueve de sus 23 en el último cuarto. Los minutos finales sirvieron para que ambos entrenadores puedan rotar.

Unión sumó su segunda victoria consecutiva y en la próxima fecha visitará a  Peñarol “B” en el Domingo Robles, mientras que Quilmes recibirá en el José Martínez al “Tricolor” B.

Síntesis:

Unión (65): Giaconi 21, Gutiérrez 2, García Coria 13, Bellonio 2 y Possetto 23 (FI) Ispizúa 4, Farris 0 y Listorti 0. DT: Espínola.

Quilmes (49): Martínez 2, Lencina 14, Gastaldi 7, Irigoyen 2 y Lecona 18 (FI) Monterosso 4, Santamaría 0, Herman 0, Lima 0 y Arraiz 2. DT: Gelpi.

Parciales: 18-6; 30-21 y 50-37

Árbitros: Vicente y Álvarez

Cancha: Club Unión

Otro resultados en el gimnasio del “Celeste”

Zona “A” Infantiles

Unión 66 – Quilmes “A” 34



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
  • Union 66 vs. Quilmes 34, Lea Juanto de Union la figura, con 35 puntos, aguante el QUINCHO.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com