Internacional Rio 2016

La Villa abre sus puertas

La Villa Olimpica (Rio2016)
La Villa Olimpica (Rio2016)

A pesar de algunos problemas iniciales que aseguran serán resueltos, la Villa Olimpica de Rio 2016 ya recibe atletas desde ayer domingo.

Los organizadores garantizan que ‘los problemas iniciales serán resueltos’ en el complejo; unas 900 personas se espera que ingresen en las próximas horas

Rio 2016 oficialmente abrió la Villa Olímpica a los mejores atletas del mundo, mientras los organizadores reafirmaron que cualquier inconveniente en el complejo será resuelto en 48 horas. Con 31 torres y 3.604 departamentos, la villa alojará a más de 17.000 atletas y oficiales durante su momento de mayor actividad.

Construida en el barrio de Recreio dos Bandeirantes en el oeste de Río, la villa está ubicada en las cercanías del Parque Olímpico de Barra, el principal conjunto de estadios de los Juegos. Se esperaban que 900 personas de 66 Comités Olímpicos Nacionales ingresaran al predio hasta la tarde del domingo, incluyendo 200 atletas de 20 países, entre ellos Gran Bretaña, Canadá y Países Bajos.

La villa fue abierta por el alcalde de Río, Eduardo Paes, el presidente de Rio 2016, Carlos Arthur Nuzman, y la ex jugadora de baloncesto Janeth Arcain, dos veces medallista Olímpica y quien es la alcaldesa del complejo.

“Estamos muy contentos de llegar a este momento, sobre el cual podemos decir que marca el inicio de los Juegos Rio 2016”, dijo Nuzman. El complejo cuenta con áreas de entretenimiento, ciclovías, un enorme gimnasio y un comedor gigantesco de 27.000 metros cuadrados con capacidad para albergar a 5.000 personas al mismo tiempo y servir hasta 60.000 comidas diarias.

Los atletas comen todos juntos (Getty Images)
Los atletas comen todos juntos (Getty Images)

“La villa es la suma del espíritu Olímpico con toda la gente viviendo junta en paz en el mismo espacio”, dijo Paes. Nuzman también respondió preguntas sobre la decisión del Comité Olímpico Australiano (AOC) de acomodar temporariamente a sus atletas en hoteles hasta que algunos problemas en las habitaciones sean solucionados.

“Hay algunos ajustes con los que estamos lidiando y serán resueltos en poco tiempo”, dijo Nuzman. “Cada Villa Olímpica, dado su magnitud, necesita algunos ajustes hasta que queda perfecta. La cosa importante es que todo se resolverá antes de los Juegos, sin molestar a los atletas”, agregó.

Arcain también comentó sobre la situación. “Yo soy la portavoz entre los atletas y Rio 2016, y yo garantizo que tenemos la estructura necesaria para asegurar que todo esté perfecto antes del comienzo de los Juegos”, dijo. El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) y la Asociación Olímpica Británica (BOA) dijeron que la necesidad de ajustes finales era normal y que estaban trabajando con Rio 2016 para asegurarse de que todo estuviera correcto. “Como pasa en cada Juego, estamos trabajando con los organizadores locales para solucionar problemas pequeños y asegurarnos de que la villa está lista para los atletas del equipo de EEUU”, dijo USOC en un comunicado.

El equipo británico fue una de las primeras delegaciones en llegar a la villa, hace una semana. En una nota, BOA dijo: “Confiamos en que nuestros cuartos estarán listos para recibir a los atletas y la villa tendrá los estándares más altos. Aunque nos encontramos con algunos problemas de mantenimiento, esto no es poco común en estructuras recién construidas de este tipo y hemos trabajado duramente para superarlos”.

El domingo por la tarde, la jefa de la misión australiana, Kitty Chiller, se mostró confiada en que su equipo podrá ingresar el miércoles (27 de julio) a la villa y resaltó que “toda villa tiene problemas iniciales”.

Por su lado, Nueva Zelanda informó que estarían recibiendo a sus primeros atletas este domingo. “Estamos contentos de decir que gracias a una buena planificación por parte del equipo de Nueva Zelanda, nuestras fuertes relaciones y un poco de trabajo duro, estamos listos para que lleguen hoy los primeros atletas”, informó.

Este Banner te guía
Este Banner te guía


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com