
Sporting cayó ante Argentino de Bahía Blanca, por una nueva fecha de la Liga Provincial de Clubes U19 ,en La Perla.
Argentino de Bahía Blanca vino a Mar del Plata a cortar una racha de 3 derrotas consecutivas en la Liga Junior y lo logró ante Sporting en el Barrio de La Perla con un contundente 77-60.
Argentino de Bahía Blanca arrancó su visita a Mar del Plata imponiendo su juego. Los bahienses supieron controlar a Mateo Trucchi, pieza fundamental en Sporting. De yapa, los maristas no tuvieron entre sus filas a Francisco Astolfi y Santiago Marchioni, quienes cumplen fechas de suspensión luego de la batalla campal, en el juego frente a Racing de Olavarría. Con una buena tarea de Gerónimo Rausch, la visita llegó a sacarle 11 puntos al local(7-18) pero los dos minutos finales del albinegro, dejaron el cuarto inicial 12-18.
El segundo cuarto fue parejo similar al primero. Argentino volvió a imponerse desde la defensa y rápidamente volvió a sacar una ventaja de dos dígitos, que supo ir cuidando. Pero nuevamente, con Mateo Truchi como eje, Sporting supo acortar la diferencia y ponerse en juego de cara a la segunda mitad(32-36).

A la vuelta de los vestuarios, Argentino siguió con la ventaja a su favor y no le permitía a Sporting acortar la diferencia. El local apostó a una defensa zonal pero los bahienses con ataques rápidos evitaban la defensa en zona y se escapaban. En ataque, Sporting intentaba pero el “cajón” de los bahienses lo complicaba y así la visita volvió a sacar una ventaja de dos dígitos(35-48) a falta de 3:30 para el final del tercer cuarto. Y con un parcial de 11-2 en el final del cuarto para irse a los 10 minutos finales con una ventaja de 22 puntos(37-59).
El cuarto final mantuvo a la visita haciendo los deberes para que la ventaja se mantuviera más allá de alguna arremetida del local, que con un parcial de 10-4, achicó a 13 la desventaja, con dos triples consecutivos de Ian Curra. Nada fue suficiente y los bahienses cortaron una racha de 3 derrotas consecutivas.