Nacional

"La vida me dio una segunda chance"

Colpaz en el Media Day de Unión (PN)
Colpaz en el Media Day de Unión (PN)

Al igual que Unión de Mar del Plata, Armando Colpaz vive un sueño. El inminente debut en el Federal del equipo celeste en la voz del Gringo.

Armando “el Gringo” Colpaz es uno de los históricos del equipo que dominó la escena de la Primera local marplatense en la última década. Hoy, a sus 33 años, cuenta que entrena triple y cuádruple turno para ponerse a punto y cumplir el sueño de jugar profesionalmente al ser uno de los escoltas del equipo conducido por Norberto De Paz.

“Estoy cumpliendo un sueño. Desde los 4 años que juego al básquet con mi tio en Kimberley, jugué siempre sin parar, es el deporte que amo. Cuando era Juvenil que es el momento donde uno decide o siente si va a vivir de esto o no. A mi no me tocó, ahí arranqué a laburar en el que es mi trabajo hace 12 o 15 años, entonces llegar a este punto en este momento de mi vida lo siento como un premio muy grande. Como que la vida me dio una segunda chance de poder jugar profesionalmente al básquet, no sé cuántas personas tienen esa posibilidad, por eso cuando apareció no lo dudé ni un segundo, no lo quise dejar pasar”

Aparte no es que se te dá en cualquier lado, sino que es Unión el que cobija ese sueño…

“Tal cual, el Gallego nos juntó y nos dijo el otro día: “esto es un día histórico para el Club”, y la verdad que es así. Ya estamos en la semana histórica, en las horas previas de un partido histórico porque el Club se embarcó en algo muy bueno y súper merecido. Unión me adoptó, ya después de Juveniles, hace más de 10 años que juego acá, hemos pasado millones de cosas y la gente de acá siempre me respaldó y me mostró cariño. Estoy muy contento de que esto me pase acá puntualmente que es casi mi segunda casa”

Te sumaste tarde a la pretemporada, ¿cómo te acoplaste al trabajo y como ves al equipo en la preparación?

“Tuve un viaje pactado antes que pase todo lo del Federal, me dieron el OK, lo hice y cuando volví ya hace 2 semanas estoy en un triple o cuádruple turno todos los días porque me tengo que poner a la altura de las circunstancias, soy uno de los más grandes y todo cuesta el doble. Me parece que los chicos más jóvenes tienen que ver el ejemplo que la persona que es más grande está con la misma intensidad y compromiso que todos. Por eso me pude acoplar bien al resto, tengo muchas ganas y con ganas podés hacer todo. Los chicos se ve que han laburado muy bien con Maffia, y a pesar de algunas lesiones que tenemos ahí dando vueltas, la preparación es buena”.

Al margen de las palabras, se te nota que estas con muchas ganas, casi al borde de la excitación

“Si, la verdad que si, se me nota, no? (risas). Pero espero que no sea contraproducente, viste que cuando te pasas de rosca te puede jugar en contra. Por más que haya jugado 250 años al básquet, esto es nivel Profesional y va a ser todo nuevo, asi que hay que buscar el equilibrio para que no me perjudique a mi ni al equipo”.

Por supuesto que al primer rival (Argentino de Pergamino) ya lo tienen visto ¿Qué vieron del resto y cómo analizan su posición dentro de la Zona?

“La Zona que nos tocó es súper pareja. Me parece que hay un equipo que se puede cortar solo que es Belgrano de San Nicolas que se armó como para ascender, pero el resto de los demás equipos podemos perder con cualquiera, podemos encontrar mil excusas, pero también le podemos ganar a cualquiera. En eso estamos haciendo foco. Podemos encontrarnos con algo que sea más difícil de lo que pensamos pero como conozco al equipo, nos conocemos entre todos hace mucho y con refuerzos de categoría creo que somos un equipo fuerte que le puede hacer frente a cualquiera. Sabemos lo que queremos y sabemos lo que somos, les será complicado ganarnos acá”



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com