La Liga

La Unión sorprendió en Mardel

Peñarol - La Unión (LNB)
Peñarol – La Unión (LNB)

La Unión de Formosa consiguió una meritoria victoria como visitante de Peñarol de Mar del Plata, en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional.

En la ciudad balnearia, castigada por una lluvia torrencial en la tarde-noche del jueves, el equipo de Guillermo Narvarte ratificó su buen momento, que lo ha llevado a enderezar tres triunfos en hilera, venciendo a Peñarol como visitante por 98-90.

El extranjero Torin Francis, con 21 puntos y 9 rebotes, se erigió en la principal vía de gol de los formoseños. Pero hubo buenas prestaciones de los otros estadounidenses: Shaun Green (15 y 7) más Winsome Frazier (15 y 5), respectivamente.

En Peñarol se destacó la soberbia labor de Nicolás Brussino, quien finalizó con 30 tantos (7-8 en triples) y 5 rebotes.

En la primera parte, la paridad fue denominador común. El equipo ‘milrayita’ encontró poder de gol en los lanzamientos a distancia de Brussino (3-4 en triples), un verdadero experto.

El conjunto formoseño respondió a esas bombas con ataques estacionados y balanceados, en donde el tándem de foráneos Green (9 puntos)-Francis (8) tuvo mayor preponderancia.

Recién a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo, Peñarol pudo escaparse a cinco (46-41) y los 20 minutos iniciales se cerraron con ventaja de siete (50-43), con dos elencos que gozaron de un eficacia de conversión en tiros de cancha superior al 50 por ciento.

Tras la reanudación, el elenco visitante aprovechó una ráfaga favorable del escolta Winsome Frazier (8) y empató con un triple de Alexis Elsener (58-58), en la mitad del capítulo. Peñarol abusó del ‘uno contra uno’ en la pintura y allí los internos visitantes sacaron ventaja.

Tres pérdidas de balón en menos de 4 minutos le pasaron factura a los dirigidos esta noche por Piccato. La Unión sacó ventaja de cinco (58-63) y enseguida, mediante la confianza de Francis, aumentó las cifras a 60-68, cuando restaban 1m. 25s.

La desconcentración defensiva ‘milrayita’ se potenció (tres pérdidas) y el cuarto culminó con un claro protagonista: La Unión ganaba por 64-75

En el comienzo del último chico, el quinteto de Narvarte continuó machacando y haciéndose fuerte en los tableros con un Francis dominante. Así mantuvo una buena distancia con un claro 82-71.

Hasta que empezó el show de Brussino otra vez. El escolta-alero del seleccionado argentino encestó 3-3 en triples, el juninense Massarelli aportó 5 puntos seguidos y Peñarol igualó en 86, a falta de 3m. 42s.

La Unión, que repartió muy bien el goleo, se apoyó en la mano de Konsztadt y un triple del ex Obras le devolvió al visitante una diferencia de cuatro (88-92), cuando quedaban 1m. 10s. por jugar.

En el cierre, el elenco marplatense, que se quedó sin Brussino (cinco faltas), buscó de cualquier manera disminuir la distancia con tiros lejanos de Sahdi, pero el ex Quilmes no anduvo fino. La Unión jamás perdió la calma y se llevó un triunfo valioso: 90-98

SINTESIS

Peñarol (90): Juan Pablo Figueroa 5, Luciano Massarelli 13, Nicolás Brussino 30 (x), Anthony Young 13, Andrew Feeley 10 (FI) Fabián Sahdi 7, Roberto Acuña 2, Alejandro Diez 10 Dt: Gabriel Piccato

La Unión (98): Alejandro Konsztadt 12, Winsome Frazier 15, Alexis Elsener 14, Torin Francis 21, Shaun Green 15 (FI) Eduardo Gamboa 10, Facundo Piñero 3, Pablo Orlietti 8, Lautaro Fraga 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 27-26, 50-43, 64-75 y 90-98

Árbitros: Chiti-Dinamarca

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com