Internacional

La ventana FIBA se juega en Buenos Aires

(FIBA)

La segunda ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022 se jugará del 27 al 30 de noviembre. Buenos Aires recibirá los Grupos A y B.

Tomando en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de COVID-19, FIBA ​​ha decidido regresar a la competencia en un formato de “burbuja” que permite tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos compitan. Este formato también facilitará la implementación del Protocolo Sanitario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América.

El Grupo “A”, con Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, y el Grupo “B” con Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay jugarán en Buenos Aires en una “burbuja” del 27 al 30 de noviembre. En tanto, el grupo “C” con Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana se encontrarán en Punta Cana.

El Grupo “D”, con la participación de Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico, definirá en las próximas horas el país anfitrión para esta ventana FIBA, clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2022.

“Es un honor regresar a la cancha y permitir la competencia en todo el mundo. Nuestras Federaciones Nacionales y todo el ecosistema del baloncesto deben competir para que juntos continuemos desarrollando y promoviendo nuestro juego. Este próximo período de clasificación para la AmeriCup 2022 será recordado como el reinicio de nuestro juego y estamos extremadamente felices y emocionados de las posibilidades,” dijo el Director Ejecutivo de FIBA ​​Américas Carlos Alves.

En los próximos días, FIBA comunicará el calendario y horario de los partidos. Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA ​​AmeriCup 2022.

Prensa FIBA

Etiquetas


Planeta Naranja

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com