Mar del Plata

La ventaja es del IAE

El IAE se impuso en el Martínez(PN)
El IAE se impuso en el Martínez(PN)

El IAE Club le robó la ventaja deportiva a Quilmes en el José Martínez y se puso 1-0 en la serie semifinal del Torneo Preparación de Cadetes.

El IAE Club superó de principio a fin a Quilmes y se impuso 64 a 43 en la cancha del “tricolor” con Consoli y Villalón como goleadores con 14 unidades cada uno.

El comienzo del juego fue favorable a la visita. Con una defensa dura y concentrada solo recibió 3 puntos en los diez minutos iniciales y llevó a “cervecero” a malos o incomodos tiros. Desde allí fue logrando una ventaja favorable que llegó a ser de 7 puntos al termino del cuarto inicial.

Más allá de las ausencias y contar con Skidelsky con alguna molestia, Quilmes metió un parcial de 7-0 en poco más de 3 minutos para igualar el partido en 10. Pero tras un minuto de Pablo Gil, la visita volvió a mejorar en defensa y en ataque con Consoli (5) y Nistal (5) recuperó la ventaja a favor para irse al descanso largo 5 arriba (21-16)

El segundo tiempo arrancó con un IAE dominador. Con Joaquín Consoli como abanderado y Quaglia como escolta llevaron una ventaja a favor de dos dígitos sobre el final del cuarto. Quilmes sufría tener a Iñiguez en el banco con problemas de faltas y las pocas ofensivas claras no terminaban el gol.

El cuarto final fue el momento de Agustín Villalón. El jugador del IAE no había sido importante en el goleo de la visita pero en los 10 minutos finales se calzó el traje de goleador y con 9 puntos llevó a que la máxima del juego llegará a ser de 15 puntos promediando el cuarto(36-51). El conjunto de Pablo Gil festejó en el José Martínez y ahora tendrá la posibilidad de conseguir en su casa el pasaje a la final.

SINTESIS:

Quilmes (43) Skidelsky 1, J. Arraiz 4, Torres 4, Wolkowisky 6, Iñiguez 14 (FI) F. Arraiz 7, Bonomi 8 DT: Ahmad

IAE Club(64) Consoli 14, Villalón 14, Monacchi 10, Quaglia 6, Nistal 5 (F) T. Cattaneo 6, Cimino 2, Valotto 2, Stura 0 DT: Gil

Parciales: 3-10, 16-21 y 30-40

Árbitros: Laveneziana y Rodriguez

Cancha: José Martínez

Serie: 1-0 IAE Club



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com