Provincia

La victoria se fue para Bahía

Sporting vs Argentino de Bahía Blanca(PN)

Sporting cayó ante Argentino de Bahía Blanca, por una nueva fecha de la Liga Provincial de Clubes U19 ,en La Perla.

Argentino de Bahía Blanca vino a Mar del Plata a cortar una racha de 3 derrotas consecutivas en la Liga Junior y lo logró ante Sporting en el Barrio de La Perla con un contundente 77-60.

Argentino de Bahía Blanca arrancó su visita a Mar del Plata imponiendo su juego. Los bahienses supieron controlar a Mateo Trucchi, pieza fundamental en Sporting. De yapa, los maristas no tuvieron entre sus filas a Francisco Astolfi y Santiago Marchioni, quienes cumplen fechas de suspensión luego de la batalla campal, en el juego frente a Racing de Olavarría. Con una buena tarea de Gerónimo Rausch, la visita llegó a sacarle 11 puntos al local(7-18) pero los dos minutos finales del albinegro, dejaron el cuarto inicial 12-18.

El segundo cuarto fue parejo similar al primero. Argentino volvió a imponerse desde la defensa y rápidamente volvió a sacar una ventaja de dos dígitos, que supo ir cuidando. Pero nuevamente, con Mateo Truchi como eje, Sporting supo acortar la diferencia y ponerse en juego de cara a la segunda mitad(32-36).

Sporting vs Argentino de Bahía Blanca(PN)

A la vuelta de los vestuarios, Argentino siguió con la ventaja a su favor y no le permitía a Sporting acortar la diferencia. El local apostó a una defensa zonal pero los bahienses con ataques rápidos evitaban la defensa en zona y se escapaban. En ataque, Sporting intentaba pero el “cajón” de los bahienses lo complicaba y así la visita volvió a sacar una ventaja de dos dígitos(35-48) a falta de 3:30 para el final del tercer cuarto. Y con un parcial de 11-2 en el final del cuarto para irse a los 10 minutos finales con una ventaja de 22 puntos(37-59).

El cuarto final mantuvo a la visita haciendo los deberes para que la ventaja se mantuviera más allá de alguna arremetida del local, que con un parcial de 10-4, achicó a 13 la desventaja, con dos triples consecutivos de Ian Curra. Nada fue suficiente y los bahienses cortaron una racha de 3 derrotas consecutivas.

Estadísticas Oficiales

 

Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com