Mar del Plata Quilmes

La Unión hace la fuerza

DUELO. Nico Mengoni tiene la pelota ante la marca de Vighi (Foto: Planeta Naranja)
DUELO. Nico Mengoni tiene la pelota ante la marca de Vighi (Foto: Planeta Naranja)

Con solo 8 jugadores para poder hacer la habitual rotación, contra el plantel completo que tenía Quilmes, el “Celeste” derrotó al “Cervecero” como visitante por 76 a 51 y lo alcanzó en la segunda colocación de la tabla. Máximo Vighi fue la figura con 24 puntos, pero estuvo bien acompañado por Verfaille (17) y Lionel Bruera (14).

A pesar de que en la planilla oficial del partido figuraban 12 nombres en el costado de Unión, en la cancha había 3 relevos, dos de ellos juveniles. Las cosas por el costado de Quilmes tampoco eran mucho mejor, ya que consultado minutos antes del partido su entrenador, Mariano Rodríguez, todavía no sabía la formación titular. Tres minutos antes de que arrancara el cotejo aparecieron los cuatro juveniles, Iturrioz, Galizzi, Aldama y Grutzky, que se encontraban en uno de los gimnasios de arriba entrenando, para rápidamente ponerse la camiseta e ingresar a jugar.

El primer cuarto fue muy parejo. Máximo Vighi comenzó a hacer de las suyas y convirtió los primeros 8 puntos de su equipo con una alta efectividad. Por el lado de Quilmes hubo una buena conducción de Luis Fernández (7) y el aporte en la pintura de Galizzi, para que el local se lleve el primer chicho por 18 a 17.

El segundo parcial arrancó con un 7-0 para Unión (5 de Vighi) para escaparse un poco en el marcador, lo que obligó a Rodríguez a pedir tiempo muerto. Verfaille, el único base del equipo ante la ausencia de Colpaz, aportó dos importantes triples y su equipo sacó máxima de 9 (33-24). Quilmes bajo un poco su nivel con el recambio, pero hubo un buen ingreso de Facundo Grutzky (7), que fue quien no permitió que Unión se alejara.

Otra vez en el tercero hubo un buen comienzo del equipo de De Paz, que con un 10-2 tomó una distancia interesante. Pero Vighi, que ya tenía anotados 24 puntos, sumó su cuarta falta personal y debió salir, lo que complicó la ofensiva celeste. A pesar de su ausencia el “Tricolor” anotó solo 9 puntos en el cuarto y no se pudo acercar demasiado.

El cuarto parcial estuvo literalmente de más. En 6´ el parcial era de 13 a 0, si a 0, para Unión, que definió el partido. Fue una buena oportunidad para la aparición de Grosse, Romairone y Sampedro, que sumaron minutos e hicieron descansar a los mayores. Quilmes, que venía invicto hasta este partido, nunca le encontró la vuelta ni en defensa ni en ataque, para apenas pasar los 50 puntos.

Como es habitual en los partidos de la primera local, algunas personalidades se acercan a la cancha. Después del segundo parcial aparecieron, poco a poco, los jugadores del plantel profesional de Quilmes, que había culminado uno de sus últimos entrenamientos antes del clásico ante Peñarol. El entrenador, Daniel Maffei, se quedó hasta el final del partido y hasta dio algunas indicaciones desde afuera. El “Loro”, fue uno de los últimos en retirarse, junto con el nuevo extranjero Wilder Auguste y el base Nicolás Fereyra.

PRESENCIA. Auguste (de negro), Maffei (de blanco) y Fereyra (de rojo) viendo a la primera local (Foto: Planeta Naranja)
PRESENCIA. Auguste (de negro), Maffei (de blanco) y Fereyra (de rojo) viendo a la primera local (Foto: Planeta Naranja)

Síntesis:

Quilmes (51): Luis Fernández 9, Nicolás Mengoni 5, Maximiliano Iturrioz 2, Damián Rodríguez 4, Tayavek Galizzi 9 (FI) Federico Aldama 2, Gonzalo García 10, Marcos Giménez 3, Facundo Grutzky 7, Fernando Urdampilleta 0, Emilio Sarmiento 0; Entrenador: Mariano Rodríguez.

Unión “A” (76): Sergio Verfaille 17, Máximo Vighi 24, Nicolás Grosse 5, Sebastián Viola 7, Lionel Bruera 14 (FI) Martín Romairone 3, Felipe Sampedro 3, Mariano Bassino 3; Entrenador: Norberto De Paz.

Parciales: 18-17, 31-36, 45-56, 51-76.
Árbitros: Noel Leguizamón – Dante Laveneziana.
Cancha: José Martínez (Quilmes).

La palabra de Máximo Vighi después del partido:

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/09/Maximo-Vighi-vs-Quilmes-13-9-10.mp3]

Ver resultados, posiciones y sistema de competencia



Planeta Naranja

Comentarios

Escriba un comentario
  • Es buena la nota, un poco larga, el partido no dio para tanto pero pregunto: que es lo que le sorprende al periodista que escribe la nota?

    Que se haya jugado un partido con esa cantidad de jugadores y con muchos juveniles es lo mas normal del mundo. Sobre todo en Mar del Plata.
    Hay que conocer antes de opinar asi, lo cuenta como algo malo y es la realidad (ni buena ni mala), la Primera local no es Profesional y sirve para foguear chicos

  • Es verdad, Iturrioz, Galizzi, Aldama y Grutzky que los menciona como que vieron luz y entraron son juveniles con proyeccion en el Club.
    No estan ahi por casualidad, sino que estan por decision de la Subcomision de básquet de ponerlos en una lista de buena fe..juegan,entrenan etc etc

    Saludos

  • Tano:
    No seas irrespetuoso, el periodista hizo una nota barbara y lo criticas en 2 ocasiones. Este sitio promueve el basquet local como ningun otro.
    Y una pregunta … Foguear chicos para que ? Para jugar en Peñarol LNB? Quilmes TNA ? Cuantos llegan ?
    Yo creo que mas que foguearse en la primera local tiene que seguir creciendo el torneo como en otras ciudades de la provincia o del interior del pais, por el solo hecho de que haya mas competencia y por sobre todas las cosas, buen basquet.
    Slds

  • Muy buena la nota y la pagina. Es bueno que haya medios como este que se preocupen por el deporte amateur, mientras otros se desviven por el profesionalismo. Gracias por apoyar el basquet local.

  • Hola gente
    Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dice el Tano sobre el periodista, me parece que el esfuerzo que hace esta gente merece
    el mérito, el sólo efecto de intercambiar opiniones como lo estamos haciendo, lo corrobora.
    Tano; nunca la 1ra. división fue profesional, estoy de acuerdo con vos que esta devaluada esta categoría, y que hay muchos juveniles. Yo pregunto no será que esto pasa porque la AMB, elimino la Sub-22?
    Yo personalmente creo que si.
    Saludos a todos

  • PRIMERA DIVISION DEVALUADA ??
    VIERON SPORTING/TELEFONOS; KIMBERLEY/UNION; TELEFONOS/KIMBERLEY; PEÑAROL/QUILMES ???
    LES PARECIO BASQUET DEVALUADO ??
    DRAGAN Y FAKA JUGARON EL PLAY OFF DEL PREPARACION PARA QUILMES, JUAMPI SANCHEZ JUEGA PARA SPORTING; HAN GANADO Y PERDIDO, CONTRA MARPLATENSES “AMATEURS” DE LA LIGA “DEVALUADA”. BRUNO PACCHIONI JUEGA EN TELEFONOS, CREO QUE NINGUNO DE ELLOS PODRA DECIR QUE NO SE JUEGA BIEN AL BASQUET….UNION y TELEFONOS JUGARON LOS ULTIMOS REGIONALES/PROVINCIALES: SABIAN QUE QUEDARON ENTRE LOS OCHO MEJORES DE LA PROVINCIA ??
    HAY EQUIPOS FLOJOS, ES VERDAD.-
    HAY JUGADORES QUE QUIZAS NO ESTEN PARA JUGAR EN PRIMERA, ES VERDAD.-
    NO PASARA POR LA IMPORTANCIA QUE CADA CLUB LE DA A SU PRIMERA DIVISION ??
    NO HABRA QUE CAMBIAR EL MENSAJE Y EN VEZ DE METERLE EN LA CABEZA A LOS CHICOS DE LAS DIVISIONES MENORES QUE LO UNICO QUE SIRVE ES LLEGAR A LA LIGA PARA GANAR DINERO, HAY ALGO EN EL MEDIO QUE SE LLAMA LA “PRIMERA” DEL CLUB Y QUE NO LLEGAR AL PRIMER OBJETIVO NO IMPLICA LARGAR TODO “PORQUE LO OTRO NO EXISTE” ??
    NO SABEN LO BIEN QUE SE SIENTE SALIR DE MAR DEL PLATA COMO REPRESENTANTE DE LA CIUDAD, GANAR EN TANDIL, GANAR EN NRCOCHEA, GANAR EN TRES ARROYOS, RETIRASE APLAUDIDO POR LA HINCHADA RIVAL DE UN EQUIPO PROFESIONAL COMO PUEBLO NUEVO DE OLAVARRIA…TODO ELLO SIN GANAR UN PESO !!!. PORQUE HAY OTRAS COSAS: ORGULLO, AMOR POR LA CAMISETA, AMOR PROPIO.-
    LOS EQUIPOS DE MAR DEL PLATA -LLAMANSE UNION Y TELEFONOS POR MENCIONAR LOS ULTIMOS QUE PARTICIPARON-, LE HAN JUGADO DE IGUAL A IGUAL A EQUIPOS DE LIGAS PROFESIONALES, SI PROFESIONALES, TODO EL PLANTEL COBRA POR JUGAR, COMO BAHIA, OLAVARRIA, TRES ARROYOS.-
    ME PREGUNTO QUE PASARIA SI, ALGUNA VEZ, ALGUN EMPRESARIO O EMPRESA O MUNICIPALIDAD AYUDARIA PARA PAGAR ALGUN VIATICO, O PORQUE NO SUELDO (POR EJ,SPORTING HOY) A LOS MILES DE JUGADORES QUE POR “NO LLEGAR” A DONDE ALGUNA VEZ ALGUN PROFE LE METIO EN LA CABEZA, DEJAN DE JUGAR A LOS 19 AÑOS. O AQUELLOS QUE HAN ELEGIDO QUEDARSE EN MAR DEL PLATA LUEGO DE RETIRARSE DE LA ALTA COMPETICION….SEGURAMENTE MAR DEL PLATA HARIA UN TREMENDO SALTOO DE CALIDAD AL TENER UNA LIGA DE PRIMERA DIVISION MAS COMPETITIVA Y CON MAS EQUIPOS COMO BAHIA, LA PLATA, ESTEBAN ECHEVERRIA, METROPOLITANA, ETC.-
    NO OFENDAMOS A LOS JUGADORES QUE LUEGO DE ESTUDIAR Y/O TRABAJAR, CONCURREN A ENTRENAR A LOS HORARIOS “QUE QUEDAN” DISPONIBLES Y DEJAN TODO POR EL DEPORTE QUE AMAN: EL BASQUETBOL.-
    UN ABRAZO.-

  • todo bien con la nota…

    pero lo que me parecio espantoso es sacarle una foto a personas de espalda… como auguste, maffei, etc!

    ponganse las pilas y consigan a alguno que sepa de FOTOGRAFIA por diosssss

    que poca idea… un mamaracho!! en periodismo deportivo no aprenden de “composicion de imagen”???

  • Querido Secaffien: Si te fijás bien en la imagen, el único que está de espaldas es Auguste, Maffei (si es que lo conocés) está de frente y Ferreyra, también.

    Por otra parte te explico que las fotografías son un complemento del texto, que es a lo que más importancia le damos nosotros. Además, la nota era sobre el partido entre Quilmes y Unión, no sobre el plantel profesional de Quilmes.

    Los comentarios “mala leche” dejalos para otra página. Antes que vos, hubo un comentario sobre la realidad del básquet de primera local y vos venís a criticar una foto, no tiene sentido.

  • Hola Mariano:
    Estoy de acuerdo con tu comentario, pensar en que esta devaluada es justamente, porque solamente hay 4 equipòs fuertes, y son los que vos mencionas, que evidentemente hacen un esfuerzo enorme para participar.
    La pregunta que habría que hacerse referente al basquet local, comparado con algunos años atrás, es porque sólo 4 o 5 equipos.MDP tiene una población mucho mayor que BBlanca, por lo que habría que suponer, que tendría que tener mayor cantidad de equipos, sin embargo no es así, es todo lo contario.
    Y una de las causas, (obvio que hay otras) es la eliminación de la Sub-22. Muchos juveniles abandonan el basquet, por que no tienen lugar en 1ra. sALUDOS

  • Es lo que pienso hace muuuchos años mariano, pero bué. Por alguna causa las cosas son así y mas que devaluado el torneo local está fuera de vista. No lo apoya absolutamente nadie, no se incentiva a que vallan espectadores y la entrada se está cobrando caro a mi parecer.

    Lo del sub-22 fué y es una lastima, mas allá que muchos juveniles pueden jugar en la 1ra otros quiza no y abandonan. Pero por suerte quedan algunos jugadores que (como bien dijo mariano)siguen y seguimos teniendo un amor incondicional a la camiseta y al deporte, esperando algún día poder dar ese salto de calidad en el deporte local.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com